Alex
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no es lo mismo un turbocompresor que un compresor a secas, y no es lo mismo que un compresor a secas mecanico a un compresor a secas electrico
el caudal de mezcla se regula en funcion del aire que entre, asique si entra mas aire entra mas gasolina. lo que hacen los turbocompresores y los compresores es aumentar el rendimiento volumetrico del motor, completando un mejor llenado para cada ciclo de trabajo
si podemos meter mas aire, podemos meter mas gasofa, y con mas aire y mas gasofa, tiene mayor cantidad de energia en la combustion
si funciona, y por eso se estan empezando a montar motores (de ciclo otto o diesel) con compresor para bajo regimen de giro y turbo para medio, consiguiendo unas potencias especificas muy altas en motores pequeños y con muy buenos rendimientos
el que el compresor sea electrico en vez de mecanico o movido por turbina es que nos evitamos la lubricacion del eje, la reyerta del colector + turbina del turbocompresor, o sacar una toma de potencia del cigu para el compresor mecanico
el caudal de mezcla se regula en funcion del aire que entre, asique si entra mas aire entra mas gasolina. lo que hacen los turbocompresores y los compresores es aumentar el rendimiento volumetrico del motor, completando un mejor llenado para cada ciclo de trabajo
si podemos meter mas aire, podemos meter mas gasofa, y con mas aire y mas gasofa, tiene mayor cantidad de energia en la combustion
si funciona, y por eso se estan empezando a montar motores (de ciclo otto o diesel) con compresor para bajo regimen de giro y turbo para medio, consiguiendo unas potencias especificas muy altas en motores pequeños y con muy buenos rendimientos
el que el compresor sea electrico en vez de mecanico o movido por turbina es que nos evitamos la lubricacion del eje, la reyerta del colector + turbina del turbocompresor, o sacar una toma de potencia del cigu para el compresor mecanico