Loocked
Active Member
Las motos, ¿las grandes beneficiadas de la reforma de las etiquetas de la DGT? | Diariomotor
Las motos, ¿las grandes beneficiadas de la reforma de las etiquetas de la DGT?
Para julio de este año 2021 se espera que la DGT anuncie un nuevo sistema de etiquetado medioambiental "más justo" y acorde a la realidad, del cual os hemos ido informando periódicamente, y cuyo proyecto debería haber sido presentado este pasado mes de diciembre. Sin embargo, en un nuevo giro de guion, se espera que las motos sean las grandes beneficiadas de esta reforma accediendo a la etiqueta ECO.
Las emisiones de una motocicleta son menores que un coche mild-hybrid o GLP, por lo que es lógico que también cuente con etiqueta ECO.
Según informa La Tribuna de Automoción, el secretario general de Anesdor declaraba que la propuesta de que las motocicletas cuenten con un distintivo que las discrimine positivamente ha tenido muy buena acogida por parte de los diferentes actores que están trabajando en la reforma del etiquetado medioambiental, entre los cuales se encuentran la propia DGT y varios ministerios. Así pues, este argumento se sustenta en que una motocicleta homologada bajo la normativa Euro 5 que ha entrado en vigor este año tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de un coche micro híbrido o que funcione con GLP/GNC, los cuales son beneficiarios de la etiqueta ECO.
Las motos, ¿las grandes beneficiadas de la reforma de las etiquetas de la DGT?
Para julio de este año 2021 se espera que la DGT anuncie un nuevo sistema de etiquetado medioambiental "más justo" y acorde a la realidad, del cual os hemos ido informando periódicamente, y cuyo proyecto debería haber sido presentado este pasado mes de diciembre. Sin embargo, en un nuevo giro de guion, se espera que las motos sean las grandes beneficiadas de esta reforma accediendo a la etiqueta ECO.
Las emisiones de una motocicleta son menores que un coche mild-hybrid o GLP, por lo que es lógico que también cuente con etiqueta ECO.
Según informa La Tribuna de Automoción, el secretario general de Anesdor declaraba que la propuesta de que las motocicletas cuenten con un distintivo que las discrimine positivamente ha tenido muy buena acogida por parte de los diferentes actores que están trabajando en la reforma del etiquetado medioambiental, entre los cuales se encuentran la propia DGT y varios ministerios. Así pues, este argumento se sustenta en que una motocicleta homologada bajo la normativa Euro 5 que ha entrado en vigor este año tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de un coche micro híbrido o que funcione con GLP/GNC, los cuales son beneficiarios de la etiqueta ECO.