Personalmente me parece fantástico que lo que ya esté fabricado se venda, porque las alternativas económicas son muchas veces inviables para hacer adaptaciones o exportaciones y caemos en "lo más económico" es destruirlas. Lo cual a nivel lógico (a secas) y ecológico es una aberración
Entiendo que las marcas con renombre ya se han ido poniendo las pilas con la Euro5, por lo tanto
los afectados serán más los concesionarios que las fábricas (imagino) en el supuesto de que se tuviesen que destruir.
Cualquier marca que se quiera posicionar va a adaptarse a la normativa desde ya, por interés comercial puro y duro: si ya me adapto a la normativa voy vendiendo motos euro5 y van testándose en calle etcétera consolidando así los modelos o detectando los fallos que haya que resolver.
Que aquí seamos (como sociedad) unos pícaros y aprovechemos resquicios normativos, legales, judiciales, europeos, pandemias o equivalentes para hacer negocio. . . . pues lo que ya contamos al menos un cuarto de siglo creo que sabemos lo que hay.