Enganchón a 9.000


Llorca

Member
Buenas.

El otro día salí a dar una vuelta con mi moto, cuando noté, muy poco despues de haber empezado, como petardeaba (solo lo hizo una vez) el escape al soltar el acelerador (normalmente esto me lo hace cuando la moto -y colectores y escapes, etc...- esta bien caliente y la llevo subida de vueltas, cuando uso el freno motor. Pues bien, me pareció muy extraño, en cuanto pude paré, bajé de la moto y echándole un vistazo no ví nada, pegué varios acelerones para ver si lo volvia a hacer y me dí cuenta de que el tacómetro se volvia algo loco cuando subia arriba (es decir, subia y bajaba la aguja un par de veces cuando llegaba a las rpm mas altas), no sabía realmente si había visto lo que había visto, porque me parecía muy raro, y emprendí la marcha, nada, poco despúes, al llevar la moto a las 9.000 vueltas me pega un enganchón, me baja de 9 a unas 7.000 vueltas y vuelve a 9.000 nuevamente, me lo hizo dos veces, paré, miré que estuviera todo bien, toqué colector, bala y motor y estaban muuuy calientes (la bala que llevo nunca se había calentado por fuera, pues estaba caliente). Dejé la moto enfriar un par de horas mientras me tomaba un café con dos compañeros (ya que estaba en su pueblo aproveché para quedar con ellos :DD) y a la vuelta a casa me lo volvió a hacer.

Desde ese dia no la he vuelto a coger, pero no se que le puede estar pasando, tiene la carburación recien hecha de hace un mes, aceite recién hecho tambien, filtro de aceite (el de aire no, pero dudo que sea eso)
 

ea5fzo

Member
pues mucho me temo que esa carburacion no esta bien hecha, tiene todos los sintomas, temperatura elevada y petardeos , eso es sintoma de mezcla pobre.

aunque si no te han modificado  el chicle de altas no deberia afectar a 9000 rpms por supuesto, puede ser quizas porqueria que haya atorado parcialmente el chicle de altas o cualquier problema con el carburador, el caso es que ese carburador no mezcla bien.
lo del cuenta revoluciones no tiene nada que ver.
 

Llorca

Member
Pero la carburación hace un mes que la hice, no creo que yendo al taller me den alguna facilidad, me dirá que es de otra cosa y ya esta, es que no estoy seguro que sea por eso, han pasado unos cuantos kilómetros entre la carburación y el problema.

El petardeo lo ha hecho siempre con el escape que llevo (no es el de serie) cuando la apuro de ruta y reduzco.
 

ea5fzo

Member
petardea si vas a 4-5000 rpms a punta de gas?  es que si es mezcla pobre es peligroso que la subas de vueltas, puedes joder piston, valvulas etc
 

Llorca

Member
No, petardea cuando reduzco, es decir, la llevo a 10.000 vueltas, suelto acelerador y en la bajada (de rpm) petardea alguna vez, pero eso no es frecuente cuando la llevo de normal, eso pasa alguna vez cuando estoy haciendo curvas, que voy apretando las vueltas -y las marchas- mas
 

ea5fzo

Member
pues que te miren en el taller la carburacion, puedes incluso gripar por exceso de temperatura , si petardea sin gas es normal y mas si es carburada pero si antes iba bien y de repente te paso lo del calenton pues algo esta pasando .

saca la bujia y pon una foto si esta blanca llevas mezcla pobre
 

david.zgz

Active Member
Yo miraria todo lo que piede influir a la combustion, desde filtros aire/gasolina, bujias, carburador e incluso revisa el regulador de corriente ya que quiza no te manda la electricidad suficiente para que de chispa en las bujias, eso que dices que las revoluciones de que te oscila la aguja de las revoluciones en altas puede ser un problema electrico deribado a que no te llega electricidad en altas.
Suerte compi
 

davilete

Member
a mi me suene a fallo en el encendido, como si le faltara corriente por un momento y no hubiera chispa.
 

Merenguele

Active Member
Una idea más basada en mi experiencia personal. Si vas bajo de combustible a altas revoluciones la vibración puede producir una cavitación en la toma de combustible del depósito y esto provocar momentáneas faltas de caldo.
A mi me ha pasado varias veces acelerando para una incorporación, un aparente seconazo acojonante y luego al soltar gas vuelta a la normalidad. Las veces que me ha pasado ha sido con poca gasofa en el tanque.
Suerte!
 

Llorca

Member
ea5fzo dijo:
pues que te miren en el taller la carburacion, puedes incluso gripar por exceso de temperatura , si petardea sin gas es normal y mas si es carburada pero si antes iba bien y de repente te paso lo del calenton pues algo esta pasando .

saca la bujia y pon una foto si esta blanca llevas mezcla pobre
Pues igual empiezo por ahi, me da una pereza brutal, total, para un par de semanas que me queda de moto (el A2 esta ya al caer)

david.zgz dijo:
Yo miraria todo lo que piede influir a la combustion, desde filtros aire/gasolina, bujias, carburador e incluso revisa el regulador de corriente ya que quiza no te manda la electricidad suficiente para que de chispa en las bujias, eso que dices que las revoluciones de que te oscila la aguja de las revoluciones en altas puede ser un problema electrico deribado a que no te llega electricidad en altas.
Suerte compi
davilete dijo:
a mi me suene a fallo en el encendido, como si le faltara corriente por un momento y no hubiera chispa.
Pero si fuera algo de esto, no sería mas aleatorio el fallo? no solo a 9.000 rpm

Merenguele dijo:
Una idea más basada en mi experiencia personal. Si vas bajo de combustible a altas revoluciones la vibración puede producir una cavitación en la toma de combustible del depósito y esto provocar momentáneas faltas de caldo.
A mi me ha pasado varias veces acelerando para una incorporación, un aparente seconazo acojonante y luego al soltar gas vuelta a la normalidad. Las veces que me ha pasado ha sido con poca gasofa en el tanque.
Suerte!
En este caso, creo que de gasolina va bien la moto, y el enganchón me lo hace sin tocar yo el acelerador.
 

Merenguele

Active Member
Otra opción más peregrina, que también me ha pasado, es fallo eléctrico, que algún cable del clausor (cerradura de arranque) esté partido en la soldadura y de vez en cuando te deje sin corriente aunque solo sea una décima de segundo...
La prueba es con el motor en marcha en parado girar el manillar de extremo a extremo, si hay problema de cables (y el clausor gira con el manillar) quedaría en evidencia el problema. Otra cosa es que el clausor no gire con el manilla por lo que deberías, con el motor encendido, toquetear el mazo de cables del clausor para ver si aparecen síntomas...
Suerte!
 

Llorca

Member
El otro dia me subí a la moto para ver como reaccionaba, forzándola un poco para ver si aparecía el problema y recoger mas información, con la moto fria ni en 1ª, ni en 2ª, etc... nada, no pasó nada, con el motor ya caliente, igual, no hizo nada, ni petardeo, ni enganchón, a ver si mañana tengo ganas de dar una vuelta con ella, hoy he ido a recoger mi nuevo juguete para cuando tenga el A2 (con suerte, en un par de semanas), una SV 650 S, y tengo unas ganas locas de cogerla.
 

Don

Well-Known Member
Es el CDI, junto con las bujias, junto con el filtro y junto con quizas el carburador jajajja Hyosung ius diferent.

Me pasaba algo parecido en mi 250 a 7500(solo que sin bajar tanto de vueltas, quizas se mantenia durante una micra de sefgundo)que se solucionaba los primeros 800km de bujias nuevas. Nunca averigue por que ni me importo debido a los 600 euros que me costo la moto y a las mil millones de mierdas que tuvo y con las que se quedo.

Un saludo!
 

Llorca

Member
Don dijo:
Es el CDI, junto con las bujias, junto con el filtro y junto con quizas el carburador jajajja Hyosung ius diferent.

Me pasaba algo parecido en mi 250 a 7500(solo que sin bajar tanto de vueltas, quizas se mantenia durante una micra de sefgundo)que se solucionaba los primeros 800km de bujias nuevas. Nunca averigue por que ni me importo debido a los 600 euros que me costo la moto y a las mil millones de mierdas que tuvo y con las que se quedo.

Un saludo!
Las bujias las cambié cuando la carburación. Entonces dices que es un problema que aparece por un cambio de bujias y desaparece con los kms?
 

Don

Well-Known Member
jejeje, na, decia que es un problema a mi parecer electrico mas que nada, y que hace que la chispa no sea idonea a un rango concreto de rpm.

Por que? Sencillo: en la generacion de potencia de este motor(carburacion) la unica parte electrica que influye en la misma es el encendido.
Es decir, CDI y bujias, aun que no podriamos descartar los demas elementos que generan corriente o la distribuyen.

Ademas de eso, hay un concepto importante en la generacion de la chispa: haber generado el suficiente voltaje en la bobina para hacer saltar la chispa.
Si se ha generado el volatej necesario, que podria ser? Podria ser que la "atmosfera" en la camara de combustion, estuviera mas  "sucia" y por ende, necesitaramos mas voltaje para hacer saltar la chispa.

Al fin y al cabo, fue un efecto que percibi que se perdio, que se perdio con el cambio de bujias, pero que aparecio al poco de haberlas cambiado, como 600-800km.

Es me hace pensar que se ensucian muy poco las bujias, que junto con una zona "floja" de alguna parte del sistema electrico, hace que le cueste saltar a la chispa en un rango concreto de rpm, qwue como te decia, a mi no me bajaba de rpm y tampoco me petardeaba y yo me supongo en una teoria mia propia que de las 30 encendidos de bujias que hacia perdia "5", algo que es perceptible.

Ya te digo, no llegue a descubirir por que era ya que tampoco le dedique el interes y haciendo un poco a la idea de donde podia provenir debido a mis estudios y sabiendo que odio la electronica y que no iba a cambiar la CDI como asi se sugeria en el foro motoclubcomet, decidi pasar dl tema olimpicamente jajajaaaja
 

Llorca

Member
Sea como fuere, ayer por la tarde salí a hacer unas curvas, y le dí mucha caña a la moto, ni un solo petardeo (eso tambien es raro:D porque con las reducciones, a veces se escuchaba alguno que otro) ni ningun enganchón.

Fuera cual fuera el fallo, ha desaparecido.
 

Don

Well-Known Member
si han desaparecido los petardeos es que va mas "rica"(que no mas pobre) que antes. Sin haber regulado nada, quizas es por el tiempo(el aire caliente tiene mas volumen, por tanto, a igualdad de volumen, tienes menos oxigeno), quizas es por alguna obstruccion en la admision.

Un slaudo!
 

ezekiel87

Active Member
Estoy con Don, tiene toda la pinta de ser cosa del tiempo. De todas formas, suponiendo que llevas un filtro de papel que no lo se, no entiendo eso de hacer carburación sin estar al 100% seguro de que el filtro está perfecto o en su defecto nuevo.
Y ya que estoy pues te comento el tema del petardeo.

-Cuando vas con el gas a fondo, muchas particulas de gasolina, se quedan pegadas en las paredes de las toberas de admision, al soltar gas de golpe, el motor no pasa inmediatamente a 2000 o 3000 rpm, si no que tarda un poco y los pistones siguen haciendo una fuerte succión despegando la gasolina de las toberas, pero como el carburador está cerrado, no entra el suficiente oxigeno por lo que no se produce combustion en los cilindros y la tira por la valvula de escape, cuando llega al escape, repleto de oxigeno y a una temperatura considerable pues peta, y eso es el petardeo.

Así que me arriesgo a decir que el día que la moto te dio por saco, fue un día bastante humedo. (patinazo fijo)
 

Llorca

Member
Pues le hice el mantenimiento a la moto hace unos dos meses y pese a que no pude cambiar el filtro, se veía en buenas condiciones.

La teoría de lo del petardeo me la se ??, solo decía que era raro que el otro día no lo hiciera y que el día de los enganchones lo hiciera con la moto recién salida a la carretera.

No recuerdo si era un día de humedad, pero estando en Valencia es lo más seguro jaja
 

Arriba