Encuesta: Percepción de la seguridad en el casco de motocicleta

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Granprix

New Member
Saludos,

Estamos realizando un estudio para la Universidad de Zaragoza sobre la percepción de la seguridad en cascos de motocicletas. Nos resultaría de gran utilidad la opinión de moteros al respecto y para ello necesitamos que contestéis a esta breve encuesta que puede realizarse en menos de 2 minutos.

https://es.surveymonkey.com/r/7XG8NH3

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tasio.sport

New Member
Pues a mi todos los cascos me parecen iguales... hahaha los de abajo tienen un gráfico distinto... 

Encuesta hecha, espero que os sirva.
Rafagasss!! :)

gurruvip

Well-Known Member
Bueno he accedido a la encuesta y estoy de acuerdo con los compañeros. La ultima pregunta manipula la respuesta tratando de crea una respuesta obligada hacia un color aunque el encuestado perciba a todos como iguales y sin diferencias, salvo el color. Parece que la encuesta intenta llegar a una hipotesis donde los encuestados consideran el mismo modelo de casco diferente sólo por causa del color. Con lo que al preguntar de esa forma se condiciona la respuesta. [font=Montserrat, sans-serif]El sesgo de investigación, también denominado sesgo del experimentador, constituye un proceso en el cual los científicos que realizan la investigación influyen en los resultados, con el fin de representar un determinado resultado.[/font]

Merenguele

Active Member
Hombre, es evidente que lo que quieren es analizar la percepción según el color del casco, ya que todos son iguales. Yo no lo vería como una condicionación de la última respuesta.
Lo bueno hubiera sido una introducción al estilo: Marque lo primero que le venga a la cabeza, ya que para la última si te paras a pensar sí que podría condicionarte las valoraciones que hayas hecho de más seguro y más barato, si te referías a eso estoy de acuerdo.

Es un dato curioso el que investigan, ya que no es una estadística como qué color de coche sufre más accidentes.

Merenguele

Active Member
No se si lo tendrán en cuenta, pero el que más me ha tirado ha sido el Rojo-negro con rayas con ángulos... :sisi3: OSTRAS, como mi Rs2!!! :mola: