Foro Solidario Banco Alimentos Madrid


Vanadio23

Member
Al acercarse estas fechas tan familiares, uno no puede dejar de pensar en aquellos que no tienen facilidades para alimentar a su familia o a si mismos es por ello que lanzo esta propuesta:

Una quedada/ruta solidaria en la que se recogerán alimentos y dispondremos de una hucha para aquellos que no puedan traer kilos de comida NO PERECEDERA pueda aportar la voluntad, que será destinada a la compra de alimentos por nuestra.  Todo lo recogido se donara íntegramente a la organización solidaria Banco de Alimentos con sede en Madrid y cualquiera está invitado a aportar un medio de transporte de alimentos y cerciorarse de la entrega integra de los alimentos.

Decir que es una propuesta espontanea por mi parte y no forma parte de ninguna campaña mayor o algún tipo de publicidad de ningún tipo.

PD: Ante las aportaciones de algunos foreros de objetos infantiles(peluches y juguetes) se considerará la posibilidad de entregarlos a la Fundación Madrina, organización dedicada a la ayuda a madres solteras con dificultades.


ESTA PROPUESTA NO SEGUIRÁ ADELANTE SI NO CUENTA CON APOYO SUFICIENTE YA QUE NO SE ORGANIZARÁ NINGÚN EVENTO AL QUE NO ACUDA SUFICIENTE GENTE COMO PARA MANTENERLO

Saludos y V'sss a todos:mola:
 

Vanadio23

Member
Viendo las visitas pero no los comentarios, os animo a que comentéis aunque sea: "Te apoyo", "Suerte" o "Cuenta conmigo, ya nos irás contando" ya que cuantos mas comentarios acumule mas puedo ver la aceptación que tiene la propuesta y así se puede celebrar el evento ya que con mas apoyo mas grande puede hacerse algo
 

Dale Gas!

Moderator
Seguro que la iniciativa sale adelante, espero que la gente sea solidaria en estas fechas tan señaladas. Yo voy hacer todo lo posible por participar de una forma o otra, lo vamos hablando Vanadio23. Totalmente acertada esta propuesta. Haber si algunos compañeros mas opinan sobre este tema. Mucha suerte amigo!!!
 

classic

Member
Lo suyo seria una concentracion motera y que la gente llevara alimentos no perecederos en la mochila y rutear hasta el banco de alimentos no se , 50 motos para arriba con por ejemplo dos kilos de arroz , serian 100 kg no es mucho pero algo se puede hacer .

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

skuayron

Member
Yo aquí en mi ciudad ya soy voluntario para la recogida en centros comerciales con mi grupo Scout (que no Boy xd )
Mucho ánimo vanadio y cosas así da gusto
 

Vanadio23

Member
Finalmente el banco de alimentos ha aceptado nuestra donación y me han enviado este mensaje, omito párrafos por mi privacidad:

Seguido de esto, muchísimas gracias por vuestro interés en ayudar al Banco de Alimentos de Madrid en la labor que lleva a cabo.
 
Toda donación de alimentos es bienvenida venga de empresas o particulares.

Independientemente de que los productos no perecederos habituales son siempre bienvenidos, en la actualidad tenemos necesidad especialmente de los siguientes: aceite, cacao, café grano-polvo, cereales, leche, margarina, mermelada, vegetales en conserva y zumos por lo que agradeceríamos si pudierais enfocaros en ellos. En caso contrario, no os preocupéis cualquier producto será bien utilizado.
 
Gracias por tu colaboración con el Banco de Alimentos.
Un saludo

Aunque no todo son buenas noticias dado que el ayuntamiento al que había solicitado un espacio para realizar este evento solidario me ha facilitado los precios de las tasas a abonar las cuales no me parecen justas ya que en mi opinión no cortaríamos ninguna calle ni necesitaríamos cuidados especiales como ambulancias o coches patrulla por lo que esta opción queda descartada.

Con estas premisas nos quedan dos opciones:

: organizar una ruta solidaria en la que cada uno deberá portar en su vehículo(coche o moto) los alimentos destinados a su donación, esta ruta saldrá desde ventas hasta el almacén del banco de alimentos en Madrid. El éxito de esta opción dependerá de la cantidad de gente que seamos capaces de reunir por lo que requerirá de toda vuestra colaboración.

: Organizar el evento por libre en un lugar poco transitado(descampado, parque o auditorio al aire libre) pasar la mañana juntos tomando algo y demás para que se haga mas divertido y centralizar todos los alimentos en cajas para su posterior traslado en coche hasta el banco de alimentos

En vuestras manos queda la decisión y perdón por el ladrillo :bueno:
 

Dale Gas!

Moderator
Gran trabajo Vanadio23. En primer lugar volver a felicitarte por la iniciativa, espero que no falte nadie por que nos tenemos que ayudar unos a otros en estos momentos tan difíciles para alguna familias. Del tema del ayuntamiento prefiero no comentar nada, por que solo los interesa los euros y no las preocupaciones de sus ciudadanos, así va el país. Cualquiera de las dos opciones me gusta, pero yo me quedaría con la primera me gustaría ir todos juntos al banco de alimentos aunque eso implica que cada uno llevemos los productos en la moto...
 

lios93

Active Member
las 2 opciones me gustan... la mejor seria la 2ª pero a su vez seria mas complicada por tener que organizar el evento, pero la primera tendre su aquel... nose jaja
 

Vanadio23

Member
Dale Gas! dijo:
Gran trabajo Vanadio23. En primer lugar volver a felicitarte por la iniciativa, espero que no falte nadie por que nos tenemos que ayudar unos a otros en estos momentos tan difíciles para alguna familias. Del tema del ayuntamiento prefiero no comentar nada, por que solo los interesa los euros y no las preocupaciones de sus ciudadanos, así va el país. Cualquiera de las dos opciones me gusta, pero yo me quedaría con la primera me gustaría ir todos juntos al banco de alimentos aunque eso implica que cada uno llevemos los productos en la moto...
O coche, jeje:globo:
 

Dale Gas!

Moderator
Hoy viendo las noticias no he podido acordarme del foro y de esta gran iniciativa. Cuando han estado hablando del banco de alimentos, que ha superado las expectativas de este fin de semana y han conseguido un récord de alimentos donados. En estos tiempos tan difícil nos tenemos que ayudar unos a otros y no esperar nada de los cara duras que tienen sus viajes pagados, comidas, ropa y aparte un buen sueldo sin importarle sus ciudadanos, así nos va! Yo decir que no estoy en ninguna asociación, pero me encantaría trabajar como voluntario recogiendo alimentos o en algún comedor social. Es una asignatura pendiente que tengo, que seguro que pronto la encuentro una solución...
 

Arriba