Espejo flojo Honda cb125f

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Lucario1982

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Quería saber si merece la pena cambiar el espejo porque la tuerca y contratuerca están flojas, o mejor sería utilizar algún pegamento? Cual?
 

Lucario1982

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Le metí un poco de cinta de teflón, mañana lo uniré al manillar, a ver que pasa, sino tendré que ir al taller, como dijo el shur.
 

Atomix

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Saca las dos tuercas y mira a ver si el hilo del tornillo está pasado. Si es así, un espejo nuevo en China vale dos duros...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Prueba a echarle un poco de fijatuercas, la cinta de teflón se la terminarán comiendo los pasos de rosca, sobre todo si ya estan algo comidos y te provocan esa flojez

P.D.: Yo los mios los tengo que .....contratuerquear con herramientas, que si lo hago a mano se aflojan

EDITO.: Aunque lo usemos para todo (al menos para el pewpew, no se si es que serás fontanero), el teflón es sólo para estanqueidad, te serviría aún mejor la típica cinta plástica, que resiste mejor ((y las pasarías putas para roscar por encima, sinónimo de calidat))
 

LeDrof

Well-Known Member
Me parece haber visto por ahí que se venden sueltos los juegos de tuerca-contratuerca para el espejo. Desconozco si son compatibles, o tal.

Lo que no me queda claro es si la tuerca "baila" respecto a la varilla roscada, o que cuando haces tuerca-contratuerca luego se te afloja. Si te baila respecto a la varilla, yo intentaría mover el conjunto de tuercas más hacia el extremo de la varilla, para pillar una zona con la rosca en mejor estado (que al igual hasta estás trabajando al límite de la zona roscada de la varilla, y por eso hace el tonto la tuerca).

En mi caso, cada vez que suelto un retrovisor por trompazo, tardo la vida en ponerlo bien de nuevo, porque tiene su ciencia, y de una vez para otra, se me olvida cómo se hacía... De buenas a primeras siempre sospecho que me lo he cargado de verdad, pero el problema no es el "hardware", sinó el tipo que maneja las llaves.

Por la foto el retrovisor se ve en buen estado, así que yo apostaría por un problema de maña al ajustar, y no a una pieza dañada (todavía).
 
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