esto funciona de verdad o es otro aparatucho de los chinos?


dan69

Active Member
chiquillo, el esnorkel de los 4x4 no es para coger más aire es pa cruzar lagos y q no entre agua al cruzar rios

enviado desde mi zapatomovil
 

LinceXT

Active Member
efectivamente, el Snorkel que llevan los 4x4 es para poder vadear rios, hundirse hasta las ventanillas y que no le entre agua al motor por la admisión, así el motor sigue funcionando incluso debajo del agua, y así pueden salir del vadeo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es mas, tienes que girar el snorkel para que mire para atras para que no le entre tanta suciedad.

Mucha gente lo lleva mirando para delante, queda mas bonito pero no ganas para filtros.......
 

jam19_mde

New Member
bueno vale lo siento, yo creía que los snorquels eran unos bichos con una antena en la cabeza de unos dibujos de hace años
 

DL665

Active Member
Re: RE: esto funciona de verdad o es otro aparatucho de los chinos?

jam19_mde dijo:
bueno vale lo siento, yo creía que los snorquels eran unos bichos con una antena en la cabeza de unos dibujos de hace años
Jajajjajaja tambien tambien

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

DankoFGL

New Member
Eh solo leí las primeras dos paginas los demás comentarios no, les explicare por que esto no funcionaria muchachos...

Soy de Venezuela, no tengo un 125, si no un 200, pero al ser chino y de varillero pues la misma fuerza que un 125 tiene, es un TX200 de la keeway, tengo entendido que la keeway vende el mismo modelo en España 125 de cadena de tiempos...

El turbo no funcionaria por que, primero la idea de un turbo es meter mas compresión dentro del cilindro a manera de que cuando se haga la reacción química de la explosión exista mas oxigeno y este explote con mas potencia, adicional a eso cuando la válvula de entrada esta abierta hace que el pistón baje mucho mas rápido por la misma presión de entrada de aire, el uso de intercooler es para hacer que el aire entre mas frió, es como cuando pones una olla hirviendo y luego le echas agua fría, sale un vaporon enorme y crea una presión barométrica, por eso mientras mas frió el aire y mas presión, mayor es la reacción química que lleva a la física al momento de que se expande de coñazo y hace bajar el pistón, mientras los demás suben y bajan y así...

en un motor a carburador monocilindrico de bajos cc, como de esos 125cc se debe saber cuanta mezcla entra sin el turbo, y cuanto entra con el turbo, si existe alguna presión en si, si el turbo no es lo suficientemente potente como para "ayudar" a bajar el pistón cuando ingresa mezcla por la válvula entonces no es capaz de introducir mas aire dentro del cilindro y no estas haciendo nada, lo máximo que podría girar un motor eléctrico son unos 35.000rpm - 45.000rpm esto contado en el eje no en el aspa como tal, con una batería tipo Li-Po de 4 celdas y cada celda de 3.7v como es normal, motor que seria para velocidad no para torque, apenas pongas algo de presión de aire bajaría a unos 15.000 a 17.000rpm, seria eficiente a 17.000rpm con aspas de metal y un motor de alta potencia de velocidad variable directo al carburador??... NOOOO!!!!


IMPORTANTE - PRUEBA.
primero lo primero, la mayoría de estas motos de 125 traen un carburador de entre 25 y 27mm de amplitud, ojo carburador no cuerpo de aceleración, solo intenten colocar uno de 30mm de amplitud, puede ser Mikuni MV30 o cualquier PZ30 chino, marca Japan o cualquier otra, y verán como tendrían que ajustar la entrada de aire casi al mínimo pues la moto siempre ira ahogada, y peligrosa al momento de abrir totalmente el acelerador de golpe la moto sufrirá un mini paro cardíaco y sus dientes en el suelo... si con solo un carburador mas grande, las motos se ahogan, que quedara para una moto con turbo?
 

DankoFGL

New Member
felizycontento dijo:
Entonces sabéis de alguien que lo haya probado? Yo tengo inyección, la verdad que me tienta
Intenta PRIMERO buscando la forma de que la moto coja mas aire de forma natural, si se ahoga, entonces no sirve, otra cosa es que tendrias que hacer el re-mapeo de cpu
 

Alex

Member
lo de turbo y carburadores no es incompatible, casi todos los v8 americanos van con turbocompresor y son carburacion, solo que con algo que sople mas aire padentro, entra mas gasolina con el a cada llenado del cilindro

otra cosa es que el cacharro ese que habeis puesto en el enlace sople menos que un secador de pelo, pero vamos, si quereis probar, quitarle el secador a alguna mujer de la casa y encenderlo sin las resistencias jajaja a ver que pasa
 

LinceXT

Active Member
Por mucho que soples con un secador o lo que sea, si el chiclé del carburador tiene un caudal máximo de X no le va a entrar mas gasolina.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

DankoFGL

New Member
Alex dijo:
lo de turbo y carburadores no es incompatible, casi todos los v8 americanos van con turbocompresor y son carburacion, solo que con algo que sople mas aire padentro, entra mas gasolina con el a cada llenado del cilindro

otra cosa es que el cacharro ese que habeis puesto en el enlace sople menos que un secador de pelo, pero vamos, si quereis probar, quitarle el secador a alguna mujer de la casa y encenderlo sin las resistencias jajaja a ver que pasa
de hecho casi ningún V8 americano viene con turbocompresor de fabrica, los que usan esa tecnología mas que todo son los japoneses y alemanes, PERO, con esto no quiero decir que no se le pueda instalar y hacer funcionar correctamente un turbocompresor en un motor a carburación, de hecho es mas facil que hasta con inyección...

para mas gasolina hay que cambiar los gilet.
 

LinceXT

Active Member
Re: RE: esto funciona de verdad o es otro aparatucho de los chinos?

jam19_mde dijo:
lincext, un secador de pelo en el filtro es otra idea rat a lo bestia jajajA
Desde luego!!! Idea rata rata
 

Alex

Member
https://www.google.com/search?q=muscle+car+supercharged&oq=muscle+car+supercharged&aqs=chrome..69i57j0l5.5626j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

a mi me suena que bastantes jajaja igual estoy equivocado
 
Turbo y carburador es totalmente compatible hay teniais los R5 GTT, esas pequeñas malas bestias, ahora bien para que un turbo electrico funcione correctamente hace falta mucho amperaje, creo que garret dispone de alguno y si os fijais en la seccion del cable es una bestialidad, algo parecida a la de los motores de arranque, tendriamos que ver a que presion es capaz de llegar este "secador". no creo que de algo mas de 0,2 bares.

Por youtube hay algunas ñapas con sopladores de hojas de estos que van a gasolina y si que dan bastantes mejoras.
 

Arriba