Es buena opción como primera moto una yzf r125?


Llevo mucho tiempo pensando en cual será mi primera moto y preguntando a varios conocidos la mayoría me dicen que es mejor sacarse el A2 en vez de coger una 125 y sinceramente no se que es mejor, me gusta empezar por abajo e ir subiendo de cilindrada, y el tipo de moto que me gusta son las R y he oido y leído que la mejor de su categoría es la yzf, pero quiero saber si esta bien como primera moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
No se si será la elección más acertada o no, es la que te gusta? pues adelante. Si lo que piensas es tenerla poco tiempo pillaría algo tipo ybr que luego venderás por lo mismo que compres.
 

morpheus

Active Member
Las motos tienen gran parte pasional, por lo que si te gusta y te apetece, por qué no? la vas a llevar tu al fin y al cabo, lo que digan los demás, allá ellos y si tienes una moto que te gusta, la usarás mucho mas.

Has tenido moto antes? piensa que si tienes el carnet B con mas de 3 años, la YZF la podrías comprar hoy mismo y ya conducirla, sin embargo, el A2 es un tiempo (y ahora hay bastante demora en los exámenes por el covid).

Depende de las aspiraciones que tengas y el uso que le quieras dar a la moto, si vas a coger principalmente autovía o darle gran uso por ese tipo de vías pues mejor ir a por el A2 la verdad, ya que por muy R que sea, no deja de ser una 125 y dan para lo que dan.

Si no has cogido moto antes, una 125 es mas dócil de llevar y te perdonará cosas que no lo hará una moto de mayor potencia y así te permitirá irte habituando poco a poco a llevar la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @Endikagonzalez99 quiero destacar que las 125cc van como todas las demás motos pero gracias a tener menos potencia te dan un mayor margen de error.

Cuando recogí mi 125, en 15min de trayecto a casa ya se me había quedado pequeña jajajaja, es decir, mis expectativas eran acelerar y que la moto andase, pero les cuesta un poco más que a las otras motos, simplemente pretendía replicar lo que veía en la calle. Al poco te acostumbras a todo lo que puede ofrecerte una 125 y creo que todos las disfrutamos con entusiasmo.

La clave reside en que con el mismo giro del acelerador liberas mucha menos potencia, por lo tanto puedes "enroscar el puño" que por lo general la moto no te va a tirar atrás ni dar ningún susto grave. La mía era más viejita pero los modelos top tienen más fuerza y probablemente eso lo notarás.

Creo que buscando la excelencia es imprescindible ganar confianza, y con la confianza llega la habilidad, y con la habilidad (normalmente) el deseo de retos mayores y sacarse el A2 y llevar motos más potentes.
Otros se saltan ese aprendizaje y deciden comprar una 125 y venderla a los pocos meses o bien directamente ir a por el A2. Cada caso es particular, pero con lo que yo he convivido ha sido variado y estos últimos en las rectas muy bien pero en las curvas frenaban a las 125, y no es que fuésemos magníficos pilotos, pero gestionar potencia y peso lleva tiempo, aprendizaje y confianza.

Si tienes la oportunidad de comprar una 125cc (nueva o segunda mano, te recomiendo esto último) por tener la convalidación (carné de coche +3años) entonces te diría que adelante! Toma de contacto inmediata y valorar si te gusta realmente y con el tiempo se verá. Además por lo que cuentan otros compañeros ahora mismo está complicado el tema de sacarse cualquier carné, con esperas de 6 meses entre el segundo examen (pista) y el último. Así que podría ocurrir que estés 1 año esperando para el carné, ¿por qué no ir cogiendo experiencia mientras?

Ahora tengo una moto del A2, 45cv, y estuve 3 años con la 125, uno de ellos con el A2 ya en el bolsillo, y ¿sabes qué? no cambio mis años en 125 por nada.
 
No se si será la elección más acertada o no, es la que te gusta? pues adelante. Si lo que piensas es tenerla poco tiempo pillaría algo tipo ybr que luego venderás por lo mismo que compres.
Tengo pensado en irme de ruta y tal con ella y estar un tiempo con ella hasta habituarme y aprender bien a llevar una moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las motos tienen gran parte pasional, por lo que si te gusta y te apetece, por qué no? la vas a llevar tu al fin y al cabo, lo que digan los demás, allá ellos y si tienes una moto que te gusta, la usarás mucho mas.

Has tenido moto antes? piensa que si tienes el carnet B con mas de 3 años, la YZF la podrías comprar hoy mismo y ya conducirla, sin embargo, el A2 es un tiempo (y ahora hay bastante demora en los exámenes por el covid).

Depende de las aspiraciones que tengas y el uso que le quieras dar a la moto, si vas a coger principalmente autovía o darle gran uso por ese tipo de vías pues mejor ir a por el A2 la verdad, ya que por muy R que sea, no deja de ser una 125 y dan para lo que dan.

Si no has cogido moto antes, una 125 es mas dócil de llevar y te perdonará cosas que no lo hará una moto de mayor potencia y así te permitirá irte habituando poco a poco a llevar la moto.
Tengo el carnet B y por eso quería comprar una 125, y las aspiraciones que tengo pues irme de ruta con ella por tramos con curvas cerradas y demás para aprender bien a llevarla, hasta que ya llegue el punto que me aburra conduciéndola y tenga que comprar otra, muchas gracias por tu aportación y consejo de verdad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
creo que puede ser un buen comienzo, + el plus de no tener que esperar a sacar el A2 siempre que sea segunda zarpa
 
Hola @Endikagonzalez99 quiero destacar que las 125cc van como todas las demás motos pero gracias a tener menos potencia te dan un mayor margen de error.

Cuando recogí mi 125, en 15min de trayecto a casa ya se me había quedado pequeña jajajaja, es decir, mis expectativas eran acelerar y que la moto andase, pero les cuesta un poco más que a las otras motos, simplemente pretendía replicar lo que veía en la calle. Al poco te acostumbras a todo lo que puede ofrecerte una 125 y creo que todos las disfrutamos con entusiasmo.

La clave reside en que con el mismo giro del acelerador liberas mucha menos potencia, por lo tanto puedes "enroscar el puño" que por lo general la moto no te va a tirar atrás ni dar ningún susto grave. La mía era más viejita pero los modelos top tienen más fuerza y probablemente eso lo notarás.

Creo que buscando la excelencia es imprescindible ganar confianza, y con la confianza llega la habilidad, y con la habilidad (normalmente) el deseo de retos mayores y sacarse el A2 y llevar motos más potentes.
Otros se saltan ese aprendizaje y deciden comprar una 125 y venderla a los pocos meses o bien directamente ir a por el A2. Cada caso es particular, pero con lo que yo he convivido ha sido variado y estos últimos en las rectas muy bien pero en las curvas frenaban a las 125, y no es que fuésemos magníficos pilotos, pero gestionar potencia y peso lleva tiempo, aprendizaje y confianza.

Si tienes la oportunidad de comprar una 125cc (nueva o segunda mano, te recomiendo esto último) por tener la convalidación (carné de coche +3años) entonces te diría que adelante! Toma de contacto inmediata y valorar si te gusta realmente y con el tiempo se verá. Además por lo que cuentan otros compañeros ahora mismo está complicado el tema de sacarse cualquier carné, con esperas de 6 meses entre el segundo examen (pista) y el último. Así que podría ocurrir que estés 1 año esperando para el carné, ¿por qué no ir cogiendo experiencia mientras?

Ahora tengo una moto del A2, 45cv, y estuve 3 años con la 125, uno de ellos con el A2 ya en el bolsillo, y ¿sabes qué? no cambio mis años en 125 por nada.
Sisi mi intención es aprender aprender a conducir, a frenar acelerar a tumbar (todo lo que me permita la moto claro esta) y me gustaría eso irme de ruta y demás y la verdad que tengo muchas ganas de comprar una, tenia dudas de que comprar y si sacarme el carnet o no, pero con tu comentario me ha servido de mucho, de verdad que muchísimas gracias por tu aportación me ha servido de mucho y lo tendré muy en cuenta, da gusto que te contesten asi la verdad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba