Enfoque de radar

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Banda8

Well-Known Member
Primero adjunto el dibujo denigrante.

Situación: cuatro carriles, dos en cada dirección, y un radar que enfoca en dirección de los dos de la izquierda, como en las flechas.

El radar está confirmado que hace su función en los cuatro carriles, pero claro, pilla a los coches que llevan matrícula delante y detrás.

Pero y a las motos que van en dirección contraria al radar? Solo llevamos matrícula trasera.

Me estoy perdiendo algo y hay un "vacío legal" o puede sacar la foto a una moto con algún ángulo que no conozco?
 

Adjuntos

LeDrof

Well-Known Member
A no ser que lleve una segunda cámara que te haga foto cuando hayas pasado de largo del palo.
 

Banda8

Well-Known Member
Creo que te salvas jeejej
No preguntaba por si me estaba salvando de la multa (menos mal también jajaja), simple curiosidad, porque lo hemos estado discutiendo hoy los conocidos y unos dicen que como van a salvarse las motos de la multa que eso es discriminatorio, y otro no caemos en como puede hacer para sacar la foto a una matricula que en teoría no puede enfocar.
 

Banda8

Well-Known Member
A no ser que lleve una segunda cámara que te haga foto cuando hayas pasado de largo del palo.
Solamente enfoca hacia abajo, en la foto carriles de la izquierda.
La caja del radar tiene dos huecos, entiendo que uno es la cámara y otro el flash.
No le veo más ciencia, pero me parece raro que las motos sean perdonadas de pasar por caja... :nusenuse:
 

LeDrof

Well-Known Member
Plantéalo de otra forma: a los que vienen de cara al radar, los multan "de gratis", sin gastar ni un euro más en equipos.
 

Don

Well-Known Member
No preguntaba por si me estaba salvando de la multa (menos mal también jajaja), simple curiosidad, porque lo hemos estado discutiendo hoy los conocidos y unos dicen que como van a salvarse las motos de la multa que eso es discriminatorio, y otro no caemos en como puede hacer para sacar la foto a una matricula que en teoría no puede enfocar.
Digo en el ejemplo , no tu
 

Tío mir

New Member
Normalmente las denuncias de radar se hacen por detrás y antes de la señal de velocidad. De cara nunca, salvo las frontales que son para cinturón, teléfonos, incluso posición del conductor
 

Banda8

Well-Known Member
Normalmente las denuncias de radar se hacen por detrás y antes de la señal de velocidad. De cara nunca, salvo las frontales que son para cinturón, teléfonos, incluso posición del conductor
Pero este es radar de velocidad, lo del teléfono, cinturón y eso son las típicas cámaras, pero esto es una caja del tamaño de dos torres de ordenador, es lo que me extraña, que no sea multable una moto...
 

Tío mir

New Member
Pero este es radar de velocidad, lo del teléfono, cinturón y eso son las típicas cámaras, pero esto es una caja del tamaño de dos torres de ordenador, es lo que me extraña, que no sea multable una moto...
Pero si son dos será una para cada carril
 

Tío mir

New Member
O para medir altura para vehículos industriales camiones furgonetas que por ley tienen otras limitaciones de velocidad y solo captan por altura
 

Banda8

Well-Known Member
O para medir altura para vehículos industriales camiones furgonetas que por ley tienen otras limitaciones de velocidad y solo captan por altura
No, es un solo objeto con dos lentes, una la cámara y otra el flash.
 

Banda8

Well-Known Member
La camara solo tiene un enfoque, pilla a los del carriles izquierdos.
En todos los periódicos pone que registra la actividad de los cuatro carriles, y están montando otro modelo idéntico en la otra punta de la ciudad. De ahí las dudas.
 

Fireball

Well-Known Member
Desde la barra del bar diré:
Siempre me ha parecido tonto pensar que un radar te puede sacar una foto "de frente". Pero no puedo afirmarlo con contundencia porque no sé si realmente sacarían la foto. La idea que yo tengo sobre el funcionamiento de un radar de velocidad es más o menos así: emite unas ondas que rebotan en el coche y vuelven al radar, de forma continua. Entonces cuando las ondas vuelven demasiado rápido es cuando determina que vamos más rápidos y saca la foto. Lo más gracioso es que probablemente me vaya montado una película con esto jajajajaja.

Normalmente no me preocupan los radares porque voy a las velocidades máximas marcadas ya que, siempre lo digo, no me sobra el dinero para hacer las cosas mal y acarrear con las consecuencias.

Sí me ha preocupado que un coche me adelante a bastante más velocidad que la que estaría permitida, en el momento en que pasamos los dos por el radar (coche o moto), pero hasta la fecha nunca ha saltado el flash en esas circunstancias.

De los pocos sitios donde he visto radares que para mí tienen sentido ha sido en Bilbao. Una confluencia de varias autovías con radares a 80km/h. Me parece que hacen muy bien su función esos en concreto. Para que todos pasen de 120km/h (o más) a 80 y no haya tanto riesgo. Esos radares están en fosforito y son reflectantes.

No entiendo la colocación de radares fijos en rectas de autovías. No tienen sentido (visto está que la gente frena antes y acelera después del radar)(y por eso aparecieron los radares en cascada). Sí le veo más sentido (si es que la velocidad es un problema) a los radares de tramo. La gente se los salta menos.

Sobre el enfoque en sí, no sé casi nada de fotografía, pero sospecho que la cámara captará todo nítidamente a la profundidad dada por sus características técnicas. No creo que las cajas de radar parezcan blindadas por casualidad, me imagino que la cámara que hay dentro debe tener una óptica excelente.

Y veo muy opinable las velocidades máximas así como las velocidades a las que la gente conduce.
 

Banda8

Well-Known Member
Desde la barra del bar diré:
Siempre me ha parecido tonto pensar que un radar te puede sacar una foto "de frente". Pero no puedo afirmarlo con contundencia porque no sé si realmente sacarían la foto. La idea que yo tengo sobre el funcionamiento de un radar de velocidad es más o menos así: emite unas ondas que rebotan en el coche y vuelven al radar, de forma continua. Entonces cuando las ondas vuelven demasiado rápido es cuando determina que vamos más rápidos y saca la foto. Lo más gracioso es que probablemente me vaya montado una película con esto jajajajaja.

Normalmente no me preocupan los radares porque voy a las velocidades máximas marcadas ya que, siempre lo digo, no me sobra el dinero para hacer las cosas mal y acarrear con las consecuencias.

Sí me ha preocupado que un coche me adelante a bastante más velocidad que la que estaría permitida, en el momento en que pasamos los dos por el radar (coche o moto), pero hasta la fecha nunca ha saltado el flash en esas circunstancias.

De los pocos sitios donde he visto radares que para mí tienen sentido ha sido en Bilbao. Una confluencia de varias autovías con radares a 80km/h. Me parece que hacen muy bien su función esos en concreto. Para que todos pasen de 120km/h (o más) a 80 y no haya tanto riesgo. Esos radares están en fosforito y son reflectantes.

No entiendo la colocación de radares fijos en rectas de autovías. No tienen sentido (visto está que la gente frena antes y acelera después del radar)(y por eso aparecieron los radares en cascada). Sí le veo más sentido (si es que la velocidad es un problema) a los radares de tramo. La gente se los salta menos.

Sobre el enfoque en sí, no sé casi nada de fotografía, pero sospecho que la cámara captará todo nítidamente a la profundidad dada por sus características técnicas. No creo que las cajas de radar parezcan blindadas por casualidad, me imagino que la cámara que hay dentro debe tener una óptica excelente.

Y veo muy opinable las velocidades máximas así como las velocidades a las que la gente conduce.
Situación del radar: un km de recta más tiesa que una viga de hormigón armado. En pendiente descendente hacia donde apunta el radar, si dejas el coche en tercera te puedes poner a 60 y en cuarta 80. La zona está limitada a 50.

Baja todo el mundo clavando frenos o reteniendo con la marcha, vamos, un descojone la seguridad, viva la recaudación.
 

sergio_902

Well-Known Member
En Alemania todos los radares te hacen la foto por delante y te mandan el retrato a la casa.
Los radares modernos ya hacen fotos por detrás y por delante. Pero cuando llegas a uno de los viejos con la moto no hace falta frenar.
 

Arriba