Hola
@Endikagonzalez99 quiero destacar que las 125cc van como todas las demás motos pero gracias a tener menos potencia te dan un mayor margen de error.
Cuando recogí mi 125, en 15min de trayecto a casa ya se me había quedado pequeña jajajaja, es decir, mis expectativas eran acelerar y que la moto andase, pero les cuesta un poco más que a las otras motos, simplemente pretendía replicar lo que veía en la calle. Al poco te acostumbras a todo lo que puede ofrecerte una 125 y creo que todos las disfrutamos con entusiasmo.
La clave reside en que con el mismo giro del acelerador liberas mucha menos potencia, por lo tanto puedes "enroscar el puño" que por lo general la moto no te va a tirar atrás ni dar ningún susto grave. La mía era más viejita pero los modelos top tienen más fuerza y probablemente eso lo notarás.
Creo que buscando la excelencia es imprescindible ganar confianza, y con la confianza llega la habilidad, y con la habilidad (normalmente) el deseo de retos mayores y sacarse el A2 y llevar motos más potentes.
Otros se saltan ese aprendizaje y deciden comprar una 125 y venderla a los pocos meses o bien directamente ir a por el A2. Cada caso es particular, pero con lo que yo he convivido ha sido variado y estos últimos en las rectas muy bien pero en las curvas frenaban a las 125, y no es que fuésemos magníficos pilotos, pero gestionar potencia y peso lleva tiempo, aprendizaje y confianza.
Si tienes la oportunidad de comprar una 125cc (nueva o segunda mano, te recomiendo esto último) por tener la convalidación (carné de coche +3años) entonces te diría que adelante! Toma de contacto inmediata y valorar si te gusta realmente y con el tiempo se verá. Además por lo que cuentan otros compañeros ahora mismo está complicado el tema de sacarse cualquier carné, con esperas de 6 meses entre el segundo examen (pista) y el último. Así que podría ocurrir que estés 1 año esperando para el carné, ¿por qué no ir cogiendo experiencia mientras?
Ahora tengo una moto del A2, 45cv, y estuve 3 años con la 125, uno de ellos con el A2 ya en el bolsillo, y ¿sabes qué? no cambio mis años en 125 por nada.