Experiencia a2 mostoles 2023


Trespa

Active Member
Menos mal que me he acostumbrado a acelerador y embrague, espero no caer por la inclinación.
Muchas gracias a ver si me puedo acercar un día a practicar. Lo malo de mi moto es que es muy distinta a la de la autoescuela, intentaré coger la 1200 de mi padre.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

morpheus

Active Member
Menos mal que me he acostumbrado a acelerador y embrague, espero no caer por la inclinación.
Muchas gracias a ver si me puedo acercar un día a practicar. Lo malo de mi moto es que es muy distinta a la de la autoescuela, intentaré coger la 1200 de mi padre.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi consejo es que la mirada la tengas bien alta, en la cima de cada jalón, donde vaya la mirada, ahí va la moto...al menos ese fue mi fallo la primera vez, por los nervios, ya "obligándome" la segunda fue como la seda.

Si tu 125 se parece poco a la de la autoescuela, la 1200 aunque se asemeje al estilo de la autoescuela, ten en cuenta que tampoco se parecerá ni en peso ni en tacto de motor. Mi 125 sí la tenía que revolucionar mas que la autoescuela y al ser mas ligera, era mas fácil el circuito (en mi caso era una naked, como tenía en la autoescuela).

Sino te queda la opción de ir con alguna amistad que tenga una 125 y te la deje, lo podéis tomar como una tarde para practicar habilidad.
 

daannii

New Member
Por cierto, se nota tanto como dicen la pendiente después de hacer las prácticas en llano?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues mira , se nota visualmente hablando, la ves desde el costado de la pista ,te pones en las paralelas con la moto y digamos ves la pendiente tmb, yo iba un poco acojonado respecto a esto, pero tengo que decir que en la moto una vez estás haciéndolo no notas nada , es como estar haciéndolo en llano, calculo que esto depende mucho de la moto también, otra cosa que note (te lo puedo decir por que leí muuucho) es que muchas publicaciones en las cual decían que se notaba la pendiente son de hace años y se usaban motos más pequeñas, de 250cc y tenían menos fuerza de motor hoy por normativa se utilizan de 500cc ,ya dejo que otro forero me corrija si estoy equivocado. Pero a la cuesta no le tengas miedo que no se nota.
 

morpheus

Active Member
Pues mira , se nota visualmente hablando, la ves desde el costado de la pista ,te pones en las paralelas con la moto y digamos ves la pendiente tmb, yo iba un poco acojonado respecto a esto, pero tengo que decir que en la moto una vez estás haciéndolo no notas nada , es como estar haciéndolo en llano, calculo que esto depende mucho de la moto también, otra cosa que note (te lo puedo decir por que leí muuucho) es que muchas publicaciones en las cual decían que se notaba la pendiente son de hace años y se usaban motos más pequeñas, de 250cc y tenían menos fuerza de motor hoy por normativa se utilizan de 500cc ,ya dejo que otro forero me corrija si estoy equivocado. Pero a la cuesta no le tengas miedo que no se nota.
Cierto, el aumento de potencia también es importante. Es algo totalmente asumible, es mas los nervios que nos juegan malas pasadas que la dificultad del examen.

Cuando nos presentamos a examen, somos conscientes que lo podemos hacer, la cuestión es hacerlo ese día y a la primera con todos los factores que lo rodean, pero es algo que estáis capacitados para ello y que lo vaís a conseguir :birritas:
 

@ndres

Well-Known Member
Lo malo de mi moto es que es muy distinta a la de la autoescuela, intentaré coger la 1200 de mi padre.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk.
Si te haces el circuito lento con una 1200 entonces tienes el examen pasado de antemano :roto2rie: . A ver, para empezar, no está del todo claro si los parking de los centros comerciales se consideran terreno privado o público, podría darse el caso que pasaran por allí los locales, yo no me jugaba el multazo.

Pero para seguir, tú sabes lo que es mover en el circuito lento una 1200 de 250Kg?? Además con 100 y pico caballos el control del gas es más complicado, y ojo, si abres más de la cuenta porque te comes el circuito antes de pestañear, y luego esos kilos hay que pararlos... Mi consejo es que la moto cuanto más ligera mejor, y si no tienes experiencia con esas potencias mejor no jugársela.

Pues mira , se nota visualmente hablando, la ves desde el costado de la pista ,te pones en las paralelas con la moto y digamos ves la pendiente tmb, yo iba un poco acojonado respecto a esto, pero tengo que decir que en la moto una vez estás haciéndolo no notas nada , es como estar haciéndolo en llano, calculo que esto depende mucho de la moto también, otra cosa que note (te lo puedo decir por que leí muuucho) es que muchas publicaciones en las cual decían que se notaba la pendiente son de hace años y se usaban motos más pequeñas, de 250cc y tenían menos fuerza de motor hoy por normativa se utilizan de 500cc ,ya dejo que otro forero me corrija si estoy equivocado. Pero a la cuesta no le tengas miedo que no se nota.
Por puntualizar, el único requisito de las motos es que tengan 30Cv, da igual que sean 500 o 250. Yo me lo saque con una CB500 limitada, pero hay autoescuelas incluso que están llevando motos por debajo de 30Cv ya que eso no lo miran allí, y como he dicho, cuanto menos cilindrada, más ligeras, y más fácil hacer el circuito.
 

Bascu

Active Member
Consejo para no comerse la seta que me dió mi instructor. Coloca bien los pies en las estriberas, es decir súbelos y apoya los dedos del pie sobre estos. Ya que muchas veces se le da a la seta con la punta del pie habiendo pasado bien con la moto.
 

daannii

New Member
Buenas gentee, pues quería actualizar el post, ahi vamos 3er suspenso al igual que la primera vez no pude pasar los jalones , lo mejor es que veo gente que se cae en las practicas horas antes, va a mostoles y aprueba , es muy duro mantener la motivación, no se si cambiar de autoescuela mandar todo a la mierda ,conducir sin carnet ,comprarlo o que hacer . No me produce nervios ni los examinadores ni la gente nada , es subirse a la moto en mostoles no saber hacerlo y ya esta , como si los jalones fueran simplemente suerte. Di montones de clases prácticas de 1 hora (como 12) mi profesor de autoescuela ya pasa de mi prácticamente no me dice más que: "bieeen" por qué claro hago los jalones bien ,tiempo en el rápido 20 segundos, no lo sé la verdad.
 

Lasquenete

Well-Known Member
"Buenas gentee, pues quería actualizar el post, ahi vamos 3er suspenso al igual que la primera vez no pude pasar los jalones , lo mejor es que veo gente que se cae en las practicas horas antes, va a mostoles y aprueba , es muy duro mantener la motivación, no se si cambiar de autoescuela mandar todo a la mierda ,conducir sin carnet ,comprarlo o que hacer " .
Chico, no te creas esos anuncios de venta de carnets de conducir, es una estafa, falsedad en documento público, etc.
Ahora, todos somos libres de arruinarnos la vida.
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todos hemos pasado por la frustración. De hecho hay dos posibilidades. Que perseveres hasta el final y obtengas tu permiso, o que dejes de insistir y hayas tirado todo el dinero y tiempo.
La decisión es tuya. Aquí encontrarás compañeros con las dos opciones. Solo necesitas buscar tus motivos por ti mismo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues aunque estés contento con tu autoescuela... cambia, sólo porque te den otro punto de vista de como hacer las cosas, usar una moto distinta que a lo mejor te viene mejor... no se, no pierdes nada, yo creo que ya estás sugestionado con la situación cada vez que vas al examen y eso te influye.

Mi profesor de autoescuela que es un friki de las motos tenía la CB500, que usa específicamente para la pista, modificada de ángulos y geometrías para que entrara sola entre los jalones... Ahora se ha pillado una Voge300 que es muy corta entre ejes y bastante ligera para la pista. Al final eso cuenta también.
 

falconwar

Well-Known Member
Buenas gentee, pues quería actualizar el post, ahi vamos 3er suspenso al igual que la primera vez no pude pasar los jalones , lo mejor es que veo gente que se cae en las practicas horas antes, va a mostoles y aprueba , es muy duro mantener la motivación, no se si cambiar de autoescuela mandar todo a la mierda ,conducir sin carnet ,comprarlo o que hacer . No me produce nervios ni los examinadores ni la gente nada , es subirse a la moto en mostoles no saber hacerlo y ya esta , como si los jalones fueran simplemente suerte. Di montones de clases prácticas de 1 hora (como 12) mi profesor de autoescuela ya pasa de mi prácticamente no me dice más que: "bieeen" por qué claro hago los jalones bien ,tiempo en el rápido 20 segundos, no lo sé la verdad.
Hacer el rápido en 20 segundos no tiene por qué ser bueno, eso es que arriesgas más de la cuenta.

Yo creo que lo mejor es que te tomes un descanso y no vuelvas hasta que lo enfoques de otra manera más positiva.
 

SergioGG2

Member
La experiencia con el circuito de pista es lo peor que me ha podido pasar , yo suspendí 4 veces y cada una de ellas de manera diferente , la mas penosa fue estornudar en el circuito lento solo empezar el examen y irme hacia un lado, así que tranquilo que cuando me fui a sacar el A2 como tenia el 125 ya me alegre de no tener que pasar por el de pista y aprobé a la primera el de circulación con solo 2 practicas a mi parecer lo peor de el carnet de moto es la pista cerrada asi que tranquilo yo también me plante dejar la moto apartada, pero ahora la utilizo a diario , y en tu caso que la quieres para trabajar también esto es solo una etapa que luego lo recordaras con una sonrisa y cagandote en todo ;).
Ante todo intenta disfrutar la experiencia dentro de lo posible .
 

Trespa

Active Member
Yo el martes me presento por primera vez, algún consejo?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Trespa

Active Member
No te pongas nervioso(como si eso fuera facil), si lo has echo bien en la autoescuela y no te pones nervioso lo apruebas
No me suelen jugar malas pasadas los nervios, como mucho para dormir el día antes, veremos qué tal

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Trespa

Active Member
Intenta aprobar!!
Buah, buenísimo tío, no se me había ocurrido, me quedan 5 clases, pero creo que ya ni voy a ir, de verdad, deberías ser profesor de autoescuela. También podrías ser psicólogo y curar la depresión diciéndole a la gente que no esté triste. Estas a un paso del nobel, no te rindas, con ese cociente intelectual tan espectacular seguro que nadie tiene dudas de que te lo mereces.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Arriba