Estoy hecho un lío. Por eso me dirijo a este templo de la sabiduría.

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olimpo2002

New Member
Buenos días.

Quería oir vuestras opiniones. Resulta que soy recién jubilado y me he propuesto aprender a llevar motos de marchas ya que siempre he llevado scooters de 125 o las piaggio mp3. Para mí será todo un reto y no quiero equivocarme en la elección. Estoy pensando en comprar segunda mano una yamaha ybr 125 o una kymco zing II darkside.Puntos a favor de la yamaha para mí y a primera vista: aire más deportivo, mejor control en curvas, rueda alta y lo intangible: yamaha es yahama. Puntos en contra: más o menos a igualdad de km y años es un poco más cara que la kymco y perfil de rueda muy fino. Puntos a favor de la kymco: bajo centro de gravedad, altura del asiento baja que da la sensación si eres novato de controlar más la moto y más económica.Puntos en contra: menor tacto en curva y más comprometido tumbar ya que puedes acabar rascando con el asfalto a poco que te descuides aunque tumbo lo justo.Por otro lado, viniendo del mundo de las scooters ¿que se siente más cómodo, tener las marchas y el freno un poco adelantadas como las custom o más retrasados como la naked?.Mi idea es hacer viajes por España de máximo una semana a 80-100 km/h, alternando carreteras secundarias y autovías.

Disculpad el tostón. Se agradecerán todas las respuestas sobre todo las de aquéllos que hayan conducido ambos modelos.

Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Sin dudarlo te recomiendo Yamaha YBR.
Indestructible.
Presupongo que más ligera que la Kymco.
Y tienes más opciones para modificar la posición de las estriberas y las palancas de marchas y freno trasero en moto naked que en otras (quizá en las trail también sea más fácil)
 

Fireball

Well-Known Member
Los puntos en contra de la Kymco pesan más que los que mencionas de la Yamaha.
Es un poco más cara (tú mismo dices "es Yamaha") y lo del tamaño de la rueda no creo que te afecte en nada. Bueno sí, neumáticos más baratos, menor consumo, y sospecho que tu intención no es tumbar hasta deslizar con la oreja por el asfalto, así que no tendrías una merma en la capacidad de la moto para tomar curvas.

Cuando puedas pones una foto de tu futura moto :birritas:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo que tengo una que te voy a contar... :silbandor:
La ybr seguro que te da el apaño, y la Kymco también. Yo hasta ahora 0 problemas con la Yamaha.
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas compañero, lo primero, nunca es tarde para lanzarse a algo nuevo, y si estás recién jubilao es que estás hecho un chaval. :mola:

Respecto a la moto, YBR o CBF, sin dudarlo, para mi son las mejores "moto escuela", principalmente por el peso y la sencillez mecánica. Y luego por fiabilidad. A parte cualquier taller toca esas motos, tienes repuestos a punta pala, etc etc... Son motos muy usables y accesibles.

Kymco esta un poco de capa caída, y ese modelo tan antiguo no te aseguro yo que sea fácil encontrar un recambio. ;) A parte esa horquilla tan lanzada... esa moto va a ser mucho más torpona en rotondas y curvas cerradas. Las motos custom tienen una física muy particular, para pasear vale, pero cuando llevas un tiempo y coges manejo... mal.

Esto me lleva al punto de las estriberas... evidentemente cuanto más adelantadas más comodidad, pero cuando sabes llevar una moto sabes que el 90% es juego de cadera, y con los pies por delante es más complicado... Las deportivas llevas la cadera en posición para mover mucho mejor la moto, en las naked algo menos y las trail tienen una posición más cómoda sin llegar a llevar los pies por delante de la rodilla... Si no tienes problemas de aguantar con las rodillas dobladas, mejor postura naked/trail.

Y eso te lleva a tu idea de hacer rutas por carreteras a 100 por hora... No. jejeje. Una YBR da para lo que da, y si te metes en carreteras nacionales o autonómicas rápidas los camiones van a ir más rápido que tú (de autovías mejor ni hablar)... ;) Tendrás que buscar rutas alternativas por carreteras de 3er orden donde ir a 60-80 que es donde la moto va cómoda, no pretendas hacer rutas de día entero a puño roscado porque reventarás la moto, y menos con equipaje.

Si ese es tu plan, yo te recomiendo comprar una moto con 15CV de primeras, y por tu edad y planteamiento de viajes, si puede ser una moto trail. Hoy día por suerte el catálogo de trail de 125cc es bastante grande.

Ya nos irás contando.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Te cuento mi experiencia: con 55 años me compré mi primer scooter, con 56 lo cambié por una moto de marchas (para aprender y disfrutar más) y ahora con 58 estoy en puertas del A2.
Mi moto es una yamaha xsr125, tiene 15 cv y estoy muy contento con ella. Al pasar del scooter (Nmax) a esta tipo naked, tardas un día en hacerte a la postura de conducción tan diferente, un poco menos cómoda pero que te da sensación de mejor dominio, de más control y de mayor diversión.
Aunque normalmente la uso por mi ciudad también he salido alguna rutilla de finde con ella (la tengo con un par de maletas) y la verdad es que responde mejor que la Nmax con sus 12cv, y eso que ambas ofrecen un sistema de admisión variable que les da una patadita extra a partir de las 7000rpm

(Pero más que probablemente que la venderé en breve una vez que tenga el A2, espero que sea cosa de este mes) :facepalmicor:
 

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balen-timo

Active Member
Para empezar, me alegro mucho de leer a un forero que aunque no ha escrito demasiados mensajes, es miembro de esta comunidad desde el año 2013, casi nada

La verdad es que coincido bastante con lo que te han dicho los compis. La YBR es caballo ganador. Moto sencilla, fiable, ligera y que no da guerra. Ideal para aprender marchas y coger confianza, y además cualquier taller te la toca sin problema y hay recambios por todos lados.

La Zing es bonita y tiene su punto, pero como te decía @ndres, en curvas y rotondas es más torpona, y viniendo de scooter te va a costar un poco más cogerle el tranquillo. Para alguien que empieza en marchas, la YBR o una Honda CBF te lo ponen mucho más fácil.

Y ojo con el tema de las rutas, a 100 con una 125 vas con el motor pidiendo clemencia. Mejor carreteras secundarias tranquilas a 70-80, disfrutando del camino y sin estrés.

Si al final te animas, pon unas fotillos cuando la tengas, que aquí somos unos cotillas de cuidado.
 

falconwar

Well-Known Member
Si te vas a comprar un hierro viejo mejor que sea de marca conocida y de modelos bien vendidos. Yamaha YBR/YS o la Honda CBF son perfectas si quieres moto sencilla, barata y fiable . Yo ni me acuerdo de la última vez que vi una Zing2 de esas en la calle.

Que la Zing sea más baja es más estética custom que otra cosa, porque con su peso no necesitas ir tan bajo para poder maniobrar bien en parado. Vamos, serías el primer ser humano en tener problemas de maniobrabilidad con una YBR.
 

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