Equipacion verano


Robertuning

New Member
Buenas moteros.
Ya llevo 1 año con mi honda y ya tengo la ropa de proteccion. Para el invierno de put_ madre . Pero cuando aprieta el calor da muuucha pereza ponerse todo.
La chaqueta es hasta tolerable, pero los pantalones vaqueros( con protecciónes)dan un calor bestial.
Hay algun otro tipo de ropa que sea mas soportable?
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay algun otro tipo de ropa que sea mas soportable?
Desde luego que sí.
Los vaqueros tienes de invierno y de verano. Yo tengo uno de invierno y dos de verano. Son más finos. Seguro que menos resistencia a la abrasión.
Respecto a la la chaqueta la de invierno es un suplicio en verano.
Las hay de verano, perforadas y menos protección. Pero te vas a dar cuenta del cambio.
Otra cosa. Yo llevo, en verano una botella de agua de casa, y cuando paro en algún lugar me mojo la camiseta, me afilo los peones, para ponerte en contexto y vuelta a la ruta, fresquito, durante media hora fácil.
Ahora ando buscando uno de esos chalecos que le echas agua y te mantiene fresco hasta 6 horas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Desde luego que sí.
Los vaqueros tienes de invierno y de verano. Yo tengo uno de invierno y dos de verano. Son más finos. Seguro que menos resistencia a la abrasión.
Respecto a la la chaqueta la de invierno es un suplicio en verano.
Las hay de verano, perforadas y menos protección. Pero te vas a dar cuenta del cambio.
Otra cosa. Yo llevo, en verano una botella de agua de casa, y cuando paro en algún lugar me mojo la camiseta, me afilo los peones, para ponerte en contexto y vuelta a la ruta, fresquito, durante media hora fácil.
Ahora ando buscando uno de esos chalecos que le echas agua y te mantiene fresco hasta 6 horas.
Mete los hielos de la nevera de ir a la playa en los bolsillos de la chaqueta.
Quizá envueltos en un trapo al principio y luego se los quitas xDDD
 

Robertuning

New Member
Pantalon imagino ke sera de invierno porque da un calor bestial. La chaqueta es de entretiempo, pero tiene un forro interior para el invierno que ahora esta quitado.
Tendre que arrimarme a alguna tienda a ver si encuentro algo mas fresco.
 

LeDrof

Well-Known Member
A mí, en zona mediterranea, lo que me va es tener un juego de equipación para pleno verano (todo con malla ventilada), y otro juego tipo 4 estaciones, con sus ventilaciones con cremallera, forros desmontables y tal, de una talla algo holgada, para meterle bien de jerseis cuando hace rasca. Y cuando el frío aprieta de verdad, se le añade ropa interior térmica.

Consejo bonus: que te de el aire en los tobillos refresca más de lo que parece. Igual de útil es que las bocamangas de la chaqueta vayan holgadas y el aire recorra los brazos y sobacos.
 

Fireball

Well-Known Member
Igual de útil es que las bocamangas de la chaqueta vayan holgadas y el aire recorra los brazos y sobacos.
Eso pensaba yo hasta que se me coló una avispa y me dejó una semana con el brazo como una longaniza. Ahora voy todo cerrado anti-avispas.

Para mí lo que mejor funciona en verano es madrugar, pero a la mayoría de gente parece que eso no les va muy bien...
 

Fireball

Well-Known Member
Hombre por mucho que madrugues llega siempre un momento en el que sale el sol ... :)
Por supuesto, pero la intensidad del calor sube rápido con las horas, y a las 12 ya pega bien fuerte.
Yo si puedo estar saliendo a las 7 de ruta mucho mejor, y prefiero hacer almuerzos campestres, ir a zona de ríos o bosquecillos donde se está a la sombra más fresco comiendo cualquier cosa y si es accesible bañarse pues alguna vez cae también un chapuzón.
 

Robertuning

New Member
Pues fui a la tienda de maximo y pregunté por el pantalón mas fresco y me piye uno de cordura perforado a ver ke tal sale. Con tanto forro parece que es de invierno pero tiene mucha malla perforada. Ya os contaré a ver ktal
 

gurruvip

Well-Known Member
Calor vas a pasar porque es verano, pero no será lo mismo.
Una de las inversiones importantes en moto es la equipacion.
Ve buscando una oferta de armario para ir metiendo todo el equipo entre casco, guantes, chaquetas, pantalones, botas, ropa interior, cubrecuellos, etc. Si no quieres tener todo la ropa de calle mezclada entra la de moto.
 

Cain

Well-Known Member
Klim badlands
Si quieres ventilación de verdad esta es tu equipacion
Todo lo demás mierda o calidad normalucha venida a más
 

MontiBru

Well-Known Member
una de 4 estaciones para el frio y el fresco (quitando interior) y una de verano para "recados", una REV'it eclipse con espaldera , es lo que es, no le pidas extraprotección pero es fresquita....vamos en scooter, de pocos cv. Si queremos RuteaR , hay que ponerse la completa y salir tempranito.
Eso si, los cierres de las mangas siempre cerrados, así como la cremallera cerrada hasta arriba, para evitar entrada de bichos (avispas...etc)
 

gurruvip

Well-Known Member
solo te diré que vale cada € gastado
Klim para el resto del año y Rukka para el frío, no hay nada mejor
Desde luego que sí. ¿Pero no se si dan hipoteca para la compra de la equipacion completa, invierno, verano?
6000 euritos en 2 equipaciones y sin contar casco, guantes y botas a nivel.
 

falconwar

Well-Known Member
Pero está bien conocer esas marcas, porque yo no las conocía. Y vas a las tiendas típicas de motos y no ves esas marcas o que tengan todo con nivel 2 o AAA. Pantalones triple A que no fueran los de cuero no vía la última vez en motocard, y seguro que existen de touring.
 

Bascu

Active Member
Hombre, la Klim tiene muy buena fama. Pero vamos, yo uso una Rev'it Eclipse y maravillas. por unos 120 euros la tienes, además acaban de sacar la Eclipse 2.

Parado se suda seguro, pero a mi la Eclipse me parece estupenda para un uso normal y en marcha con el vientecito de cara nada de calor
 

Leib82

Member
Yo estoy muy contento con mi chaqueta de verano, marca Invictus, estilo”vintage” de cordura negra, todo malla, ademas es muy estilosa
Edito: se llama Dédalo, en la web por 145€, yo la compré en tienda algo más barata
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero está bien conocer esas marcas, porque yo no las conocía. Y vas a las tiendas típicas de motos y no ves esas marcas o que tengan todo con nivel 2 o AAA. Pantalones triple A que no fueran los de cuero no vía la última vez en motocard, y seguro que existen de touring.
RST X KEVLAR® Tech Pro CE Mens Textile Jean | RST Moto (rst-moto.com)

Estos pantalones tengo yo ... son una pasada, pero en verano quizás demasiado (yo los uso en verano), son AAA y protecciones caderas y Rodillas nivel 2 .. todo el pantalón en Kevlar. RST hace una ropa cojonuda, también probé alguna chaqueta y genial.
 

Arriba