Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


sergio_902

Well-Known Member
A ver .. si te compras una Trail es porque quieres una Trail ... yo personalmente no me gasto 12000 y pico pavos en una Trail que no quiero .. Una Trail no esta pensada solo para campo, eso es algo que alguien se ha sacado de la manga en los últimos tiempos ... una Trail es una moto polivalente, con la que puedes viajar cómodamente, bien cargado, por campo y carretera. Las hay que son más capaces en un medio que en otro, pero eso lo valora el usuario al comprar, no hay más ... las Trail gustan, porque son motos cómodas y versátiles y son buena opción y no de ahora, de siempre.

Yo personalmente es lo que siempre he querido, una moto así, que me ofrezca lo que comente arriba, que me ofrezca lo que me ofrece la moto que tengo ahora, versatilidad, fiabilidad y comodidad en mis viajes, pise tierra o pise asfalto.

Luego esta el que te sigan gustando las naked, las Rs o la madre que lo pario ... a mi me encantan las naked, pero en este momento no seria una moto que tendría como única, ya que no me valdría para lo que quiero hacer con la moto, que es viajar por pista, asfalto, cómodo, tranquilo y cargado.

Y ya digo, una Trail no es una moto de campo ... es una moto versátil, que mal se defiende en on y en off, ese es el concepto Trail, aunque algunos nos vendan que el Trail es hacer enduro con chismas de mas de 200 kg ... en los últimos tiempos el Trail ha perdido el norte totalmente con tanto youtube friki .. a la gente le gusta meter sus elefantas por pistas de enduro? perfecto, pero ese no es el concepto inicial de lo que es el Trail y esto lo sabe hasta Rintintin :nusenuse:
La idea de una moto trail es una moto para viajar.
Viajar por carretera.

En España todas las carreteras están asfaltadas, por lo que viajar por carretera es viajar por asfalto.
Siendo objetivos una trail no tiene mucho sentido aquí.

Pero en muchas otras partes del mundo puede ser que haya carreteras de tierra, de grava, de arena...
Y ahí sí que una moto trail se convierte en la mejor de las opciones.


A Europa las trails llegaron porque las grandes motos de turismo eran caras y la gente no se las podía permitir.
Una alternativa barata eran esas trails que las marcas aprovechaban del tirón del Dakar (cuando el Dakar era una carrera que llegaba hasta Dakar) para vender esas motos.

Y lo de los youtubers... que vamos a contar que no sepamos.
De hecho cuando me saqué el carné me compre una F650GS. Aún están los mensajes en otro foro. La gente decía que las trails eran motos de viejos, de carrozas, de carcamales... Y piensa uno "pues lo mismo esque me estoy haciendo viejo".
Pero luego el que decía eso se ha entrampado para comprarse una trail porque la ha visto en internet, y te tranquiliza saber que no eres tam viejo aún.
 

Dcalderin

Active Member
Pués aquí una foto del viaje del pasado finde con una trail de esas que sólo van a tocar tierra para aparcar como mucho. Ande yo cómodo sin mosquitos en el casco, con un buen sillón donde sentar el trasero y postura para hacer kilómetros una persona de 1,86m. Compress_20240329_112719_9868.jpg
 

Jejo

Well-Known Member
Pués aquí una foto del viaje del pasado finde con una trail de esas que sólo van a tocar tierra para aparcar como mucho. Ande yo cómodo sin mosquitos en el casco, con un buen sillón donde sentar el trasero y postura para hacer kilómetros una persona de 1,86m.
Es precisamente la razón por la que me compraría una trail, protección frente al viento, y comodidad. Aunque no toque tierra entiendo que los baches los lleva bien
 

sergio_902

Well-Known Member
Es precisamente la razón por la que me compraría una trail, protección frente al viento, y comodidad. Aunque no toque tierra entiendo que los baches los lleva bien
La cosa es que hay moto con mejor protección al viento y más cómodas.

Y lo mejor es que como no están de moda las compras por poco dinero de segunda mano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las motos gt que realmente fueron sustituidas por las trail, en su mayoría, tenían, según mi modo de ver, las gt puras y la sport turismo.
La primera era una moto muy cómoda y la segunda una R adaptada.
La gt que se me viene a la cabeza es la 1200 rt de bmw. En un precio muy elitista para el sueldo medio español. La siguiente es la bmw 800 gt, más cercana al bolsillo medio. La Honda deauville 700, una gt más al alcance de todos, pero con prestaciones más limitadas.
Las sport turismo tienen potencia pero, en general son incómodas para viajar en dúo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Siempre hay una moto mejor a la que uno tiene, de eso no hay duda, TKR del compañero es una gran opción para viajar cómodo.

De todas formas, yo solo puedo hablar de las que he probado y por ejemplo la Honda NT 1100 es más incomoda para un tipo de 1,87 que una Transalp 750, ni color ... y esa NT es un motón que va que te cagas .. pero yo iba encogido como una cucaracha debajo de un zapato y me pegaba todo el aire en el casco .. por lo demás, cómoda de llevar y bonita, que para un tipo más bajo seria ideal ya que en una Transalp no tocaría el suelo :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
¿Pero cómo va a ser mejor una trial para viajar por carretera que una sport turismo?
¿Que trail es mejor que la 1600gt para viajar a duo? ¿La multistrada quizás?

No sé, es que hay algunas razones que son más para pillarse un coche en lugar de una trail...
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Pero cómo va a ser mejor una trial para viajar por carretera que una sport turismo?
¿Que trail es mejor que la 1600gt para viajar a duo? ¿La multistrada quizás?

No sé, es que hay algunas razones que son más para pillarse un coche en lugar de una trail...
El problema comienza cuando comparamos cosas diferentes ... las Trail habrá que compáralas con las Trail y la Sport Turismo con las Sport turismo .. yo la únicas sport turismo que probé la NT1100 y voy incomodísimo, super encogido, es muy baja .. ni loco viajo en eso.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver chicos, la principal diferencia, a parte de los carenados y la postura de conducción de una moto trail Vs carretera es el diámetro de rueda delantera (y en menor medida la trasera) y el recorrido de suspensiones.

Hay motos "mixtas" como una Tracer, que tiene postura tirando a trail, pero claramente está enfocada a carretera, tiene rueda de 17" y una suspensión tirando a dura. Quizá esas motos sí se puedan comparar a una naked pero con protección. Sin duda una buena opción para el que vaya a hacer carretera pero quiera protección y una postura menos forzada.

Pero luego hay motos, como la Transalp que le meten rueda de 21", y eso en determinadas carreteras ratoneras es mucho más difícil de gestionar, además con una suspensión tirando a blanda que además hace que las inercias vayan mucho más descontroladas.

Usar una trail para usarla solo en asfalto?? A mi siempre me ha parecido algo raro, existen mejores opciones, incluso como habláis, una Versys 1000, que es una moto para viajar muy cómodo. Y quizá este tipo de motos sí que se puedan pegar con las sport turismo, aunque yo creo que la finura de marcha, por diseño aerodinámico, de estas últimas no las supera esas motos "mixtas", os dejo el último vídeo de Xavi Fabregas con una RT, como siempre tiene una calidad de imagen brutal, se puede apreciar como circula por vías rápidas con una facilidad tremenda.

 

@ndres

Well-Known Member
Ayer buscamos el huequecito entre borrasca y borrasca para salir a probar la TMAX de mi buen amigo. Me quedé sorprendido de las buenas condiciones en que está la moto, sin un arañazo, escape de serie, neumáticos en perfecto estado... hasta el sonido es finísimo, se nota que esa moto la han cuidado mucho.
Compress_20240329_192851_1072.jpg

Muy bonita en persona la Blackmax. Esta ha sido la primera de muchas ya que este amigo lo viene siendo desde que teníamos 6 años nada más y nada menos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero luego hay motos, como la Transalp que le meten rueda de 21", y eso en determinadas carreteras ratoneras es mucho más difícil de gestionar, además con una suspensión tirando a blanda que además hace que las inercias vayan mucho más descontroladas.
Si es verdad, esa rueda de 21 penaliza .. las suspensiones mejoran en carretera ajustando la precarga y luego hay algo curioso que pasa cuando llevas tiempo conduciendo con rueda de 21 ... coges motos con rueda pequeña y es como un juguete de fácil.

Usar una trail para usarla solo en asfalto??
No lo veo descabellado ... más ahora que muchas Trail grandes van con rueda de 19 .. la AT Sport dicen que va genial ... difícil elección.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver chicos, la principal diferencia, a parte de los carenados y la postura de conducción de una moto trail Vs carretera es el diámetro de rueda delantera (y en menor medida la trasera) y el recorrido de suspensiones.

Hay motos "mixtas" como una Tracer, que tiene postura tirando a trail, pero claramente está enfocada a carretera, tiene rueda de 17" y una suspensión tirando a dura. Quizá esas motos sí se puedan comparar a una naked pero con protección. Sin duda una buena opción para el que vaya a hacer carretera pero quiera protección y una postura menos forzada.

Pero luego hay motos, como la Transalp que le meten rueda de 21", y eso en determinadas carreteras ratoneras es mucho más difícil de gestionar, además con una suspensión tirando a blanda que además hace que las inercias vayan mucho más descontroladas.

Usar una trail para usarla solo en asfalto?? A mi siempre me ha parecido algo raro, existen mejores opciones, incluso como habláis, una Versys 1000, que es una moto para viajar muy cómodo. Y quizá este tipo de motos sí que se puedan pegar con las sport turismo, aunque yo creo que la finura de marcha, por diseño aerodinámico, de estas últimas no las supera esas motos "mixtas", os dejo el último vídeo de Xavi Fabregas con una RT, como siempre tiene una calidad de imagen brutal, se puede apreciar como circula por vías rápidas con una facilidad tremenda.

Las Tracer Yamaha te las vende como ST, ni siquiera te las meten en la categoría de adventure.
Vienen a ser la sustituta de la TDM.
Una moto de turismo que aprovechando que el Dakar estaba de moda le dio ese look.

Las Versys, Tiger Sport, la CB500X original y demás son motos equivalentes.

Habrá vídeos de youtubers yendo por el campo con ellas. Pero si ves vídeos de asiáticos te das cuenta que eso se puede hacer con cualquier moto.
La prueba son las scrambler. Motos que muchas veces llevan el mimo tamaño de rueda que su equivalente naked y mismas suspensiones sólo que llanta de radios y ruedas mixtas. Y al youtuber de turno le han dicho que tiene que probar esa moto por el campo y por el campo que va.

Luego hay otras motos tipo Vstrom, o las NCX que ya dejan de ser motos de asfalto para ser motos de carretera. Ya he dicho más de una vez que en Europa asfalto=carretera, pero si te vas a Marruecos ves enseguida la diferencia.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Es posible que las trail estén de moda, pero las modas no suelen durar 10 años.
Llevamos muchos años con ventas muy altas de trail, al final no solo es por utilizarla en off. Ha sido más que una moda.
La comodidad de la postura, manillar ancho, visibilidad en carretera (vas con la cabeza a más altura y en adelantamientos puedes ver por encima del coche), capacidad de carga…
Yo mientras tenga fuerzas para moverla, seguiré con trail, me da muchas ventajas al viajar con pasajera, la siguiente una turismo de menos envergadura con menos peso.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Es posible que las trail estén de moda, pero las modas no suelen durar 10 años.
Llevamos muchos años con ventas muy altas de trail, al final no solo es por utilizarla en off. Ha sido más que una moda.
La comodidad de la postura, manillar ancho, visibilidad en carretera (vas con la cabeza a más altura y en adelantamientos puedes ver por encima del coche), capacidad de carga…
Yo mientras tenga fuerzas para moverla, seguiré con trail, me da muchas ventajas al viajar con pasajera, la siguiente una turismo de menos envergadura con menos peso.


Hace un tiempo mi pareja dejó su moto en el taller y nos dejaron una Honda cb500 trail de cortesía.
Creía que iba a ser un coñazo de moto, sinceramente.
Porque el hecho de ser trail, de ser poquipotente según mi pareja pues las expectativas eran muy bajas...
Como teníamos tiempo hicimos una buena rutilla de curvas y tal, en plan "tranqui" pensé, ilusa de mi...
Cabe recordar que no tengo mucha idea de motos, curvas de potencia, par y tal.
Si que me dio la sensación de "oye el motor es el que es" no tiene tirón precisamente o al menos no a lo que estaba acostumbrada al ir de paquete, en ese sentido claramente es más sosa que otras motos en las que he ido.
Pero vamos se puede ir alegre más que de sobra en curvas ratoneras, me refiero que si quieres no vas precisamente despacio.
De hecho en una parte de la ruta nos encontramos una moto que iba bastante alegre…Pues no nos costó mucho seguirle.
Yo la probé un poco y la forma de tumbar es extraña. La moto no te pide que pongas ninguna postura ni nada, con girar la cabeza y echar un poquito el peso a donde toca y voilà, la moto tumba sola, no se es raro pero satisfactorio a la vez.
Esto sumado a que aunque no soy muy alta subida encima no me da sensación de inseguridad y voy mucho más cómoda en esta moto.
Quien sabe, quizás sin querer en aquel momento abrí una puerta que no puedo o más bien no quiero cerrar?
Este es el punto de no retorno donde solo voy a querer trail?
Espero que no porque me vuelven loca las RR.
Aunque habiendo probado la comodidad de una trail y ver que no es algo incompatible con pasárselo bien, he abierto un melón de la hostia. Veremos que sucede en el futuro❤
 

Arriba