Federación

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menoty

Active Member
Hola, quería saber si conviene estar federado cuando utilizas la moto para dar paseos y currar uno para competir. No sé q ventajas e inconvenientes tiene, ni q precios ni si es mejor el nacional o el regional.
Si alguien sabe de esto ruego información.

Gracias
 

menoty

Active Member
Hola, quería saber si conviene estar federado cuando utilizas la moto para dar paseos y currar no para competir. No sé q ventajas e inconvenientes tiene, ni q precios ni si es mejor el nacional o el regional.
Si alguien sabe de esto ruego información.

Gracias
 

AdriOS

Active Member
Hola, quería saber si conviene estar federado cuando utilizas la moto para dar paseos y currar uno para competir. No sé q ventajas e inconvenientes tiene, ni q precios ni si es mejor el nacional o el regional.
Si alguien sabe de esto ruego información.

Gracias
Es la primera vez que escucho lo de federado, a ver si los compañeros dicen algo, porque ya tengo curiosidad...
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, quería saber si conviene estar federado cuando utilizas la moto para dar paseos y currar uno para competir. No sé q ventajas e inconvenientes tiene, ni q precios ni si es mejor el nacional o el regional.
Si alguien sabe de esto ruego información.

Gracias
Federado en?
 

Flipa

Well-Known Member
Supongo que será para ir al monte, que yo sepa solo vale por si quieres competir, pero eso mejor que te diga alguien que practique enduro que yo no tengo mucha idea

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Te federas en federaciones que son agrupaciones de usuarios con el mismo objetivo y te ofrecen unas ventajas concretas para ese colectivo.

En el caso de la moticilismo, no observo diferencia entre asfalto y arena, se indica que es para participar en competiciones o manifestaciones motocilistas(se referiran a eventos donde el protagonista sea la moto, por ejemplo, stunt), te dejo aqui un PDF sacado de la RFME donde se obsrvan las licencias que emiten:
https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2019/LICENCIAS/Tipos_de_Licencias_2019.pdf
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, quería saber si conviene estar federado cuando utilizas la moto para dar paseos y currar uno para competir. No sé q ventajas e inconvenientes tiene, ni q precios ni si es mejor el nacional o el regional.
Si alguien sabe de esto ruego información.

Gracias



Federarte te sirve si participas en competiciones de Motocross puesto que esta modalidad solo la puedes hacer en circuito por lo que no necesitas ni que la moto este matriculada ni que cumpla el reglamento para estarlo y por tanto no tiene porque llevar faros, intermitentes ni luz de freno como tampoco carnet aunque si compites necesitaras estar federado y generalmente te piden un seguro que puede valer solo para esa carrera o ser anual si compites bastante...Sobretodo mucho cuidado con hacer el lila con estas motos por la calle/campo ya que no pueden circular...Dicho lo cual, para ir con una moto de enduro por el monte/calle solo te hace falta el carnet y que este asegurada...
 

MontiBru

Well-Known Member
Estar federado es OBLIGATORIO para cualquier competicion motociclista, la entidad responsable es la RFEM. puedes pagar para un solo fin de semana de carrera o todo el año.. Hay diferentes niveles.
Es obligatorio por el seguro que incluye, ya que como comentan las motos de carreras no tienen seguro. (ni luces, ni matricula, .....)
Si vas con una moto por la carretera/campo debes tener seguro por lo que federarse no sirve "para nada", ya que solo te va a cubrir en carreras y circuitos.
 

menoty

Active Member
Pues sí, he preguntado a la Federación de motociclismo de CYL y es para competir, 280euros la licencia autonómica y creo q 450 la nacional.
 

MontiBru

Well-Known Member
Tambien te sirve para entenar en circuito "cerrado homologado", te cubre un accidente.... nose si en un campo cualquiera te sirve.
 

Fireball

Well-Known Member
Tambien te sirve para entenar en circuito "cerrado homologado", te cubre un accidente.... nose si en un campo cualquiera te sirve.
Para un circuito cerrado, un día de ruta llegamos al "Circuit de la Ribera" en provincia de Valencia, y pregunté.
Creo que allí por un día pagabas 17€ de seguro, pero si te haces un seguro anual (sería preguntar a tu compañía actual de seguro de coche/moto a ver qué te cuentan) salía por unos 50€/año, que obviamente si te metes 3veces/año ya amortizas.

Supongo que alguien más nos podrá hablar de esto, circuitos y seguros. Me consta que varios en el foro han entrado a circuito y subido fotos!
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver que dicen los entendidos, pero creo que lo que tu comentas es un seguro que tiene el propio circuito para los "amateurs" , te obligan a pagar a no ser que estes federadado, pasa un poco como las estaciones de ski, si no estas federado y te pasa algo por la montaña te pueden cobrar el "rescate", por lo que te ofrecen la posibilidad de pagar un plus e incluir el seguro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las federaciones en general suelen ser un negocio. Un seguro que cubre de poco a nada y que en los cursos y competiciones tampoco se lucen.
 

Fireball

Well-Known Member
A ver que dicen los entendidos, pero creo que lo que tu comentas es un seguro que tiene el propio circuito para los "amateurs" , te obligan a pagar a no ser que estes federadado, pasa un poco como las estaciones de ski, si no estas federado y te pasa algo por la montaña te pueden cobrar el "rescate", por lo que te ofrecen la posibilidad de pagar un plus e incluir el seguro.
Pues tienes toda la razón, no tengo ni idea!!!
Aquel día conocimos a Samuel Castiblanques (creo que escribí una breve reseña en este foro), un nano de 8 años creo que eran que pilotaba 200 veces mejor que el 95% del foro me atrevo a decir.

Fue el padre del chaval, Ángel, quien nos comentó que el seguro que ofrece el propio circuito "es un timo" porque como dice @gurruvip lo importante son las cláusulas. Y mencionó que merecía la pena hacerse un seguro anual.
Lo de qué cubre qué no cubre y precio final, ni idea.
Lo bueno del seguro de un día es que tú contratas lo que sea de tandas incluso motos y ellos te lo apañan todo.
 

Don

Well-Known Member
Es que federarte incluye seguro, las condiciones ya habria que verlas.

Kotarr son 50 euros de 10 a 18 y 25 del seguro. Albacete son segun organizador y 20 o 25 euros de seguro al igual.

Si te federas solo pagas la rodada.

Cuando fui a Albacete la utlima vez habia un tio que tenia seguro para actividades deportivas con nose que compañia, un seguro voy a decir privado(todos son privados)y las tias de la inscripcion estaban nerviosas por que no lo habian visto en la vida, pero eso les permitia rodar.

Allianz no se si por 50 euros ya tiene un seguro para circuito, pero ninguno penseis que son la hostia(o al menos no los accesibles a jmi bolsillo) debido a que es una actividad de maximo riesgo. No hace falta pegartela a 200 para hacerte una muy buena y costosa averia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy federado en deporte de contacto y solo sirve para figurar. Ni los cursos intensivos son más baratos y los exámenes de grado se pagan aparte. Amén de pagar tu cuota mensual por recibir las clases. Que te federes sólo le viene bien a las federaciones. Para decir al estado "mira somos un colectivo de X miembros y tenemos derecho a subvenciones...". Para todo lo demás mástercard.
 
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