schraube dijo:
Pues nada , todo sigue igual .... Acaban de realizar los nuevos accesos para el ikea aquí en Valencia , es decir todo nuevo.
Adivinad que quitamiedos o guarda railes han puesto ? Si , si , con los palos bien visibles .
Una vergüenza ! Si no hay ley , pues nada ....
Coneiximent ....
pues vaya :agobiado: la verdad que no tengo la menor idea de qué normativa es la que regula cómo tienen que ser los... accesorios o las infraestructuras viarias, no sé si es una cosa transferida a las comunidades autónomas -con lo cual ya es para
istola: - o hay alguna norma estatal que marque lo que tienen que hacer las cc.aa.
el objetivo sería modificar esa norma estatal para que no vuelva a instalarse nunca más en ningún lugar otro guardarraíles mal diseñado. Y el objetivo más ambicioso sería algo bastante complicado, no sé siquiera si esto es posible legalmente: que la modificación de la norma obligará a sustituir todos los guardarraíles mal diseñados, instalados con anterioridad. Es decir aprobar una medida con efecto retroactivo. Con plazos de ejecución bien claritos. Y con obligación de que todas las cc.aa. se apliquen el cuento, no solo las carreteras que sean del Estado.
Y para eso hace falta moverse en muchos ámbitos... recogidas de firmas, movilizaciones (pacíficas) sostenidas en el tiempo con repercusión mediática, y de muchos tipos (no solo manifestaciones en moto por ciudades, marchas motorizadas al estilo indignado desde diferentes puntos del Estado... y las acciones que se nos ocurran, no tienen que ser siempre manifestaciones, hay que echarle imaginación, pueden ser acciones puntuales, sostenidas en el tiempo, muy simbólicas pero muy llamativas, que no nos agoten, que atraigan a la prensa y los medios... tenemos las redes sociales para dar la vara con el tema... no voy a proponer scraches ante el despacho del director de la dgt, o del consejero de infraestructuras de la cc.aa. de turno, o del menistro de fomento, porque seguro que mañana me tiran la puerta abajo y me llevan engrilletado a un calabozo con 2 bofetones de regalo y una bolsa en la cabeza, pero vamos, es echarle imaginación, ahora que la gente está despertando en otros ámbitos, ejemplos de movilizaciones hay a espuertas...
... y por mucho repelús que nos dé, contactos con grupos parlamentarios, para acercarles el problema, que lo entiendan y que incluyan las reivindicaciones en sus programas. Seguro que hay diputados o senadores moteros, esos serían los más receptivos. Seguro que tirando de ese hilo hay un motero que conoce a otro motero que conoce a menganito que es del grupo parlamentario tal o cual, pues por ahí...
Sí se puede :sisi3:
p.d.- oye que igual todo esto ya se ha hecho y parece que voy de listo, no no... solo propongo cosas que se me ocurren que pueden servir, pero ya dije que no conozco cuántas cosas se han hecho ya para cambiar esto, y seguro que son muchas muchas, más de las que imagino... por si alguien se me iba a enfadar :-(