Existe criterios similares a la hora de buscar un modelo de coche a como hacemos aqui con las motos?


falconwar

Well-Known Member
Es gracioso porque los gasolina ya sabemos que rompen correa. Y los diesel del bloque 1.5 que son cadena... rompen cadena.
 

falconwar

Well-Known Member
También los BMW serie 3 E90 había unos que rompían cadena, pero como es BMW no se decía casi nada. Si os fijáis, casi no se ven por la calle los E90. Al menos por aquí en comparación con la serie anterior y la posterior.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es gracioso porque los gasolina ya sabemos que rompen correa. Y los diesel del bloque 1.5 que son cadena... rompen cadena.
El problema no es que la correa se rompa.
Si se rompe el motor se puede arreglar.

El problema es que se deshace, atora todos los conductos de lubricación y gripas el motor.
Y cuando gripas por falta de aceite ya puedes tirar el motor
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Realmente se deshace o, siendo la gasolina un disolvente, se disuelve?
Las dos cosas. La correa son varias capas de compuestos. Se caen trozos que terminan en el sistema de lubricación.

Un problema parecido lo tuvo la Kymco AK550. Pero lo que se deshacía era el embrague
 

falcon.

Well-Known Member
No te creas. En los japos hay cosas interesantes.

Habría que saber el presupuesto que barajas.
Has una lista de situaciones en las que vas a utilizar el coche.
Calcula a ojo el kilometraje estimado. Divide los por dos.
Establece un presupuesto máximo.
Valora el coste de mantenimiento, seguro, impuestos y consumos en un año.
Elige el color deseado.
Tirar la lista y busca el coche utilitario más versátil del mercado.
Te saldrá probablemente el Toyota Yaris.
Valora comprar de segunda mano. Y acude al concesionario para ver modelos reales.
Jamás oigas las recomendaciones de los agentes de ventas. Son especialistas en crear necesidades.
Reflexiona durante mínimo un mes.
En ese mes no veas más coches ni hables de ellos con nadie. Ni contigo.
El día 30 del mes preguntate si sigues teniendo las mismas necesidades.
igual me matáis, por decir algo,tope 3000€ (presupuesto se puede aumentar para poner a punto )), 4 puertas fijo, lo dicho, poco uso, ni siquiera creo que llegue a pasar de los 5000kms al año. seria para esos momentos que la moto no sea viable (que por mi si pudiera entraba al servicio a mear montado en ella) por ejemplo, no se si citroen es buena marca pero esos picasso cada vez que entro en una flipo lo poco en latado que se siente,




A ver si debes llevar sillitas de niños, el ISOFIX es "obligatorio", no es lo mismo tener la silla sujeta al chasis del coche.... que sujeta por el cinturon... en caso de frenada brusca, el peso de la silla debe soportalo en niño contra el cinturon.

Yo soy de coche atmosferico, gasolina, distribucion por cadena y japones... yaris o Jazz, ¡NO HIBRIDOS!!
Tambien tengo un 1.6tdi VAG, que va muy muy bien, no consume nada y por ahora 8 años 140.000km y cero problemas...
desconozco tanto de coches que no pensaba que la distribucion fuera de cadena :O
en ese tipo de coches siempre escuche que los honda civic tienen muy buen sitio de maletero, pero a saber si es verdad (pero claro puede que no sea economico)


El tema de la etiqueta depende de donde vivas, en Cataluña que tienen a los vecinos puteados van a limitar el acceso en nada sólo a etiquetas C además en poblaciones de más de 20mil en vez de 50mil como marca la legislación europea, noticia de ayer: Las 5 ciudades de España donde los coches con Etiqueta B y C tienen los días contados en las ZBE

Si pretendes aguantar el coche unos 5 años yo no me la jugaba con el tema de la etiqueta, al menos C.

Yo, como hecha la ley, hecha la trampa, me voy a pillar un mildhybrid que no es más que un coche normal con una batería de 48V que no vale para nada viene de regalo la etiqueta ECO. :nusenuse:

Y en cuanto al precio pues sí, está la cosa desmadrada. El coche nuevo que busco, mínimo se me va entre 25 y 30 mil euros... Un renault o un skoda... :facepalm: ... Pero es que por el Duster de hace 5 años casi me están dando lo que me costó, me dan unos 14.000 y me costó 18.000.
que mala broma lo de las ZBE, lo veo como una que nos estan metiendo doblada. en Gijon para poder aparcar también la exigieron para las motos (me dieron una explendida C) toco tanto los huevos al personal que al final la quitaron.

Hagas lo que hagas no te compres un coches de Stellantis.
me lo apunto :p
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que 3.000 euros son los nuevos 1.000 euros.
Mucho ojo con las estafas, vicios ocultos o simplemente el mucho uso que tendrán los coches.

Si lo que necesitas es solo funcional, una marca que se devalúa mucho es Opel (y con ese presupuesto será pre-stellantis) seguida por Ford.
Otra opción devaluada son las carrocerías tipo monovolumen, los del segmento C o B.
Yo hace unos años me quería comprar una furgoneta de segunda mano y por la mitad de precio me hice con una kia carnival, con más de dos metros de longitud de carga pero matriculada como turismo xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Un Xsara Picasso de gasolina es buena compra.
Un 2.0i lo puedes comprar por poca pasta porque tienen un consumo significativo. Pero si haces 5.000 km al año te da igual si consume mucho o poco.
Lo bueno de ese motor es que el mantenimiento se reduce a echarle gasolina.

Más pequeño pero bien espacioso son los Honda Jazz, el coche más fiable del mundo. Un Audi A2 está mejor fabricado que la mayoría de los Audis actuales y el 1.4 de gasolina es fiable y gasta poco.

Pero donde te puedes sacar el cipote es con un Lancia Musa.
El motor FIRE 1.4 de Fiat y un interior de lujo.
Los puedes encontrar de único dueño y bien cuidados y comprarlos con el dinero que llevas encima cuando te metes a ducharte.
 

sergio_902

Well-Known Member
Un Xsara Picasso de gasolina es buena compra.
Un 2.0i lo puedes comprar por poca pasta porque tienen un consumo significativo. Pero si haces 5.000 km al año te da igual si consume mucho o poco.
Lo bueno de ese motor es que el mantenimiento se reduce a echarle gasolina.

Más pequeño pero bien espacioso son los Honda Jazz, el coche más fiable del mundo. Un Audi A2 está mejor fabricado que la mayoría de los Audis actuales y el 1.4 de gasolina es fiable y gasta poco.

Pero donde te puedes sacar el cipote es con un Lancia Musa.
El motor FIRE 1.4 de Fiat y un interior de lujo.
Los puedes encontrar de único dueño y bien cuidados y comprarlos con el dinero que llevas encima cuando te metes a ducharte.

Un poco más grandes está el Nissan Note. También bastante duradero.
 

falcon.

Well-Known Member
Yo hace unos años me quería comprar una furgoneta de segunda mano y por la mitad de precio me hice con una kia carnival, con más de dos metros de longitud de carga pero matriculada como turismo xD
pues en varios sitios veo que la ofrecen a partir de los 2500 , pero es muy grande jaja,

Un Xsara Picasso de gasolina es buena compra.
Un 2.0i lo puedes comprar por poca pasta porque tienen un consumo significativo. Pero si haces 5.000 km al año te da igual si consume mucho o poco.
Lo bueno de ese motor es que el mantenimiento se reduce a echarle gasolina.

Más pequeño pero bien espacioso son los Honda Jazz, el coche más fiable del mundo. Un Audi A2 está mejor fabricado que la mayoría de los Audis actuales y el 1.4 de gasolina es fiable y gasta poco.

Pero donde te puedes sacar el cipote es con un Lancia Musa.
El motor FIRE 1.4 de Fiat y un interior de lujo.
Los puedes encontrar de único dueño y bien cuidados y comprarlos con el dinero que llevas encima cuando te metes a ducharte.
me los apuntos!, estoy viendo que tanto el xsara como el yaris los hay en un estado curioso bajo de precio :),voy a ir mirando los otros comentados tambien. (pero ni idea si el tema de recambios y tal sale bien) admito que aun no vi como va la movida de asegurarlos,
 

MontiBru

Well-Known Member
El mercado de segunda mano esta hinchado, han salido compraventas como las setas en otoño.... tienen locales por todos sitios..... un booom.....
Que ahora esta deshinchandose..... no paro de escuchar por la radio que todos hacen promociones .
Para comprar hay que tener calma y no creerte las cosas que no puedas verificar, dejarlas en la duda.
Yo estuve hace 3 años dando vueltas por compraventa (para comprar coche japo para mi hijo) y alguno me la queria meter doblada y cuando le hacias ciertas preguntas, contestaban, pero con una pedazo de cara dura que alucino. Como pueden meterle tanto morro! (llevo mas de 35años vinculado al sector comercial) neumaticos con 13 años (con dibujo pero petrificados) en un coche de 3años.... "NO LO VES QUE SON RUEDAS NUEVAS CHAVAL!" (con 54 años que tengo) y puertas desalineadas "NO HA TENIDO NINGUN GOLPE, JAMAS SE HA PINTADO" ..... y han pintado parachoques sin ni siqueira tapar tubo de escape...... :facepalm:
Desistí y me fui a un concesionario oficial a comprar de segunda mano .... ¿porque? pues hablando con uno amigo que es director postventa de un un conglomerado de concesionarios oficiales... me dijo " si es un caramelo, nos lo quedamos y habitualmente se lo queda alguien del concesionario (algun comercial mecanico para su mujer su hij@ etc...) , si esta bien nos lo quedamos y lo vendemos, si vemos que no lo tenemos claro, se lo vedemos a un compraventa, no queremos problemas"
 

falconwar

Well-Known Member
Desistí y me fui a un concesionario oficial a comprar de segunda mano .... ¿porque? pues hablando con uno amigo que es director postventa de un un conglomerado de concesionarios oficiales... me dijo " si es un caramelo, nos lo quedamos y habitualmente se lo queda alguien del concesionario (algun comercial mecanico para su mujer su hij@ etc...) , si esta bien nos lo quedamos y lo vendemos, si vemos que no lo tenemos claro, se lo vedemos a un compraventa, no queremos problemas"
Joder eso es exactamente lo que me confesó sin darse cuenta un agente inmobiliario. Que si les llega alguien que quiere alquilar su piso con precio caramelo, se lo dicen a amigos o familiares. Cuando su deber (y trabajo) es decirle al dueño que el precio está por debajo de mercado.

Para segunda mano, el combo perfecto de vendedor es particular, de zona tirando a pudiente y que seguramente sea el primer propietario.
La verdad es que con otro tipo de vendedor no he podido materializar ninguna compra porque acabas teniendo las situaciones que dices Montibru,
 

MontiBru

Well-Known Member
Para segunda mano, el combo perfecto de vendedor es particular, de zona tirando a pudiente y que seguramente sea el primer propietario.
Ese es el objetivo PERFECTO,. pero el tema es que la gente pudiente... no cuelga su coche en wllpp, para escuchar a gilip*llas.... se lo entrega al del concesionario oficial al comprar otro... a veces esta muy bien dar aviso entre tus amigos, por si algún conocido pudiente quiere vender
 

sergio_902

Well-Known Member
Joder eso es exactamente lo que me confesó sin darse cuenta un agente inmobiliario. Que si les llega alguien que quiere alquilar su piso con precio caramelo, se lo dicen a amigos o familiares. Cuando su deber (y trabajo) es decirle al dueño que el precio está por debajo de mercado.

Para segunda mano, el combo perfecto de vendedor es particular, de zona tirando a pudiente y que seguramente sea el primer propietario.
La verdad es que con otro tipo de vendedor no he podido materializar ninguna compra porque acabas teniendo las situaciones que dices Montibru,

Yo mi coche se lo he vendido a uno que conocía.
Algo más barato de lo que me hubiese a mí gustado, pero no tenía ganas de andar anunciándolo y que viniera la gente a tocarme los huevos.
 

@ndres

Well-Known Member
El mercado de segunda mano esta hinchado, han salido compraventas como las setas en otoño.... tienen locales por todos sitios..... un booom.....
Que ahora esta deshinchandose..... no paro de escuchar por la radio que todos hacen promociones .
Para comprar hay que tener calma y no creerte las cosas que no puedas verificar, dejarlas en la duda.
Yo estuve hace 3 años dando vueltas por compraventa (para comprar coche japo para mi hijo) y alguno me la queria meter doblada y cuando le hacias ciertas preguntas, contestaban, pero con una pedazo de cara dura que alucino. Como pueden meterle tanto morro! (llevo mas de 35años vinculado al sector comercial) neumaticos con 13 años (con dibujo pero petrificados) en un coche de 3años.... "NO LO VES QUE SON RUEDAS NUEVAS CHAVAL!" (con 54 años que tengo) y puertas desalineadas "NO HA TENIDO NINGUN GOLPE, JAMAS SE HA PINTADO" ..... y han pintado parachoques sin ni siqueira tapar tubo de escape...... :facepalm:
Desistí y me fui a un concesionario oficial a comprar de segunda mano .... ¿porque? pues hablando con uno amigo que es director postventa de un un conglomerado de concesionarios oficiales... me dijo " si es un caramelo, nos lo quedamos y habitualmente se lo queda alguien del concesionario (algun comercial mecanico para su mujer su hij@ etc...) , si esta bien nos lo quedamos y lo vendemos, si vemos que no lo tenemos claro, se lo vedemos a un compraventa, no queremos problemas"
Efectivamente, tengo conocidos que regentan un concesionario oficial y el funcionamiento es ese. Si el coche está bien al final lo ofrecen a conocidos o clientes de toda la vida. Si está bien lo venden ellos en su sección de ocasión, y si está para tirarlo se lo venden a un compraventa.

Hoy día el mercado de segunda mano está complicado porque los precios están muy inflados y además la gente estos últimos años está aguantando mucho más los coches antes de darle salida, por lo que por norma general están bastante más trillados.

Yo sin duda me iría al menos a un compraventa que tenga cierta reputación y te ofrezca unas garantías mínimas, al menos 1 año de piezas y mano de obra.

En cuanto a modelos, un amigo ahora va a cambiar un Corolla de hace más de 20 años y lo va a dejar con pena porque ni un solo problema ha dado nunca jamás. Toyota siempre ha hecho muy buenos coches, échale un ojo a ver que hay de esa marca. ;)
 

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