Fireball
Well-Known Member
Yo diría que normalmente cuando organizaba las rutas del grupo de 125 la gente venía por dos cosas:
- conocer rutas (que te guíen por carreteras que no conoces y tampoco tienes ganas de explorar).
- conocer gente (porque en grupos grandes como era el caso, no congenias con todos y puedes hacer amiguis para salir luego por tu cuenta).
Personalmente las dos cosas las veo bien y era consciente que la mayoría de gente estaba de paso por el grupo y por las 125cc, y me parecía muy bien porque con el grupo perdían un poco la vergüenza que tenían de presentarse como moteros tardíos y conocían un poco las carreteras de nuestros alrededores. Otros lo veían con peores ojos pero porque su concepto de grupo era algo más cerrado-estanco, y son "animales de costumbres" cuya preferencia era ver las mismas caras hacer las mismas rutas y salir los mismos días.
Ahora cuando salgo en grupo, lo que pasa es que compartimos más o menos habilidad, ritmo, y todos somos unos desastres jajaja así que eso de salir de ruta todos los domingos quedando a la misma hora en el mismo punto para hacer la misma ruta, no nos sale... Salimos en grupo cuando se puede, y si no, al menos yo, salgo de ruta solo sin ningún problema.
La ventaja de este "formato" es, como suelo decir, que yo si salgo solo voy a gusto, y si salgo en grupo voy más a gusto, pero la falta de grupo no me hace ir menos a gusto de ruta ni me frena a no salir.
Al contrario, hay días en verano que la gente no quiere madrugar y yo a las 6:30 ya estoy en ruta, y para cuando la gente empieza a salir yo estoy haciendo el camino de vuelta: menos calor, menos tráfico y en verano, almorzar en casa y echarse una siesta con la tripa llena hasta que el calor ya no te deja descansar, está infravalorado!
- conocer rutas (que te guíen por carreteras que no conoces y tampoco tienes ganas de explorar).
- conocer gente (porque en grupos grandes como era el caso, no congenias con todos y puedes hacer amiguis para salir luego por tu cuenta).
Personalmente las dos cosas las veo bien y era consciente que la mayoría de gente estaba de paso por el grupo y por las 125cc, y me parecía muy bien porque con el grupo perdían un poco la vergüenza que tenían de presentarse como moteros tardíos y conocían un poco las carreteras de nuestros alrededores. Otros lo veían con peores ojos pero porque su concepto de grupo era algo más cerrado-estanco, y son "animales de costumbres" cuya preferencia era ver las mismas caras hacer las mismas rutas y salir los mismos días.
Ahora cuando salgo en grupo, lo que pasa es que compartimos más o menos habilidad, ritmo, y todos somos unos desastres jajaja así que eso de salir de ruta todos los domingos quedando a la misma hora en el mismo punto para hacer la misma ruta, no nos sale... Salimos en grupo cuando se puede, y si no, al menos yo, salgo de ruta solo sin ningún problema.
La ventaja de este "formato" es, como suelo decir, que yo si salgo solo voy a gusto, y si salgo en grupo voy más a gusto, pero la falta de grupo no me hace ir menos a gusto de ruta ni me frena a no salir.
Al contrario, hay días en verano que la gente no quiere madrugar y yo a las 6:30 ya estoy en ruta, y para cuando la gente empieza a salir yo estoy haciendo el camino de vuelta: menos calor, menos tráfico y en verano, almorzar en casa y echarse una siesta con la tripa llena hasta que el calor ya no te deja descansar, está infravalorado!









. La cueva del Gato si es más conocida, tengo amigos que la han hecho.

Lo que pasa es que el postureo tiene mucha más visibilidad que la gente que no vive para Instagram, y afortunadamente he conocido unas cuantas que si acaso suben una historia o fotos como cualquier otra persona con moto que ha salido de ruta o ha hecho un viaje, con su equipación adecuada. Pero esto es el blanco y el negro, en la escala de grises hay personas de las que solo vemos la parte publicada, totalmente preparada, pero es gente que sale de ruta, hace cursos de conducción, etc.