yo aprovecho el hilo para hacer preguntas desde la ignorancia.
1) las luces antinieblas pueden valer como exploradoras? me refiero, en el contexto de estar de noche en medio de la nada que no hay mas fuentes de luz que la propia moto, se ve mejor las curvas/carretera en general?.Por lo general mejora bastante mas que sin ellos...
2). aparte de estar homologadas deben figurar en la ficha de la moto? de ser así sale muy caro?.
El tema de homologacion es complicado, igual vas a pasarla y ni te lo miran o miran numeros de serie y empiezan a indagar, ademas no solo por el hecho de pagar, si no porque necesitas proyecto y certificado de instalacion en taller y que el ingeniero de la ITV te de el visto bueno...Mas alla de la ITV sin homologar? Pues que des con el guardia civil de turno que empiece a pedirte papeles de todo...Sobre homologacion recuerda que te saldra por un dinero porque necesitas que el faro este homologado, luego informe de taller de montaje y si no recuerdo mal informe de la marca y pasar itv.
si no ha cambiado, no se neceistan homologar las luces antinieblas, es decir que vayan con interruptor aparte de la de cruce y carretera y daylights y demás
Se tienen que encender con luces de posición y con interruptor independiente cuando las de posición estan encendidas, y porsupuesto, se utilizan cuando toca, en carretera con niebla densa o lluvia densa, por otro lado multa. en caminos cuando quieras