Faros led homologados?


Radagasto

Member
Hola un saludo he navegado por internet y con esto de las cookies me ha salido una pagina web que dice que le puedo poner faros led homologados a mi yamaha ybr 06 aqui dejo los dos productos necesarios :
https://www.ledperf.es/faro-de-led-...9-optica-moto-redondo-homologado-p-33104.html

https://www.ledperf.es/faro-redondo...-led-de-yamaha-ybr-125-2004-2009-p-40137.html

Que opinais esto es real? Estoy pensando en cogerlo por que aportaria gran seguridad por que aveces hace mal contacto la halogena y tengo que ir a oscuras(hace tiempo que no me pasa pero me ocurria, ya aprete lo que tenia que apretar XD) el precio lo veo algo caro pero lo que hablamos es seguridad, es real? O trndre que pasar por el laboratorio de itv? Me quieren tangar? Opiniomes por favor
Gracias de antemano saludos!
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola un saludo he navegado por internet y con esto de las cookies me ha salido una pagina web que dice que le puedo poner faros led homologados a mi yamaha ybr 06 aqui dejo los dos productos necesarios :
https://www.ledperf.es/faro-de-led-...9-optica-moto-redondo-homologado-p-33104.html

https://www.ledperf.es/faro-redondo...-led-de-yamaha-ybr-125-2004-2009-p-40137.html

Que opinais esto es real? Estoy pensando en cogerlo por que aportaria gran seguridad por que aveces hace mal contacto la halogena y tengo que ir a oscuras(hace tiempo que no me pasa pero me ocurria, ya aprete lo que tenia que apretar XD) el precio lo veo algo caro pero lo que hablamos es seguridad, es real? O trndre que pasar por el laboratorio de itv? Me quieren tangar? Opiniomes por favor
Gracias de antemano saludos!
Si tienes un mal contacto lo vas a tener aquí también. Míralo y lo dejas como toca.

Luego el led... pues depende, puede que vayan mejor o puede que no.
Gastarse 300 pavos en montar unas luces y homologarlo como que no.
Ten en cuenta que en esa moto se va a notar a kilómetros que le has cambiado la luz, y hay bastantes posibilidades de que te paren.
 

gurruvip

Well-Known Member
La homologación significa que podras pasar por itv y certificarlos en la ficha del vehiculo.
Quizás cambiando la lampara por una de calidad y arreglando antes el problema de contacto se te soluciones las necesidades de iluminación. Obviamente no vas a conseguir una iluminación como la de un coche pero seguro que mejora sensiblemente.
 

Radagasto

Member
Si la luz ahora me funcioma correctamente la bombilla es nueva limpie los contactos aprete las mordazas y funciona perfectamente e ilumina como una halogena de su categoria compre de la marca philips, pero he visto que las luces led te dan una iluminacion mucho mejor respecto a las halogenas de ahi la idea de poner led y conseguir el certificado y ademas la homologacion en la itv para evitar sorpresas ya que tendre la moto para muchos años me gustaria mejorarla y al encontrar esta web que habla de que estan homologadas averiguar si es tan facil y demas barato seguro que no XD, tambien mande un correo a la web para resolver las dudas y si saben precios de estos.

Gracias por la informacion!

Saludos!
 

LeDrof

Well-Known Member
Definamos eso de "iluminación mejor", porque es una luz con un espectro menos homogéneo que las incandescentes o halógenas. Si hablamos de que son más bonitas o más potentes, en eso si que ganan las LED.
 

Radagasto

Member
Definamos eso de "iluminación mejor", porque es una luz con un espectro menos homogéneo que las incandescentes o halógenas. Si hablamos de que son más bonitas o más potentes, en eso si que ganan las LED.
Bueno son bonitas mas duraderas mas potentes osea se la luz la veo mas clara, no se de manual si las led tienen mas lumenes o no.

Gracias por interesarte un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Si la luz ahora me funcioma correctamente la bombilla es nueva limpie los contactos aprete las mordazas y funciona perfectamente e ilumina como una halogena de su categoria compre de la marca philips, pero he visto que las luces led te dan una iluminacion mucho mejor respecto a las halogenas de ahi la idea de poner led y conseguir el certificado y ademas la homologacion en la itv para evitar sorpresas ya que tendre la moto para muchos años me gustaria mejorarla y al encontrar esta web que habla de que estan homologadas averiguar si es tan facil y demas barato seguro que no XD, tambien mande un correo a la web para resolver las dudas y si saben precios de estos.

Gracias por la informacion!

Saludos!
Parece obvio lo que voy a decir pero llama o acércate a la ITV que te quede cerca de casa y pides presupuesto y les preguntas como se hace.
Lo desconozco, pero seguramente para la homologación tengas que pasar por un taller (autorizado para emitir ese informe o lo que corresponda).
Si consideras que el conjunto te merece la pena, entonces gastarlo sí es una opción viable, por poner un ejemplo exagerado e inventado de la nada ¿pagarías 500€ por ver mejor? ¿sí? entonces adelante con ello.

Es una putada que para cosas que aumentan la seguridad como mejorar la iluminación cambiando unas bombillas, haya que hacer tanto jaleo, pero también sería un problema instalarlas e ir por ahí deslumbrando.
Me han llegado a increpar con la Hyosung llevando todo de serie porque al señor le parecía que iba deslumbrando (y no, no llevaba las largas). No sé porqué a él sí y a los demás no pero que te vengan deslumbrando también es muy molesto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Parece obvio lo que voy a decir pero llama o acércate a la ITV que te quede cerca de casa y pides presupuesto y les preguntas como se hace.
Lo desconozco, pero seguramente para la homologación tengas que pasar por un taller (autorizado para emitir ese informe o lo que corresponda).
Si consideras que el conjunto te merece la pena, entonces gastarlo sí es una opción viable, por poner un ejemplo exagerado e inventado de la nada ¿pagarías 500€ por ver mejor? ¿sí? entonces adelante con ello.

Es una putada que para cosas que aumentan la seguridad como mejorar la iluminación cambiando unas bombillas, haya que hacer tanto jaleo, pero también sería un problema instalarlas e ir por ahí deslumbrando.
Me han llegado a increpar con la Hyosung llevando todo de serie porque al señor le parecía que iba deslumbrando (y no, no llevaba las largas). No sé porqué a él sí y a los demás no pero que te vengan deslumbrando también es muy molesto.
La verdad es que, normalmente, alguien protesta por que se ve deslumbrado no suele ser por capricho. Dicho eso. Lo ideal es buscar la mejor iluminación posible y eso pasa por la necesidad de averiguar si el modelo que vas a comprar además de bonito tenga una iluminación adecuada.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad es que, normalmente, alguien protesta por que se ve deslumbrado no suele ser por capricho.
Desde luego!! Era un señor mayor y era de día, el coche no me acuerdo, y sí que estábamos en cambio de rasante (el túnel que conecta el aeropuerto de Valencia con las salidas a A7 y A3). Con esto quiero decir que tal vez se juntaron varios factores, y que la bombilla que lleva esa moto es normal. (no me meto con la gente mayor, pero es un hecho que con la edad la visión se desgasta y tal vez es más sensible al deslumbramiento).
 

LeDrof

Well-Known Member
Una golondrina no hace verano, si se repite más el toque de atención, si que es conveniente revisar la zona dónde corta el haz.

A mí me ocurre que dos o tres veces me ha avisado el mismo (de noche) al cruzarnos, no sé si creía que yo era un coche con el faro fundido o que llevaba las largas (le respondo las ráfagas para que se quede tranquilo). Pero si siempre es el mismo, y el resto no dice nada (y yo me fijo cada día a ver cómo las llevo de altura). Lo que también puede pasar es que llevemos la moto inclinada, y por la parte exterior de la curva el haz queda más alto, y eso puede confundir/molestar a algunos conductores que vengan de cara.

A lo que voy es que no son problemas generados por llevar bombillas LED, pero al tener estas generalmente mayon intensidad lumínica, se notan más todos estos efectos, y al ser de color más frío, molesta más en caso de deslumbramiento. Por eso hay que ser especialmente cuidadoso con ellas si deciden montarse en la moto.
 

Radagasto

Member
Salu2 refloto el tema por la nueva ley de bombillas led, ahora si no? He visto que deben ser homologadas eso si! Pero ya estan en el mercado sin dejarte 500 euros por cambiar el faro homologado y pasarlo por modificacion!
 

Radagasto

Member
He encontrado con algunas como en feuvert https://www.feuvert.es/recambios-lu...ips-ultinon-pro6000-1-ud-15w-12v/p155142.html

De la tienda que mire en primera vez https://www.ledperf.es/bombilla-led-para-moto-yamaha-ybr-125-2004-2009-p-26446.html

Y aqui dejo una barata de amazon que dudo que sean legales https://www.ledperf.es/bombilla-led-para-moto-yamaha-ybr-125-2004-2009-p-26446.html

Por lo que sabia yo solo estaban homologadas las philips y las osram sabeis algo mas del tema?

Edito para añadir que he encontré una noticia que parece bastante actual no se si habra mas:

Al parecer todavia no se puede hacer si no esta la moto en ñas listas que tienen los fabricantes
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
He encontrado con algunas como en feuvert https://www.feuvert.es/recambios-lu...ips-ultinon-pro6000-1-ud-15w-12v/p155142.html

De la tienda que mire en primera vez https://www.ledperf.es/bombilla-led-para-moto-yamaha-ybr-125-2004-2009-p-26446.html

Y aqui dejo una barata de amazon que dudo que sean legales https://www.ledperf.es/bombilla-led-para-moto-yamaha-ybr-125-2004-2009-p-26446.html

Por lo que sabia yo solo estaban homologadas las philips y las osram sabeis algo mas del tema?

Edito para añadir que he encontré una noticia que parece bastante actual no se si habra mas:

Al parecer todavia no se puede hacer si no esta la moto en ñas listas que tienen los fabricantes
Desde hace ya unos 3 años llevo unas Philips en el coche. Aquí en Alemania y también en Austria te basta con que el fabricante haya probado esa bombilla en ese faro y diga que sirve.

Si tienes un coche raro pues no lo habrá hecho. Con las motos lo están empezando a hacer ahora.

Pero con la nueva norma las LED H4 se podrán montar en cualquier faro H4.

No debe de quedar mucho para que esas bombillas estén disponibles.

Con el LED tengo sentimientos encontrados. Si bien en el coche van de cine, en la moto los LED tienen en problema de que cuando tumbas la has cagado, fuera del haz de luz no llega ni un sólo fotón.
 

Don

Well-Known Member
Aquí en Alemania y también en Austria te basta con que el fabricante haya probado esa bombilla en ese faro y diga que sirve.
Ese detalle cuesta mucho dinero. Es como los productos que decido comprar para el lavado de las motos: son hypercaros comparados con un los mejores de Amazon(por decir algo) por el simple hecho de que certifican(en algunos de sus productos) que no afectan a ningún material de ningún vehículo de 2 y 4 ruedas de ninguna época. Ojo

Y esa certicación, como digo, vale mucho. En este ejemplo, podréis comprobar que en todos los productos de limpieza te dicen que sirven para todo, y luego en la etiqueta te dicen "que pruebes en una zona que no se vea", lo cual, evidentemente, convierte al producto en mediocre.

Pues claro, que te certifiquen que la bombilla y el faro son uno por las noches es la hostia jaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Ese detalle cuesta mucho dinero. Es como los productos que decido comprar para el lavado de las motos: son hypercaros comparados con un los mejores de Amazon(por decir algo) por el simple hecho de que certifican(en algunos de sus productos) que no afectan a ningún material de ningún vehículo de 2 y 4 ruedas de ninguna época. Ojo

Y esa certicación, como digo, vale mucho. En este ejemplo, podréis comprobar que en todos los productos de limpieza te dicen que sirven para todo, y luego en la etiqueta te dicen "que pruebes en una zona que no se vea", lo cual, evidentemente, convierte al producto en mediocre.

Pues claro, que te certifiquen que la bombilla y el faro son uno por las noches es la hostia jaja
Claro por eso en coches sólo se hace en modelos que se vendieron mucho.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba