Existe criterios similares a la hora de buscar un modelo de coche a como hacemos aqui con las motos?


falcon.

Well-Known Member
Bueno, después de haber empezado a hacer algunos proyectos personales y hobbies, me estoy empezando a plantear pillar un coche en un futuro de segunda mano, no por que renuncie a la moto ni por que necesite para mis necesidades principales, si no plan para cuando tengo que llevar cosucas de un lado a otro o gente (míticas visitas familiares) no depender del transporte publico o taxis......

pero aun asi, si al igual que para alguien que quiere iniciarse en la moto y que no lo usa mucho o para trayectos cortos, que busca algo fiable poco consumo para empezar se podria abrir un abanico de opciones. o planteamientos como que no pase de x kilometros, que tenga tal cosa (abs) , apartir de X año por que si no puede que se la pase mas en el taller...

que criterios se puede aplicar para un coche? (lo dicho, para uno se va a usar muy poco ) se plantea lo mismo? o algo mas plan, , gaste poco, que no sea dificil de encontrar quien los repare? , que condiciones?, aqui tambien cuentan cosas como modelo "fiables" o que son faciles de reparar?
 

Jejo

Well-Known Member
Uff. En el coche ya tienes elementos de seguridad suficientes en cualquier modelo vendido en europa (no me viene ninguno que no tenga ABS), y muchas unidades vendidas como para saber de qué fallan con una búsqueda en internet.
Mirando el uso que le vas a dar puedes fijarte en consumo, capacidad de pasajeros, maletero, aire acondicionado para el verano...
Al igual que en motos, hay coches de pocos CV que si le vas a meter autovía, cargados, te van a ir demasiado justos.
Y luego la etiqueta ambiental también puede ser un factor a tener en cuenta.
Cuando cambié d coche la última vez un amigo mecánico me dijo "motor PSA HDI 2.0 90cv", y dentro de eso buscar el modelo que me cuadrara. De momento me ha ido muy bien (llevo 200mil km sin problemas). Habrá otros motores fiables que te puedan cuadrar. Ojo, motores, no modelos (por ejemplo el HDI de 110cv me dijo que si que daba algún fallo)
 

falcon.

Well-Known Member
no decia el abs por el coche, si no como simil con la moto jeje era por si acaso habia algo ahoraque otros no. por ejemplo algo que aprendí el verano pasado con unos amigos que alquilaron un coche, necesitaban uno que tuviera sistema isofix para anclar una silla de bebe (y no me sorprenderia tarde o temprano termine con mi propio churumbel!!! y al parecer es mas comun en coches de 2004 para arriba. y podria ser un criterio para ir descartando opciones)

otro punto muy importante es lo que dices de la potencia, no solo los tengo visto y andado en autovia, si no en puertos de montaña.... no se si seria algo plan un renault de comienzos de los 2000, que igual me lo invento, pero posiblemente eraun clio de los de 75 CV y le costaba. entonces una potencia que intente abarcar todo, podria decirse entre los 90 100 cv? me imagino que el tema de la kilometrada es igual que con las motos, a saber que hizo o no hizo el dueño.... pero aun asi cuales son las recomendable en coche? hay algun numero plan como con las motos que puedes decir, igual uno que tenga menos de 18.000 para que no te comas pronto el cambio de kit de arrastre? cualquier dato es bienvenido!
 

Jejo

Well-Known Member
necesitaban uno que tuviera sistema isofix para anclar una silla de bebe
Las sillas de bebé tienen todas manera de sujetarse con el propio cinturón, sin Isofix. Tampoco viene mal que lo lleve, pero si es por extra de seguridad pilla una silla "a contra marcha"
eraun clio de los de 75 CV y le costaba. entonces una potencia que intente abarcar todo, podria decirse entre los 90 100 cv?
A mí con 90cv me da para todo :nusenuse:

hay algun numero plan como con las motos que puedes decir, igual uno que tenga menos de 18.000 para que no te comas pronto el cambio de kit de arrastre? cualquier dato es bienvenido!
Si no recuerdo mal la correa de distribución se cambia a los 100mil. Mi mecánico habitual fue capaz de desmontar un poco un plástico y decirme si la habían cambiado. Es importante asegurarte de que está cambiada porque la avería si se rompe es gorda.

Cuando cambié de coche aún no tenía moto por lo que le iba a hacer uso intenso. Miré fiabilidad, poco gasto y aire acondicionado. Y que sea relativamente común para encontrar piezas en desguace si hay avería. Y el vendedor no tuvo inconveniente en que le hiciera revisión en un taller cercano (que busqué en internet antes de ir a por él) antes de firmar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si no recuerdo mal la correa de distribución se cambia a los 100mil. Mi mecánico habitual fue capaz de desmontar un poco un plástico y decirme si la habían cambiado. Es importante asegurarte de que está cambiada porque la avería si se rompe es gorda.
Recuerdo en un talle que lleve la Vito a revisión y me dice el mecánico que ya la toca la correa de distribución .. ¿Qué correa guaje? .. si lleva cadena de las de camión, se le quedo cara de Poquemon :roto2:
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, y depende del uso, si es mucho por ciudad un gasolina y si haces más carretera un diesel, o eso suelen decir
 

@ndres

Well-Known Member
Los criterios para elegir un coche creo que son personales e intransferibles ;)

Yo ahora que uso la moto para CONDUCIR, en breve voy a cambiar de coche, y para mi el criterio fundamental es que sea lo más funcional posible. A saber, que tenga una dichosa pegatina ECO, que tenga 4 puertas y capacidad de maletero, que no sea muy armatoste para ciudad pero tampoco un utilitario pequeño, que no gaste mucho pero tenga potencia suficiente para viajar...

Ahora mismo por ejemplo mi primer candidato es el Renault Captur nuevo, 140CV MildHybrid... con el sistema R-Link de Renault que es de Google porque necesito un buen navegador y conectividad... además con cambio automático :facepalmicor:... porque ya uso la moto para divertirme, el coche cuanto más cómodo de usar mejor. Hay gente que quiere un coche deportivo y otra un utilitario lo más pequeño posible... Lo dicho, tendrás que ver los criterios. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Antes de nada es saber el uso que se le va a dar.

Si se va a usar poco un gasolina atmosférico.

Si es japonés mejor. Si no es japonés y es de una marca japonesa también sirve.

Que no sea el coche de moda pero que tampoco tenga una mecánica muy rara.


Se pueden hacer muy buenas compras si sabes dónde y qué buscar.
 

falcon.

Well-Known Member
Bueno, y depende del uso, si es mucho por ciudad un gasolina y si haces más carretera un diesel, o eso suelen decir
ahora que uso la moto para CONDUCIR, en breve voy a cambiar de coche, y para mi el criterio fundamental es que sea lo más funcional posible. A saber, que tenga una dichosa pegatina ECO, que tenga 4 puertas y capacidad de maletero, que no sea muy armatoste para
Si se va a usar poco un gasolina atmosférico.
al ser Asturias, me habia olvidado de la dichosa pegatina, pero entiendo que casi todo va a ser etiqueta C/B no? Seria uso mixto mas pensado para paseos, por lo tanto poco uso, la verdad no me habia planteado el diesel por la costumbre de la gasolina. si es verdad que lo buscaria 4 puertas y que no sea coche grande por el tema de aparcar (otra razonp por la que prefiero la moto a los 20 minutos encontrando sitio -_-)

ya que comentáis japos, me imagino que como las motos se fliparan tambien con los precios de segunda mano?
 

sergio_902

Well-Known Member
al ser Asturias, me habia olvidado de la dichosa pegatina, pero entiendo que casi todo va a ser etiqueta C/B no? Seria uso mixto mas pensado para paseos, por lo tanto poco uso, la verdad no me habia planteado el diesel por la costumbre de la gasolina. si es verdad que lo buscaria 4 puertas y que no sea coche grande por el tema de aparcar (otra razonp por la que prefiero la moto a los 20 minutos encontrando sitio -_-)

ya que comentáis japos, me imagino que como las motos se fliparan tambien con los precios de segunda mano?
No te creas. En los japos hay cosas interesantes.

Habría que saber el presupuesto que barajas.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver si debes llevar sillitas de niños, el ISOFIX es "obligatorio", no es lo mismo tener la silla sujeta al chasis del coche.... que sujeta por el cinturon... en caso de frenada brusca, el peso de la silla debe soportalo en niño contra el cinturon.

Yo soy de coche atmosferico, gasolina, distribucion por cadena y japones... yaris o Jazz, ¡NO HIBRIDOS!!
Tambien tengo un 1.6tdi VAG, que va muy muy bien, no consume nada y por ahora 8 años 140.000km y cero problemas...
 

falconwar

Well-Known Member
Cuando cambié d coche la última vez un amigo mecánico me dijo "motor PSA HDI 2.0 90cv", y dentro de eso buscar el modelo que me cuadrara. De momento me ha ido muy bien (llevo 200mil km sin problemas). Habrá otros motores fiables que te puedan cuadrar. Ojo, motores, no modelos (por ejemplo el HDI de 110cv me dijo que si que daba algún fallo)
Y el 110cv daba problemas porque llevaba el filtro antipartículas de primera generación, que se llenaba en 90.000 kms, más el sistema eolys. No por el bloque en sí.

Aprovecha para un gasolina atmosférico de los últimos que van quedando, si es distribución de cadena mejor (ahora las correas duran como 200.000kms, excepto las pudretech claro), ruedas de medida estandar: 195/65 R15 o 205/55 R16, la de dinero que vas a ahorrar con las ruedas por ser medida estandar. Dirección asistida eléctrica, que ya muchos la tienen y te ahorras otro líquido a cambiar).
Te olvidas de FAPs, adblues y demás movidas.
Etiqueta C de 2007 en adelante, mientras que un diesel equivalente de 2007 a 2015 es etiqueta B.
Huye de los europeos y de ford yo creo que también.

Contra del atmosférico: Mayor consumo (de gasolina). Pro: Menor consumo (de visitas a taller).

EDIT: Y manual por dios. Si es automático, solo CVT o convertidor de par y recuerda CAMBIAR EL ACEITE DE TRANSMISION cuando toque.
 

@ndres

Well-Known Member
al ser Asturias, me habia olvidado de la dichosa pegatina, pero entiendo que casi todo va a ser etiqueta C/B no? Seria uso mixto mas pensado para paseos, por lo tanto poco uso, la verdad no me habia planteado el diesel por la costumbre de la gasolina. si es verdad que lo buscaria 4 puertas y que no sea coche grande por el tema de aparcar (otra razonp por la que prefiero la moto a los 20 minutos encontrando sitio -_-)

ya que comentáis japos, me imagino que como las motos se fliparan tambien con los precios de segunda mano?
El tema de la etiqueta depende de donde vivas, en Cataluña que tienen a los vecinos puteados van a limitar el acceso en nada sólo a etiquetas C además en poblaciones de más de 20mil en vez de 50mil como marca la legislación europea, noticia de ayer: Las 5 ciudades de España donde los coches con Etiqueta B y C tienen los días contados en las ZBE

Si pretendes aguantar el coche unos 5 años yo no me la jugaba con el tema de la etiqueta, al menos C.

Yo, como hecha la ley, hecha la trampa, me voy a pillar un mildhybrid que no es más que un coche normal con una batería de 48V que no vale para nada viene de regalo la etiqueta ECO. :nusenuse:

Y en cuanto al precio pues sí, está la cosa desmadrada. El coche nuevo que busco, mínimo se me va entre 25 y 30 mil euros... Un renault o un skoda... :facepalm: ... Pero es que por el Duster de hace 5 años casi me están dando lo que me costó, me dan unos 14.000 y me costó 18.000.
 

Jejo

Well-Known Member
A ver si debes llevar sillitas de niños, el ISOFIX es "obligatorio", no es lo mismo tener la silla sujeta al chasis del coche.... que sujeta por el cinturon... en caso de frenada brusca, el peso de la silla debe soportalo en niño contra el cinturon.
En caso de frenada al niño si es pequeño le sujetan los propios cinturones de la silla con o sin Isofix . De todas formas he comentado las sillas a contramarcha que son aún más seguras ya que en caso de frenada el peso del niño va contra el propio asiento
 

MontiBru

Well-Known Member
En caso de frenada al niño si es pequeño le sujetan los propios cinturones de la silla con o sin Isofix . De todas formas he comentado las sillas a contramarcha que son aún más seguras ya que en caso de frenada el peso del niño va contra el propio asiento
Sillas hay varios modelos según edad, para nosotros basicamente 3 modelos.
Mis hijos ya son grandes, pero en su epoca teniamos las sillas para bebe (hasta 6 meses le llamabamos "maxicosi" ...) que iban en contramarcha, pero a partir de una edad, ya no los llevas a contramarcha. Basicamente porque no quieren , se marean con mayor facilidad etc...
Cuando los pasas a la silla mas grande, si la silla NO va fijada por isofix, en caso de frenada la silla oprime al niño contra el cinturón, cosa que si la silla va fijada por isofix no. Es un avance importante en seguridad infantil.
 

Jejo

Well-Known Member
Sillas hay varios modelos según edad, para nosotros basicamente 3 modelos.
Mis hijos ya son grandes, pero en su epoca teniamos las sillas para bebe (hasta 6 meses le llamabamos "maxicosi" ...) que iban en contramarcha, pero a partir de una edad, ya no los llevas a contramarcha. Basicamente porque no quieren , se marean con mayor facilidad etc...
Cuando los pasas a la silla mas grande, si la silla NO va fijada por isofix, en caso de frenada la silla oprime al niño contra el cinturón, cosa que si la silla va fijada por isofix no. Es un avance importante en seguridad infantil.
La última que usé era una silla (no un maxicosi) a contramarcha que valía hasta los 6 años. Una movida de hierros y cintos para fijar la silla, pero más seguro no hay.
Sí que es mejor el Isofix que la silla a favor de marcha por el motivo que indicas, pero siempre gana el contramarcha. Son más caras pero en algo había que gastarse el cheque-bebé que te daban en Galicia ya que en biberones y cosas de esas no he gastado nunca.
En la moto, que con 7 años ya pueden ir (solo si es hijo tuyo :nusenuse:) puse el baúl como medida de seguridad
 

gurruvip

Well-Known Member
Has una lista de situaciones en las que vas a utilizar el coche.
Calcula a ojo el kilometraje estimado. Divide los por dos.
Establece un presupuesto máximo.
Valora el coste de mantenimiento, seguro, impuestos y consumos en un año.
Elige el color deseado.
Tirar la lista y busca el coche utilitario más versátil del mercado.
Te saldrá probablemente el Toyota Yaris.
Valora comprar de segunda mano. Y acude al concesionario para ver modelos reales.
Jamás oigas las recomendaciones de los agentes de ventas. Son especialistas en crear necesidades.
Reflexiona durante mínimo un mes.
En ese mes no veas más coches ni hables de ellos con nadie. Ni contigo.
El día 30 del mes preguntate si sigues teniendo las mismas necesidades.
 
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