No es raro que repose la cadena en esa parte, es más bien normal, piensa que la cadena no tiene que estar ni muy tensa ni muy suelta aunque preferíblemente suela ya que si la tensas en exceso puedes partirla con suerte o romper la caja de cambios que eso sería mucho más costoso... pero mucho!
Más que principio de oxidación yo hay veo oxidadísimo! Está todo en mal estado, recomendación:
1º Limpiar bien la cadena, piñon y corona con un desengrasante especifico: Limpia cadenas en spray, desengrasante speed clean de sisbrill (yo lo uso y va genial), queroseno o gasoil si la cadena no tiene retenes también podría ir bien pero como veo que tiene retenes ni se te ocurra esto último.
2º Si puede ser desmontas ese piñon (solo con un mínimo de conocimientos de mecánica pero yo de ti lo dejaría estar este paso y saltaría al 3º).
3º Te cojes un 6 en 1, WD o alguno por el estilo que es antioxidante y va bien para limpiar el oxido, coges también papel de plata del tipico de envolver los bocadillos y después de echarle el 6 en 1 en las partes oxidadas le vas dando con el papel de aluminio y así irás quitando (con paciencia) todo el oxido o casi todo y al mismo tiempo dejarás una película que protegerá esas partes metálicas y ojo... que el 6 en 1 también es un afloja tornillos por lo cual seca bien y vigila esos tornillos...
4º Limpias bien con un trapo limpio o medianamente limpio para quitar toda la suciedad y humedad que pueda quedar.
5º Antes de cerrar metele una capita de aceite o grasa para cadenas para lubricar y así proteger ese piñón de ataque.
6º Ya puedes montar la tapa del piñon, tensar tu cadena según especificaciones del fabricante (suele ponerlo en el basculante) y engrasar la cadena.
7º Deja reposar como mínimo 1 hora que la grasa o lubricante de cadena coja bien y no salga despedido, preferiblemente de un día para otro (toda la noche).
8º Cuida mejor la moto y te durará mucho más por no hablar que notaras que va más fina y ganas en potencia/velocidad
P.D: No veas tu! Si que me estais dando temas a tratar en Youtube! jajajaja muchas gracias!!!!