Fantic Caballero 125


isimaster

Member
19 cv para un 125cm3 actual no es ninguna locura. Antes daban 15 cv sin normativas y sistemas anticontaminación y cuando salió la euro4 decian que no llegarian a 15 y mira. Ahora hay motos con 15cv que ya cumplirían hasta una hipotetica EURO6.
Respecto a lo del cable de la fantic yo la subiria para dejar la rueda en el aire y haría un corte de inyección con y sin el cable. Tiene pinta de ser una masa para corte anticipado para no superar los 15cv que en estas motos suelen dar a muy altas vueltas.
 

Deivitz

New Member
Pues viendo los resultados seguro que terminaré quitando el famoso cable b5.
Deivitz, ¿ese cable lo puedes poner en la clema nuevamente y dejarlo otra vez original o por el contrario tienes que destruir el alojamiento y ya no te permite volver a ponerlo??
@yamalin

Buenas, cuando lo hayas probado, me gustaria saber tus impresiones y opinion si es possible.

muchas gracias!
 

Atomix

Well-Known Member
¿Dónde puedo comprar una moto Zongshen en España y así ahorrarme las 2/3 terceras partes de lo que vale, tanto la Macbor como la Fantic? :sherlock:
 

yamalin

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El domingo localicé la famosa ficha b5. Estuve intentando introducirla dentro del capuchón pero se ve que tiene alguna trabita que no la deja bajar. Seguro que con más fuerza vencerá esa traba y bajará, pero me dio miedo poder complicar y destrozar la ficha y que luego se me quedara fallando la moto y tendría que volver a comprar otro capuchón nuevo y llevarla a un electricista para el montaje. En fin, que no tuve valor para hacerlo.
Se que es tan fácil como localizar dicho cable azul y cortarlo y no andar haciendo fuerza para introducirlo y poder cargarte algo.
Más adelante igual me animo y lo haré. Pero ahora mismo me da miedo hacerlo y que el resultado no sea el esperado.
En otro orden de cosas, hace tiempo que la luz de reserva de la gasolina se me queda fija encendida ahún estando a tope de gasolina. Este domingo desarme el depósito y era el aforador. Ya está pedido.
 

gurruvip

Well-Known Member
El domingo localicé la famosa ficha b5. Estuve intentando introducirla dentro del capuchón pero se ve que tiene alguna trabita que no la deja bajar. Seguro que con más fuerza vencerá esa traba y bajará, pero me dio miedo poder complicar y destrozar la ficha y que luego se me quedara fallando la moto y tendría que volver a comprar otro capuchón nuevo y llevarla a un electricista para el montaje. En fin, que no tuve valor para hacerlo.
Se que es tan fácil como localizar dicho cable azul y cortarlo y no andar haciendo fuerza para introducirlo y poder cargarte algo.
Más adelante igual me animo y lo haré. Pero ahora mismo me da miedo hacerlo y que el resultado no sea el esperado.
En otro orden de cosas, hace tiempo que la luz de reserva de la gasolina se me queda fija encendida ahún estando a tope de gasolina. Este domingo desarme el depósito y era el aforador. Ya está pedido.
Relativo a esa avería. No tienes en garantía la moto?
 

yamalin

Active Member
Los mantenimientos y modificaciones se lo he hecho yo desde principios, por tanto anulan la garantía.
 

J.Ferrandis

New Member
Para los que entreis nuevos en elforo, os doy mi opinion sobre la fantic Caballero, la tengo 3 meses, anteriormente como comparacion he tenidpo una keeway rkv y una suzuki gsx r, .La keway vamos lo justito para una 125, la suzuki si la podria ya comparar con la Fantic. la Caballero es una motaza la mires por donde la mires, es enorme grande , pero muy manejable, perfecta para ciudad, y ya si quereis sali a pistas es la leche.Tiene mucha fuerza, un cambio muy cortito, ya que no llega a muchas revoluciones, pero no tienes que estrujar la marcha para cambiar, al contrario, en la que estas te responde, al contrario que las R que tienes q llevarla muy alta de vueltas.Muy comoda de ir en ruta, los brazos no se cansan nada y buena , cosa rara en estas motos, para llevar paquete. Los frenos sobrados, al igual que la luz led.Las gomas Mitas que agarran muchisimo aparte de ser 110 y 130.El escape es Arrow de casa, y suena muy bien. Velocidad punta pues no es la que mas corre, la R, llegaba a 135. y con esta 125 kmh, pero eso si en subida el otro dia volviendo de Cheste, alucine como cuesta arriba mantenia la velocidad a 116 sin bajar nada No entiendo de motores, pero si lo que he probado ,y tieen mucha potencia. El precio es cara, pero si encontrais alguna ocasion aprovecharla, eso si yo soy de los que me vale las 125 no tengo intencion de scarme el a2.
 

Nandete

New Member
Para los que entreis nuevos en elforo, os doy mi opinion sobre la fantic Caballero, la tengo 3 meses, anteriormente como comparacion he tenidpo una keeway rkv y una suzuki gsx r, .La keway vamos lo justito para una 125, la suzuki si la podria ya comparar con la Fantic. la Caballero es una motaza la mires por donde la mires, es enorme grande , pero muy manejable, perfecta para ciudad, y ya si quereis sali a pistas es la leche.Tiene mucha fuerza, un cambio muy cortito, ya que no llega a muchas revoluciones, pero no tienes que estrujar la marcha para cambiar, al contrario, en la que estas te responde, al contrario que las R que tienes q llevarla muy alta de vueltas.Muy comoda de ir en ruta, los brazos no se cansan nada y buena , cosa rara en estas motos, para llevar paquete. Los frenos sobrados, al igual que la luz led.Las gomas Mitas que agarran muchisimo aparte de ser 110 y 130.El escape es Arrow de casa, y suena muy bien. Velocidad punta pues no es la que mas corre, la R, llegaba a 135. y con esta 125 kmh, pero eso si en subida el otro dia volviendo de Cheste, alucine como cuesta arriba mantenia la velocidad a 116 sin bajar nada No entiendo de motores, pero si lo que he probado ,y tieen mucha potencia. El precio es cara, pero si encontrais alguna ocasion aprovecharla, eso si yo soy de los que me vale las 125 no tengo intencion de scarme el a2.
Ahora que leo que fuiste a Cheste con la 125 intuyo que no eres de muy lejos de Valencia jeje. Yo soy de Valencia y estuve apunto de comprar la Fantic en la tienda de Cheste, al final compre una xsr y en ocasiones me arrepiento, sobre todo cuando paso delante de alguna pista pero el precio picaba bastante y cuesta encontrarlas de segunda mano, al menos con motor de inyeccion al que por cierto (creo que viene siendo el mismo motor que en mi xsr) no se si se le puede hacer lo del B5.
 

J.Ferrandis

New Member
Ahora que leo que fuiste a Cheste con la 125 intuyo que no eres de muy lejos de Valencia jeje. Yo soy de Valencia y estuve apunto de comprar la Fantic en la tienda de Cheste, al final compre una xsr y en ocasiones me arrepiento, sobre todo cuando paso delante de alguna pista pero el precio picaba bastante y cuesta encontrarlas de segunda mano, al menos con motor de inyeccion al que por cierto (creo que viene siendo el mismo motor que en mi xsr) no se si se le puede hacer lo del B5.
Si de Vall de Uixo , y si, tocar alguna pistica de tierra es una gozada tb, es una todo terreno, lo del B5 creo que no funciona al no ser de carburacion en las nuevas
 

Loocked

Active Member
Me encontrado este video donde se ve las aptitudes de la Caballero


En el descenso se le cae un par de veces, a ver como habrá quedado la chapa
 
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