Mayhem
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Un chaval que tenia un hermano muy aficionado a las motos a mediados de los 80, veia como se movia en una Derbi TT 74cc que estaba mas tiempo parada que andando por mil averias por trucajes a lo mangurrián y porque su carburador de 26 era supergoloso para los chorizos y era uno o dos al mes...soñaba con algun dia coger aquel monstruo que montaba un ruido ensordecedor (años mas tarde, esa moto se pudrio en un garaje por falta de recambios para ella, una gran lastima)..fue creciendo, y cuando llego a los años de ciclomotor, empezo a comprar revistas Motociclismo a piños y a presionar a sus padres para que le compraran la 49cc..eran principios de los 90, la epoca del primer año de Crivi en 500, Gardner, Doohan, Rainey...y sobre todo Schwantz. como frenaba ese tio, como sacaba el pie...juer, hasta le imitaba al coger las curvas en su bici. era cuestion de tiempo, asi que un pco de estudio y con el aprobado para el instituto, llego la Rieju windy de 49cc. Comenzaron las carreritas, el aprender un poco de mecanica (que si cambia carburador, rodillos de variador mas ligeros, el muelle de embrague, escape hecho a mano-sin estopa logicamente, que asi parecia moto mas gorda-etc.etc)..y el coger sin permiso la Kawasaki GPZFII de su hermano para vacilarle a los colegas (cosas de ser largo, con un casco se parece mayor)
esa moto se fue reventando por decenas de caidas (ir a tocar la rodilla en las carreras es lo que tiene, a veces no sale) y trucajes,algunos conocidos se dejaron la vida en una cuneta (las malditas RD350)llego la novia estable, el carnet de coche...y la noveleria hizo que ese ciclomotor "que ya no pegaba" cambiara de manos y pasara a la fase coche.
unos cuantos años mas tarde, totalmente desconectado (seguia viendo las carreras del mundial en el circuito, pero poco mas), ya daba por perdido ese tema, de hecho se habia apuntado un par de veces a sacarse el carnet, pero por pasta, por tiempo o por lo que fuera, jamas se lo saco); pero por avatares de la vida, fijate que la relacion que nunca se iba a romper se rompio, que la vida cambio radicalmente, y por el curro que tenia, lo que mejor le venia era pillarse una moto..(curiosamente, con 34 años, el numero del dorsal de su piloto favorito de toda la vida)pero que moto? no tenia carnet, asi que como llevaba muuuchos años sin coger una, decidio pillarse una de 49 y unir lo que le gustaba el campo eligiendo una de enduro y vaya, casualidad! la mejor que encontro con diferencia, una Rieju de nuevo!!. Casi un año despues, las ganas de más, el ya estar con el oxido quitado y el querer llegar mas lejos con la moto, hacen que piense en algo mas, pero como no tenia carnet, pues aprovecho esa ley de poder coger las 125 con el de coche...
El estaba acostumbrado de su epoca a que una 125 era una cosa que hacia un ruido delicioso (benditas 2T, las ama, pero siempre será un manazas para poder tenerlas tan a punto como se merecen) tenia 30 y pico caballos y se ponian a 170 despidiendo un ruido y un olorcillo que ponia los sentidos a esa velocidad)..esas Mito, Jarno, Freccia, SP01,2 Crono, NSR, TZR...si querias hablar de motos "raras" hablabas de Mecatecno, de MZ, pero cosas de paises asiaticos? las marcas japonesas de toda la vida, pero poco más (hasta que llego PGO y metió la nariz)..pero ahora resultaba que lo que habia eran un monton de motos "pavillas" de 4T, y con menos de la mitad de caballos....pero bueno, la podia conducir y era subir un escalon..
Se pillo una moto de las que mejor le venian por tamaño y mas le molaban por estilo, las supermotard, y vaya, otra casualidad! una Derbi...el circulo se cierra! y ahora esta enganchado hasta la medula, el placer de pasear en moto, el que ir a por el pan en ella sea un placer, con frio, con lluvia, con sol...conducir por conducir como cuando se cogia su ciclomotor y hacia 250 km para ir con el a una concentracion, o cuando se metia en el barullo de la avenida de jerez en el mundial con el para hacer un poco el imbecil...) y ahora ese chico, que ya empieza a controlar un poco mas el tema de conducir con cabeza como nunca hizo (y que ya de chico no tiene mucho), va mirando que lo del carnet es una necesidad, y que esto es un escalon mas, pero que ya sera un no parar porque lo que fue imperdonable fue que durante unos años no lo hiciera. Cuando lee criticas de aquellos que dicen que el abrir el poder coger estas motos sin carnet previo es un error, el recuerda que si no hubiese sido asi, quiza no se habria metido, y quiza, solo quiza, no habria vuelto a coger una moto. y soy tan motero como el que lleva una 1200 o el que lleva 40 años montando en moto, pero con menos caballos. Ya querre mas, y seguramente pronto, pero ahora cada vez que miro mi moto sonrio, y cada vez que hay un dia en el que puedo usarla, lo disfruto...
esa moto se fue reventando por decenas de caidas (ir a tocar la rodilla en las carreras es lo que tiene, a veces no sale) y trucajes,algunos conocidos se dejaron la vida en una cuneta (las malditas RD350)llego la novia estable, el carnet de coche...y la noveleria hizo que ese ciclomotor "que ya no pegaba" cambiara de manos y pasara a la fase coche.
unos cuantos años mas tarde, totalmente desconectado (seguia viendo las carreras del mundial en el circuito, pero poco mas), ya daba por perdido ese tema, de hecho se habia apuntado un par de veces a sacarse el carnet, pero por pasta, por tiempo o por lo que fuera, jamas se lo saco); pero por avatares de la vida, fijate que la relacion que nunca se iba a romper se rompio, que la vida cambio radicalmente, y por el curro que tenia, lo que mejor le venia era pillarse una moto..(curiosamente, con 34 años, el numero del dorsal de su piloto favorito de toda la vida)pero que moto? no tenia carnet, asi que como llevaba muuuchos años sin coger una, decidio pillarse una de 49 y unir lo que le gustaba el campo eligiendo una de enduro y vaya, casualidad! la mejor que encontro con diferencia, una Rieju de nuevo!!. Casi un año despues, las ganas de más, el ya estar con el oxido quitado y el querer llegar mas lejos con la moto, hacen que piense en algo mas, pero como no tenia carnet, pues aprovecho esa ley de poder coger las 125 con el de coche...
El estaba acostumbrado de su epoca a que una 125 era una cosa que hacia un ruido delicioso (benditas 2T, las ama, pero siempre será un manazas para poder tenerlas tan a punto como se merecen) tenia 30 y pico caballos y se ponian a 170 despidiendo un ruido y un olorcillo que ponia los sentidos a esa velocidad)..esas Mito, Jarno, Freccia, SP01,2 Crono, NSR, TZR...si querias hablar de motos "raras" hablabas de Mecatecno, de MZ, pero cosas de paises asiaticos? las marcas japonesas de toda la vida, pero poco más (hasta que llego PGO y metió la nariz)..pero ahora resultaba que lo que habia eran un monton de motos "pavillas" de 4T, y con menos de la mitad de caballos....pero bueno, la podia conducir y era subir un escalon..
Se pillo una moto de las que mejor le venian por tamaño y mas le molaban por estilo, las supermotard, y vaya, otra casualidad! una Derbi...el circulo se cierra! y ahora esta enganchado hasta la medula, el placer de pasear en moto, el que ir a por el pan en ella sea un placer, con frio, con lluvia, con sol...conducir por conducir como cuando se cogia su ciclomotor y hacia 250 km para ir con el a una concentracion, o cuando se metia en el barullo de la avenida de jerez en el mundial con el para hacer un poco el imbecil...) y ahora ese chico, que ya empieza a controlar un poco mas el tema de conducir con cabeza como nunca hizo (y que ya de chico no tiene mucho), va mirando que lo del carnet es una necesidad, y que esto es un escalon mas, pero que ya sera un no parar porque lo que fue imperdonable fue que durante unos años no lo hiciera. Cuando lee criticas de aquellos que dicen que el abrir el poder coger estas motos sin carnet previo es un error, el recuerda que si no hubiese sido asi, quiza no se habria metido, y quiza, solo quiza, no habria vuelto a coger una moto. y soy tan motero como el que lleva una 1200 o el que lleva 40 años montando en moto, pero con menos caballos. Ya querre mas, y seguramente pronto, pero ahora cada vez que miro mi moto sonrio, y cada vez que hay un dia en el que puedo usarla, lo disfruto...