..Erase una vez...


Mayhem

New Member
Un chaval que tenia un hermano muy aficionado a las motos a mediados de los 80, veia como se movia en una Derbi TT 74cc que estaba mas tiempo parada que andando por mil averias por trucajes a lo mangurrián y porque su carburador de 26 era supergoloso para los chorizos y era uno o dos al mes...soñaba con algun dia coger aquel monstruo que montaba un ruido ensordecedor (años mas tarde, esa moto se pudrio en un garaje por falta de recambios para ella, una gran lastima)..fue creciendo, y cuando llego a los años de ciclomotor, empezo a comprar revistas Motociclismo a piños y a presionar a sus padres para que le compraran la 49cc..eran principios de los 90, la epoca del primer año de Crivi en 500, Gardner, Doohan, Rainey...y sobre todo Schwantz. como frenaba ese tio, como sacaba el pie...juer, hasta le imitaba al coger las curvas en su bici. era cuestion de tiempo, asi que un pco de estudio y con el aprobado para el instituto, llego la Rieju windy de 49cc. Comenzaron las carreritas, el aprender un poco de mecanica (que si cambia carburador, rodillos de variador mas ligeros, el muelle de embrague, escape hecho a mano-sin estopa logicamente, que asi parecia moto mas gorda-etc.etc)..y el coger sin permiso la Kawasaki GPZFII de su hermano para vacilarle a los colegas (cosas de ser largo, con un casco se parece mayor)
esa moto se fue reventando por decenas de caidas (ir a tocar la rodilla en las carreras es lo que tiene, a veces no sale) y trucajes,algunos conocidos se dejaron la vida en una cuneta (las malditas RD350)llego la novia estable, el carnet de coche...y la noveleria hizo que ese ciclomotor "que ya no pegaba" cambiara de manos y pasara a la fase coche.
unos cuantos años mas tarde, totalmente desconectado (seguia viendo las carreras del mundial en el circuito, pero poco mas), ya daba por perdido ese tema, de hecho se habia apuntado un par de veces a sacarse el carnet, pero por pasta, por tiempo o por lo que fuera, jamas se lo saco); pero por avatares de la vida, fijate que la relacion que nunca se iba a romper se rompio, que la vida cambio radicalmente, y por el curro que tenia, lo que mejor le venia era pillarse una moto..(curiosamente, con 34 años, el numero del dorsal de su piloto favorito de toda la vida)pero que moto? no tenia carnet, asi que como llevaba muuuchos años sin coger una, decidio pillarse una de 49 y unir lo que le gustaba el campo eligiendo una de enduro y vaya, casualidad! la mejor que encontro con diferencia, una Rieju de nuevo!!. Casi un año despues, las ganas de más, el ya estar con el oxido quitado y el querer llegar mas lejos con la moto, hacen que piense en algo mas, pero como no tenia carnet, pues aprovecho esa ley de poder coger las 125 con el de coche...
El estaba acostumbrado de su epoca a que una 125 era una cosa que hacia un ruido delicioso (benditas 2T, las ama, pero siempre será un manazas para poder tenerlas tan a punto como se merecen) tenia 30 y pico caballos y se ponian a 170 despidiendo un ruido y un olorcillo que ponia los sentidos a esa velocidad)..esas Mito, Jarno, Freccia, SP01,2 Crono, NSR, TZR...si querias hablar de motos "raras" hablabas de Mecatecno, de MZ, pero cosas de paises asiaticos? las marcas japonesas de toda la vida, pero poco más (hasta que llego PGO y metió la nariz)..pero ahora resultaba que lo que habia eran un monton de motos "pavillas" de 4T, y con menos de la mitad de caballos....pero bueno, la podia conducir y era subir un escalon..
Se pillo una moto de las que mejor le venian por tamaño y mas le molaban por estilo, las supermotard, y vaya, otra casualidad! una Derbi...el circulo se cierra! y ahora esta enganchado hasta la medula, el placer de pasear en moto, el que ir a por el pan en ella sea un placer, con frio, con lluvia, con sol...conducir por conducir como cuando se cogia su ciclomotor y hacia 250 km para ir con el a una concentracion, o cuando se metia en el barullo de la avenida de jerez en el mundial con el para hacer un poco el imbecil...) y ahora ese chico, que ya empieza a controlar un poco mas el tema de conducir con cabeza como nunca hizo (y que ya de chico no tiene mucho), va mirando que lo del carnet es una necesidad, y que esto es un escalon mas, pero que ya sera un no parar porque lo que fue imperdonable fue que durante unos años no lo hiciera. Cuando lee criticas de aquellos que dicen que el abrir el poder coger estas motos sin carnet previo es un error, el recuerda que si no hubiese sido asi, quiza no se habria metido, y quiza, solo quiza, no habria vuelto a coger una moto. y soy tan motero como el que lleva una 1200 o el que lleva 40 años montando en moto, pero con menos caballos. Ya querre mas, y seguramente pronto, pero ahora cada vez que miro mi moto sonrio, y cada vez que hay un dia en el que puedo usarla, lo disfruto...
 

DL665

Active Member
Me encanta tu relato mayhem :mola: un monocilindrico por corazón y gasolina fluyendo por las venas...
 

julianmus

New Member
Quien dice que la gente que llevamos motos de baja cilindrada somos menos moteros o inferiores a los demas?.
Yo me rio mucho de los domingueros que tienen la moto de capricho y se cree superior por llevar una moto grande, menospreciando a los que no e incluso ni te saludan al pasar, como si no merecieras su respeto, cuando tiene mas merito subir un puerto con una 125 que con una mas grande y ademas en la mayoria de los casos seguramente hacemos muchisimos mas kilometros que ellos en su jodia vida, hasta el punto que en una ocasion de ruta nos adelanto un imbecil a todo trapo sin avisar en plena curva y un compañero se salio por el susto, gracias a que tubo la suerte de salirse en un sitio que habia un caminito y controlo, pero le podia haber causado un accidente grave y no contentos con eso mira por donde en el siguiente pueblo coincidimos en el bar y les oigo comentar que joder (me he encontrado a un grupo lento y me han jodido el tramo),mira en aquel momento no sabia si darle con el casco en la cara o matarlo, pero me basto con decirle haber si tienes un accidente y me jodes el dia por ayudarte payaso.
En fin todo tiene sus cosas y nadie es mejor o peor que nadie, cada cual tiene su propio ritmo, hay gente que con una 125 estan mas que satisfechos y no tienen necesidad ninguna de pasar a mayores cilindradas y otros que nos pica mas el gusanillo y queremos algo mas, pero en ningun caso hay que amedrentarse por ir con una moto pequeña, porque si la tienes bien reglada te llevara al fin del mundo y lo mas importante es que te sientas agusto con la moto que lleves
 

trasgu_23

New Member
Me encantan las motos rápidas me encanta coger curvas tocando rodilla :amor: pero des de la primera chicharra de 50 que e tenido lo e tenido claro la moto para mi es para disfrutar de la carretera y a 200 por una autopista o por un puerto a toda ostia no es disfrutar de las dos ruedas.

Carreteras secundarias velocidad de crucero y disfrutar de una carretera y de una salida tranquila que el resto de los días ya sea currando o el día a día es un estrés.

Me planteo cambiar de cilindrada pero por que veo que la 125 son cortas de potencia y en algunas ocasiones necesitas algo mas de chicha en carretera no por otra cosa me planteo cambiar de cilindrada a no me a picado el gusanillo de las motos me a dado un bocado :DD:DD:DD:DD
 

jam19_mde

New Member
ser motero no se define por la moto que lleves o su cilindrada.
ser motero es una forma de vida, un sentimiento y aunque te quedes sin montura siempre se lleva en el fondo del corazon.

jam19_mde
 

Mayhem

New Member
pues si, hay mucho tiesto por ahi..recuerdo cuando iba en mi 49 por carretera y alguna moto gorda me devolvia las rafagas, lo orgulloso que estaba de sentirme perteneciente a esa comunidad de moteros..ahora he leido varios debates de peña en contra de la licencia de 125, que si ha hecho que haya miles de tios trato cogiendo motos, que si dando mala fama al colectivo, blabla..pero es lo que he dicho, si no fuera asi, lo mismo yo no estaria aqui, ni dando vueltas con mi moto por ahi cuando muchos de los teólogos del moterismo tienen la moto guardadita esperando el buen tiempo...
 

BrunX

Member
Muy buena historia tio!
a mi me paso algo parecido... por cosas del destino me compre una scooter de 125 para poder aparcar donde trabajaba antes (pleno centro de capital... ya me entendéis) volviendo así a sentir la pasión por las dos ruedas ke también tenia de crio, así que me di cuenta de que necesitaba otro tipo de moto, la scooter no me satisfacía.... empece a buscar por internet y encontré un tipo que me cambio la PCX por mi actualmente querida Estrellita, fue montarme e invadirme el mundo motero, mas concretamente el custom.
 

xescodj

New Member
Que bonito tio, me identifico mucho. En mi familia nadie a tenido moto salvo una Derbi Variant, y yo he sido el precursor. Ahora mi ahijado tiene una minimoto por agua y un quad de 125 y espero que no sean las ultimas!!!
En este mundo a veces falta el dinero para algo mas grande o los carnets, pero el verdadero motero se queda como las liebres cuando les dan las luces largas al oir de fondo una moto en plena charla en la calle, o se levanta dia si y dia tambien a ver las carreras por la tv (y se zampa hasta las practicas del jueves y el viernes).

Yo recuerdo de ver a un amigo con una RS50 recién comprada y morirme de celos... Que tiempos lo de ser quinceañero y no poder tener tu motillo!!!
 

julianmus

New Member
Pues nose quiza en mi caso es que el mundillo de la moto lo llevo ya en la genetica, porque mi padre el hombre siempre tubo moto, vespas para ser mas exactos y recuerdo siendo mi hermana y yo pequeños de irnos de vacaciones a la manga del mar menor, montados los cuatro maleta incluida, en una vespa de 150 con sidecar, con la que evidentemente no llegabamos en el dia sino que teniamos que hacer noche en Albacete, y si hoy te consideran un campeon con estas motos imaginaros hace 35 años con esas carreteras y la tecnologia de una vespa que no llega de lejos a cualquiera de las de hoy.
Luego con 16 años convenci a mi madre para comprarme mi primera moto, una mobilete Cady, que como sabreis era mas una bici con motor que otra cosa, pero era el chaval mas feliz del mundo y la envidia de la pandilla porque todas las niñas estaban como locas por subirse, pero luego saque el carnet de coche y el tema moto se relego a un segundo plano, aunque siempre he llevado motos pero por una razon u otra no podia comprarla.
Pero una de las grandes cosas que tiene la comunidad motera es la solidaridad que hay entre la mayoria de nosotros o acaso veis que los coches se saluden al pasar?, o yo por ejemplo si voy de ruta y veo un motero parado levanto la mano para ver si esta bien o necesita ayuda, quiza hoy en dia la gente cada vez pasemos mas unos de otros pero todavia hay cosas que siempre seguiran respetandose y espero que no cambien
 

Arriba