Euro 4 o euro 5


peibolmeneibol

New Member
Buenas
Hace unos días hice una una consulta sobre unos modelos de scooter, y después de las recomendaciones me surge una duda de difícil respuesta.
Ministra era esperarme a la salida del euro 5, pensando en que una euro 4 pueda dar problemas dentro de unos años ( la ITV, por ejemplo).
Por otro lado, algo más baratas están la versiones actuales.
¿Qué opináis de este tema? ¿Merece la pena esperarse pensando en un futuro y teniendo el en cuenta que consumirán algo menos?
Saludos
 

Cain

Well-Known Member
Y allí hay obligatoriedad de distintivo antipolución para motos o coches?
 

peibolmeneibol

New Member
No, hoy por hoy no.
Yo lo que quiero es que dentro de unos años no me vengan con el cuento, pero realmente honda Forza está bastante interesante ahora mismo.
Todo esto es por puro desconocimiento, ya que iguale estoy calentando demasiado la cabeza con lo de euro 4 o 5.
En el concesionario me dicen que no hay diferencia para el usuario, pero que me van a decir ...
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
pensando en que una euro 4 pueda dar problemas dentro de unos años
Cada vehículo pasa la ITV dentro de su rango de emisiones, por eso no tendría que ser problema, sin embargo si se aplicasen normas anticontaminación podría llegar a afectarte, tal vez en caso de permitir solo entrada de vehículos Euro5.

Parece acertado comprar euro 5 en vistas del futuro (y además contaminarías menos desde ya), pero no debería suponerte un problema grave comprar una euro4.
Según lo que llevo visto por ahora, suele haber unos años de flexibilidad antes de aplicar restricciones de este tipo.

¿Alguien sabe como fue el proceso en Madrid y Barcelona? Cuando se anunció, cuando empezó y cuando se aplicó por completo?
 

Tenorio

Well-Known Member
Cada vehículo pasa la ITV dentro de su rango de emisiones, por eso no tendría que ser problema, sin embargo si se aplicasen normas anticontaminación podría llegar a afectarte, tal vez en caso de permitir solo entrada de vehículos Euro5.

Parece acertado comprar euro 5 en vistas del futuro (y además contaminarías menos desde ya), pero no debería suponerte un problema grave comprar una euro4.
Según lo que llevo visto por ahora, suele haber unos años de flexibilidad antes de aplicar restricciones de este tipo.

¿Alguien sabe como fue el proceso en Madrid y Barcelona? Cuando se anunció, cuando empezó y cuando se aplicó por completo?
Yo solo sé que Euro 3, 4 y 5 llevan pegatina ambiental C...
 

MAKYHC

Member
Efectivamente, como dice tenorio, euro 3, 4 y 5 tienen las tres la pegatina c, que es la mejor o menos mala de los vehiculos a combustion no hibridos.

Respecto a como se aplicó, yo soy de barcelona, y entre que anunciaron hasta que se ha aplicado han pasado unos dos años. Por lo que si compras una euro4, tendrias un par de años para usarla o venderla a partir de que anunciasen las posibles restricciones.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Una de las ventajas de comprar una moto nueva es poder tener la última euro por temas de futuras restricciones en las grandes ciudades. Yo iría a la euro 5 si es posible. Si por una euro 4 encuentras una buena oferta, adelante, pero ten en cuenta que se devaluará antes que una euro 5. Es difícil predecir cómo van a ser las restricciones futuras y sobre todo cuándo.
 

Cain

Well-Known Member
No, hoy por hoy no.
Yo lo que quiero es que dentro de unos años no me vengan con el cuento, pero realmente honda Forza está bastante interesante ahora mismo.
Todo esto es por puro desconocimiento, ya que iguale estoy calentando demasiado la cabeza con lo de euro 4 o 5.
En el concesionario me dicen que no hay diferencia para el usuario, pero que me van a decir ...


Lo mismo de aquí a unos años ya has cambiado de moto por lo que pillate la que quieras
 

Don

Well-Known Member
Yo solo sé que Euro 3, 4 y 5 llevan pegatina ambiental C...
No jodas! Me parto la puta cola aajajajajajajajajaja C no es tambien por ejemplo una 600 inyeccion del 2005? En ese sentido, habra que buscar el mercado de usuarios que estan vendiendo su moto C por alguna pensando que no es C y barata pensando que la C esta obsoleta, no?
 

Tenorio

Well-Known Member
No jodas! Me parto la puta cola aajajajajajajajajaja C no es tambien por ejemplo una 600 inyeccion del 2005? En ese sentido, habra que buscar el mercado de usuarios que estan vendiendo su moto C por alguna pensando que no es C y barata pensando que la C esta obsoleta, no?
Creo que es matriculadas a partir del 2006... CREO.
 

Don

Well-Known Member
Tiene toda la logica, mi RSV es B por que se supone que es euro2(y tampoco tengo las ventajas de la laxitud en las emisiones por que es inyeccion con sonda lambda, esto es el resumen de Aprilia: cosas para rozar el podio, y cosas para rozar el joyo) pero si tengo en la menta bailando que la R6 si era C y la que seguro que si lo era es la Dorsoduro 1200. Me pregunto cuanta gente habra confundida como yo dando por hecho que las Euro4 o Euro 5.....claro coño, como cojones van a ser otra cosa que C si no hay letras mejores? JAJAJAAJAJAJAJAJAJ

Bueno, entonces no esta tan jodido el mercado para las motillos
 

miks95

Well-Known Member
Articulo del 15 enero 2019


Etiqueta B
El primer escalón de esta clasificación es la etiqueta B, que se asigna a aquellos vehículos de dos ruedas que cumplen la normativa de emisiones Euro 2. Es decir, hablamos de vehículos de 2003 en adelante, concretamente un 26%.
Todas las motos anteriores a esta fecha no tienen derecho a pegatina de la DGT. Sólo con este corte el 45% del parque móvil español de dos ruedas se queda fuera y no tiene derecho a etiqueta.

Etiqueta C
El siguiente paso es la etiqueta C, que corresponde a los vehículos que cumplen las normativas Euro 3 y Euro 4, vehículos a partir del año 2006 y que significan un 29% del total actual del parque de dos ruedas en España.

Fuente: https://blog.directseguros.es/coches_y_personas/pegatinas-dgt-para-motos/
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias @Tenorio y @miks95 la verdad que desconocía por completo esto y por lo que veo no era el único, muy curioso la verdad.
No me había preocupado mucho por el tema porque de momento no me afectaba, y al comprar la moto ahora coincidió con retrasos y me ha tocado Euro5, así que lo que me faltaba para despreocuparme todavía más, pero ya sabéis que siempre tengo sed de conocimiento e información.
 

Tenorio

Well-Known Member
Supongo que dentro de no mucho dejarán la C para Euro 4 y 5, la B para Euro 3 y harán caza de brujas a las Euro 2...
 

falconwar

Well-Known Member
No creo que bailen las etiquetas que hay actualmente. Lo que si van a hacer, y ya se ha dicho, es sacar una etiqueta D para las nuevas euro (Euro 6-d temp y la futura euro 7).
En motos las euros han ido bastante a remolque de los coches, solo hay que ver en la etiqueta C esté desde la euro 3 a la euro 5...
 

Tenorio

Well-Known Member
No creo que bailen las etiquetas que hay actualmente. Lo que si van a hacer, y ya se ha dicho, es sacar una etiqueta D para las nuevas euro (Euro 6-d temp y la futura euro 7).
En motos las euros han ido bastante a remolque de los coches, solo hay que ver en la etiqueta C esté desde la euro 3 a la euro 5...
Es que en las motos se empezó más tarde a tratar la contaminación. La Euro 2 en motos equivale a la Euro 3 en coches, y además, en los coches los cambios en los últimos años se han ido acelerando para "combatir" la mayor contaminación moderna. Y mientras van pasando los años ya veréis como se acelera aún más el ciclo de restricciones europeas con el fin de acelerar aún más el mercado y las novedades en eficiencia en toda la movilidad. De hecho, la Euro 4 en motos se impuso en 2017, no? y en 2020 ya habría entrado la Euro 5 si fuera un año... normal. En cambio la Euro 3 permaneció en el mercado unos 10 años, como véis, todo se acelera...
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Es que en las motos se empezó más tarde a tratar la contaminación. La Euro 2 en motos equivale a la Euro 3 en coches, y además, en los coches los cambios en los últimos años se han ido acelerando para "combatir" la mayor contaminación moderna. Y mientras van pasando los años ya veréis como se acelera aún más el ciclo de restricciones europeas con el fin de acelerar aún más el mercado y las novedades en eficiencia en toda la movilidad. De hecho, la Euro 4 en motos se impuso en 2017, no? y en 2020 ya habría entrado la Euro 5 si fuera un año... normal. En cambio la Euro 3 permaneció en el mercado unos 10 años, como véis, todo se acelera...
Hombre pero hay motos euro 3 que eran carburacion, por ejemplo la Hysoung Gt250R y no conozco coches Euro 3 que lo sean(que no quiero decir que no existena y ademas varios modelos). Es que fijate la disparidad: la RSV inyeccion y sonda lambda del 2006 es B, la R6 2005 que es Inyeccion sin sonda lambda es C y la Hysoung Gt 250 R carburacion es C tambien XD
 

Arriba