Focos antiniebla risas y más


Rafakill

New Member
Hola a todos que ta?
Con permiso del administrador os paso un vídeo para que nos riamos un rato en esta época tan complicada,
espero que os riais un rato. un saludo.
 

falcon.

Well-Known Member
yo aprovecho el hilo para hacer preguntas desde la ignorancia.
1) las luces antinieblas pueden valer como exploradoras? me refiero, en el contexto de estar de noche en medio de la nada que no hay mas fuentes de luz que la propia moto, se ve mejor las curvas/carretera en general?.
2). aparte de estar homologadas deben figurar en la ficha de la moto? de ser así sale muy caro?.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
yo aprovecho el hilo para hacer preguntas desde la ignorancia.
1) las luces antinieblas pueden valer como exploradoras? me refiero, en el contexto de estar de noche en medio de la nada que no hay mas fuentes de luz que la propia moto, se ve mejor las curvas/carretera en general?.Por lo general mejora bastante mas que sin ellos...
2). aparte de estar homologadas deben figurar en la ficha de la moto? de ser así sale muy caro?.
El tema de homologacion es complicado, igual vas a pasarla y ni te lo miran o miran numeros de serie y empiezan a indagar, ademas no solo por el hecho de pagar, si no porque necesitas proyecto y certificado de instalacion en taller y que el ingeniero de la ITV te de el visto bueno...Mas alla de la ITV sin homologar? Pues que des con el guardia civil de turno que empiece a pedirte papeles de todo...Sobre homologacion recuerda que te saldra por un dinero porque necesitas que el faro este homologado, luego informe de taller de montaje y si no recuerdo mal informe de la marca y pasar itv.
 

falcon.

Well-Known Member
claro, la movida mas que nada si te paran, estar protegido cuando te toque algun listillo que quiera tocar las narices.

yo personalmente es un añadido que me gustaria para la moto.
 

perot

Active Member
si no ha cambiado, no se neceistan homologar las luces antinieblas, es decir que vayan con interruptor aparte de la de cruce y carretera y daylights y demás
Se tienen que encender con luces de posición y con interruptor independiente cuando las de posición estan encendidas, y porsupuesto, se utilizan cuando toca, en carretera con niebla densa o lluvia densa, por otro lado multa. en caminos cuando quieras
 

J de Diamantes

Well-Known Member
si no ha cambiado, no se neceistan homologar las luces antinieblas, es decir que vayan con interruptor aparte de la de cruce y carretera y daylights y demás
Se tienen que encender con luces de posición y con interruptor independiente cuando las de posición estan encendidas, y porsupuesto, se utilizan cuando toca, en carretera con niebla densa o lluvia densa, por otro lado multa. en caminos cuando quieras


Por lo general, lo que exigen en la ITV es que el sistema de iluminacion sea el mismo que tenian en el momento en el que salieron de fabrica ya que la colocacion de los faros antiniebla esta considerada como una reforma en la moto, por lo tanto necesitas una autorizacion administrativa para montarlas/llevarlas...
 

perot

Active Member
buenas, si cambias las luces, si, tienes un problema, pero hay un parche con las luces de niebla
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf#[{"num":1181,"gen":0},{"name":"FitH"},845]
pg 395
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOSII.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTVGrupo Nº 9. Alumbrado(9.1)MINISTERIODE INDUSTRIA, COMERCIOY TURISMOREVISIÓN: 4ªFecha: marzo 2018SECCIÓN: IIGRUPO: 9 (9.1)AlumbradoPágina 3 de 3DOCUMENTACIÓN NECESARIAProyecto TécnicoCertificación final ......... NNNNINFORMACIÓN ADICIONALNo se consideran reforma la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales, así como la desinstalación de faros adicionales de largo alcance, faros antiniebla opcionales y cualquier otro dispositivo no obligatorio, anotándose mediante diligencia.


los antinieblas en moto no son obligatorios pg 245 punto 4.8 pone que son opcionales las luces antiniebla en motos.
 
Last edited:

Robin Strip

Member
Buenas... Segun he indagado no son ilegales, en la ITV solo miran que no esten por encima del foco de la moto, mientras este posicionada por debajo del foco principal y su conexion sea independiente (con su interruptor a parte), como si decides poner una linterna de los chinos, no es ilegal.
En teoria...
 

Arriba