Euro5 = Etiqueta ECO a partir de Julio 2021


Loocked

Active Member
Las motos, ¿las grandes beneficiadas de la reforma de las etiquetas de la DGT? | Diariomotor

Las motos, ¿las grandes beneficiadas de la reforma de las etiquetas de la DGT?

Para julio de este año 2021 se espera que la DGT anuncie un nuevo sistema de etiquetado medioambiental "más justo" y acorde a la realidad, del cual os hemos ido informando periódicamente, y cuyo proyecto debería haber sido presentado este pasado mes de diciembre. Sin embargo, en un nuevo giro de guion, se espera que las motos sean las grandes beneficiadas de esta reforma accediendo a la etiqueta ECO.

Las emisiones de una motocicleta son menores que un coche mild-hybrid o GLP, por lo que es lógico que también cuente con etiqueta ECO.

Según informa La Tribuna de Automoción, el secretario general de Anesdor declaraba que la propuesta de que las motocicletas cuenten con un distintivo que las discrimine positivamente ha tenido muy buena acogida por parte de los diferentes actores que están trabajando en la reforma del etiquetado medioambiental, entre los cuales se encuentran la propia DGT y varios ministerios. Así pues, este argumento se sustenta en que una motocicleta homologada bajo la normativa Euro 5 que ha entrado en vigor este año tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de un coche micro híbrido o que funcione con GLP/GNC, los cuales son beneficiarios de la etiqueta ECO.
 

smora

Well-Known Member
No deja de ser una petición, que se pasarán por el forro ya que las motos son malas.
 

Tenorio

Well-Known Member
No hay nada oficial, solo es una petición, pero está claro que impulsaría las ventas de motos euro 5.
 

Fireball

Well-Known Member
(si habéis entrado a leer el artículo)
Tiene todo el sentido del mundo que se puedan ajustar esas asignaciones, desde luego y particularmente las motos de 125cc me parece tan obvio . . . .

Si además se aplica de otro modo acorde a la homologación/potencia declarada/cilindrada pues más conjunto beneficiado, aunque ya entrarán las pataletas de ¿porqué ese sí y yo no? pero vaya que aunque no se lo den a una 500 de 48cv me parece taaaan lógico conceder a las 125cc (que cumplan, o sea quizá bajo medición ITV o partir de x año de fabricación o x tecnología). Espero que no se luche por contentar a la mayoría y resulte que queda en nada...
 

falconwar

Well-Known Member
La info, aunque sean suposiciones, sí que parecen razonables. Nueva etiqueta D para euro 6-dtemp, no se meten en movidas de cortar el chollo los microhíbridos y la pegata eco para motos euro V parece que rompe un poco los esquemas para bien.
 

Fireball

Well-Known Member
Refloto este hilo para consultaros por el tema etiquetas ambientales en Barcelona.
A mi moto Euro5 según la web de la DGT le corresponde una etiqueta C.
Según he leído, no tendría restricciones en la ZBE de Barcelona, pero ¿tengo obligación de llevar la etiqueta pegada en la moto? ¿me pueden multar si no está físicamente en la moto? (por ejemplo si la llevo con la documentación o la pego en unas maletas)
 

falconwar

Well-Known Member
Va por municipios. En Madrid se puso que iban a multar y por eso me compré la pegatina (a las motos no nos la regaló la DGT).
Luego publicaron que la sanción por no llevar la pegatina eran 15 euros.... si lo sé no la pongo.
 

Fireball

Well-Known Member
Sí me ayuda sí, porque he buscado en la página de la ZBE de Barcelona y no hay ningún sitio que lo especifique.

Gracias!
 

smora

Well-Known Member
En Barcelona no es obligatorio llevar la pegatina pegada.

Lo de que ibamos a tener la pegatina ECO lo propuso el consistorio, no la DGT. Estos últimos dijeron que lo iban a valorar y bueno, ahí está la valoración
 

MontiBru

Well-Known Member
Confirmo, en BCN no hace falta etiqueta , disponen de unos radares lectores de matriculas que sancionan.
El no llevarla puede ser un riesgo de que algún "municipal" te pare porque tenga dudas , pero NO te pueden multar en Barcelona.
Hay un caso muy curioso, un Sr mandó su coche a un concesionario con una grua, el lector leyó la matricula y lo multaron jajajajajajajajaja .
Sobre la posiblidad de etiqueta en función de la contaminación no lo estan aplicando, ¿porque? pues porque les representa un gasto extra y solo sería para conseguir que ciertos vehiculos paguen menos y eso de que un ayuntamineto trabaja para ingresar menos no esta contemplado jajajaajajaj ,menuda panda de HDP:
Ayer publicaron una estadisitica, La Sra Colau ha restringido las vias de acceso a barcelona, en un -33%, las tres grandes arterias de entrada, Avda Diagonal, Gran via y Meridiana., han pasado de 3 a 2 carriles.... NO quiere coches.
 

Arriba