Es que las letras como dice la DGT:
"El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos."
Lo que pasa es que como dices que no me entero de nada cualquiera te lo dice de primeras.
Es por que debe ser la homologacion del vehiculo, no la fecha de matriculacion, supongo, solo supongo, que puede darse que se solapen dos normativas de homologacion vendiendose en el mismo tiempo, como puede pasar ahora con las Euro4 y Euro 5, seguramente en varios modelos convivan en 2021.
La eficiciencia es hacer algo con menos recursos, un motor mas eficiente es el que mas energia extrae por la misma cantida dde combustible, o si prefieres verlo asi, el que extrae la misma energia con menos combustible, y aqui es donde entra la inyeccion y el impacto medioambiental relaciona esta eficiencia y ademas los dispositicos que permiten regular estas emisiones de manera activa(sensores de admision, escape etc), como puede ser que podria ser todo el sistema de control de la mezcla, como de manera pasiva que podria ser el catalizador.
Y no, la R6 como te dije hace 4 post es Inyeccion sin Sonda Lambda, la Hysoung GT250R es Carburacion(y evidentemente sensores electronicos de variacion de mezcla no lleva, ni siquiera starter automatico) y la RSV es Inyeccion con Sonda Lambda.