Experiencia a2 mostoles 2023


gurruvip

Well-Known Member
Buah, buenísimo tío, no se me había ocurrido, me quedan 5 clases, pero creo que ya ni voy a ir, de verdad, deberías ser profesor de autoescuela. También podrías ser psicólogo y curar la depresión diciéndole a la gente que no esté triste. Estas a un paso del nobel, no te rindas, con ese cociente intelectual tan espectacular seguro que nadie tiene dudas de que te lo mereces.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Estoy en ello.
En lo del cociente si es cierto que estoy por encima de la media y no es coña. Y psicología fue una de las carreras que intenté hacer. De hecho tengo finalizado primero y me pareció tremendamente aburrido. Antes me licencié en farmacia y después me hice militar de carrera. Pero reconozco que tengo facilidad para la dispersión y eso es muy habitual en las personas sobredotadas. Luego no siempre más es mejor.
Suerte con tu examen y lo dicho, intenta aprobar. XD
 

@ndres

Well-Known Member
Yo el martes me presento por primera vez, algún consejo?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo que hemos hablado por aquí, no hacer nada especial, ni psicotrópicos, ni mucha cafeína, relativizar la importancia de examinarte para un permiso administrativo, intentar hacerlo de los primeros,... en definitiva repetir lo que llevas practicado con la autoescuela sin nervios. Es fácil decirlo jejeje.
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas gentee, pues quería actualizar el post, ahi vamos 3er suspenso al igual que la primera vez no pude pasar los jalones , lo mejor es que veo gente que se cae en las practicas horas antes, va a mostoles y aprueba , es muy duro mantener la motivación, no se si cambiar de autoescuela mandar todo a la mierda ,conducir sin carnet ,comprarlo o que hacer . No me produce nervios ni los examinadores ni la gente nada , es subirse a la moto en mostoles no saber hacerlo y ya esta , como si los jalones fueran simplemente suerte. Di montones de clases prácticas de 1 hora (como 12) mi profesor de autoescuela ya pasa de mi prácticamente no me dice más que: "bieeen" por qué claro hago los jalones bien ,tiempo en el rápido 20 segundos, no lo sé la verdad.
Por cierto, por curiosidad, para hacer el circuito lento hay 2 opciones "técnicas", o se lleva la moto jugando a medio embrague dando golpecitos de gas, o se lleva la moto con el embrague totalmente suelto al ralentí, eso depende también mucho de la moto. ¿Qué método te ha enseñado en la autoescuela?
 

Fireball

Well-Known Member
No me produce nervios
Aunque no se manifiesten de la misma manera, está claro que hay tensión en el examen, y más cuando llevas algunos intentos ya.
Nada en lo que podamos ayudarte ahí, eres tú ante la pista.

Tienes que valorar tus circunstancias para tomar una decisión no impulsiva, pero considera que si te gastas 3000€ en sacarte el A2, hipotéticamente es mejor situación que gastarte 3000€ y no sacártelo. Esto no es una máxima que se cumpla, pero piénsalo por un momento.

Sobre cambiar de autoescuela, lo he leído por aquí muchas veces con gente en tu situación y funciona. Parece que tu actual autoescuela no te está motivando, pues valora hacer el cambio. Puedes preguntar sin compromiso en otra autoescuela antes de tomar la decisión de mandar a nadie a tomar el fresco. Les cuentas tu situación a la autoescuela nueva y que te saquen números para hacer las cuentas.
- Llevo (número de prácticas) dadas, he subido a examen (número de veces) en estas fechas, con estos fallos. Llevo gastados (cantidad) y cada vez me siento más desanimado con todo el proceso.
Si te entienden bien, podrías dar con la solución.

Una alternativa algo más drástica, y me suena que ya lo he leído antes, es irte a otra autoescuela que no haga el examen en Móstoles, si ya le estás cogiendo tirria, no lo descartes como una opción.
 

Trespa

Active Member
Lo que hemos hablado por aquí, no hacer nada especial, ni psicotrópicos, ni mucha cafeína, relativizar la importancia de examinarte para un permiso administrativo, intentar hacerlo de los primeros,... en definitiva repetir lo que llevas practicado con la autoescuela sin nervios. Es fácil decirlo jejeje.
Bueno, aunque sea más fácil decirlo que hacerlo siempre ayuda, lo de relativizar la importancia es muy cierto, me lo apunto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Trespa

Active Member
Por cierto, por curiosidad, para hacer el circuito lento hay 2 opciones "técnicas", o se lleva la moto jugando a medio embrague dando golpecitos de gas, o se lleva la moto con el embrague totalmente suelto al ralentí, eso depende también mucho de la moto. ¿Qué método te ha enseñado en la autoescuela?
A mi enseñarme no me han enseñado ninguna, pero al final he visto que si voy al ralentí estoy más centrado en la trazada y lo demás y me sale algo mejor que si añado una cosa más de la que estar pendiente

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Trespa

Active Member
Aunque no se manifiesten de la misma manera, está claro que hay tensión en el examen, y más cuando llevas algunos intentos ya.
Nada en lo que podamos ayudarte ahí, eres tú ante la pista.

Tienes que valorar tus circunstancias para tomar una decisión no impulsiva, pero considera que si te gastas 3000€ en sacarte el A2, hipotéticamente es mejor situación que gastarte 3000€ y no sacártelo. Esto no es una máxima que se cumpla, pero piénsalo por un momento.

Sobre cambiar de autoescuela, lo he leído por aquí muchas veces con gente en tu situación y funciona. Parece que tu actual autoescuela no te está motivando, pues valora hacer el cambio. Puedes preguntar sin compromiso en otra autoescuela antes de tomar la decisión de mandar a nadie a tomar el fresco. Les cuentas tu situación a la autoescuela nueva y que te saquen números para hacer las cuentas.
- Llevo (número de prácticas) dadas, he subido a examen (número de veces) en estas fechas, con estos fallos. Llevo gastados (cantidad) y cada vez me siento más desanimado con todo el proceso.
Si te entienden bien, podrías dar con la solución.

Una alternativa algo más drástica, y me suena que ya lo he leído antes, es irte a otra autoescuela que no haga el examen en Móstoles, si ya le estás cogiendo tirria, no lo descartes como una opción.
En Balmaseda lo hacen el Alcalá de Henares, las prácticas son allí también. Si lo ves muy negro es una opcion

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
2 opciones "técnicas", o se lleva la moto jugando a medio embrague dando golpecitos de gas, o se lleva la moto con el embrague totalmente suelto al ralentí
La última opción depende, sobretodo, de si la autoescuela le ha subido el ralenti a la moto. En mi autoescuela todas iban un poco más revolucionada y en 2da era imposible que se calase.
 

Trespa

Active Member
He hecho hoy el examen y si soléis hacer el circuito al ralentí luego cuando estéis en Móstoles la moto aguanta bien y no se cala, la mía era una CB500F

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
He hecho hoy el examen y si soléis hacer el circuito al ralentí luego cuando estéis en Móstoles la moto aguanta bien y no se cala, la mía era una CB500F

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Eso significa que has superado el examen??
 

Trespa

Active Member
Te han suspendido por rozar con la chaqueta??? eso no es un poco exagerado?
Es bastante exagerado, pero como tampoco puedes reclamar nada... Lo peor es que lo pone en la normativa, así que a pasar por caja otra vez.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Te han suspendido por rozar con la chaqueta??? eso no es un poco exagerado?
No te lo tomes al pie de la letra. Quien dice rozar con la chaqueta, dice que estaba haciendo los jalones y arrolló a los examinadores y parte del público. Total 6 ingresos de urgencia de nada y un suspenso "subjetivo" del examen de circuito cerrado. Así no avanzamos de verdad!!
 

Trespa

Active Member
No te lo tomes al pie de la letra. Quien dice rozar con la chaqueta, dice que estaba haciendo los jalones y arrolló a los examinadores y parte del público. Total 6 ingresos de urgencia de nada y un suspenso "subjetivo" del examen de circuito cerrado. Así no avanzamos de verdad!!
Ojalá, no me di ni cuenta de que había rozado el jalón, casi me cargo al examinador allí mismo, la próxima vez igual si le atropello.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Ojalá, no me di ni cuenta de que había rozado el jalón, casi me cargo al examinador allí mismo, la próxima vez igual si le atropello.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo tuve la suerte de llevar bien el zigzag de los jalones. Pero recuerdo que tenía la certeza de que si en el primer jalón no entraba bien, en los siguientes lo iba a tener más complicado.
 

Arriba