@ndres
Well-Known Member
Lo de las luces led tiene su miga, yo la experiencias que he tenido son positivas en general, pero esto no quiere decir que iluminen más que un faro halógeno, todo depende de la óptica del faro. Por ejemplo los faros del Duster 2 con halógenas son muy muy buenos, he cogido algún que otro coche de alquiler con leds y no iluminaba casi ni la mitad.
En moto la iluminación siempre es más precaria que en coche porque llevas un faro, es más pequeño, va en vertical y no giras en plano horizontal como en el coche (sin contar las luces cuneteras que para mi son un gran invento). Yo las dos Honda que he tenido son bastante reguleras en la iluminación, pero bueno como la moto no la suelo llevar de noche son más que nada por salir del paso en alguna situación.
Lo que si se gana con los leds es durabilidad, de la bombilla y del faro, ya que no calientan tanto como una tradicional. Y además el consumo para batería y lo que tiras de fusibles que es menor. Sólo hay que tener cuidado si la moto es muy nueva porque al ser todo electrónico, suelen dar un "error" en el cuadro de mandos si no se hace una buena instalación.
En moto la iluminación siempre es más precaria que en coche porque llevas un faro, es más pequeño, va en vertical y no giras en plano horizontal como en el coche (sin contar las luces cuneteras que para mi son un gran invento). Yo las dos Honda que he tenido son bastante reguleras en la iluminación, pero bueno como la moto no la suelo llevar de noche son más que nada por salir del paso en alguna situación.
Lo que si se gana con los leds es durabilidad, de la bombilla y del faro, ya que no calientan tanto como una tradicional. Y además el consumo para batería y lo que tiras de fusibles que es menor. Sólo hay que tener cuidado si la moto es muy nueva porque al ser todo electrónico, suelen dar un "error" en el cuadro de mandos si no se hace una buena instalación.