Encuesta elección de moto


¿cual elegirías?

  • daelim roadwin naked

    Votes: 19 46,3%
  • motorhispania mh7 ac

    Votes: 10 24,4%
  • rieju rs2

    Votes: 12 29,3%

  • Total voters
    41

dcd-91

New Member
llevo unos 3 meses mirando paginas de segunda mano y todavia no he encontrado nada que me convenza, ademas del lio que tengo, por que todas tienen sus cosas buenas y cosas malas y no termina de convencerme una mas que otra, cuando me fijo un poco mas en una empiezo a mirarle las cosas malas y al final me quedo igual que siempre, ultimamente me estaba decantando mas por la mh7, por su bajo peso y por ser la mas bonita para mi gusto, ademas de los buenos componentes, pero es que me pongo a leer opiniones de la gente que la tiene y casi todos la ponen fatal, escapes que se rajan, marcadores que se vuelven locos, etc, no se, no quiero una moto que esté todo el dia en el taller, y la daelim pues lo que no me gusta es su peso, que es la que mas pesa de las opciones que estoy mirando y con 50 y pocos kilos que peso no se si podré manejarla bien, aparte tiene una estetica demasiado clasica para mi gusto.
 

vere

New Member
Dcd-91. Lo del peso de la daelim ... Nada te lo digo yo que soy mujer y peso 45 kg ... Y de estética si no la has visto en persona no puedes opinar ... Yo pensaba lo mismo en fotos parece una cosa pero fui a un concesionario ... Me subí y me enamore [SMILING CAT FACE WITH HEART-SHAPED EYES]. Lo mejor es verlas .... Y en 125. Todas rondan más o menos igual .. De fallos vs cosas buenas ... Coge la que más te convenza ....



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lepes

New Member
El peso... ¿te la vas a echar al hombro? XD

La mía es la que pesa más y ya te digo que sin problemas. Lo único es al aparcar cuesta abajo, que debes tenerlo en cuenta para no tener que empujar hacia atrás cuesta arriba, pero vamos, igual que una moto grande, punto pelota.

Una vez te subes, con los pies la dominas como un patinete, que para algo tiene ruedas :p

En caso de caída... pues se pone derecha con las piernas (youtube).

Saludos!
 

DL665

Active Member
TAMERLAN dijo:
dcd lo estas haciendo mal.

No te centres en una porque puede que las "perdedoras" esten en mejor estado que la que elijas.
Si todas estas te gustan tienes que verlas todas y despues decide teniendo en cuenta tus gustos, el estado y el precio.

Es lo que tiene la segunda mano.
+1 a eso Tamerlan.

Dcc, yo como usuario de Rs2 te puedo decir lo bueno y malo de ella, y como bien dicen Majes y Merenguele, para llevar cosas hueco inexistente, no corre como un tiro (10 cv) pero llanea bien y tiene un consumo de broma (322km con un deposito lo max que he apurado :mola: )
La pata.... ay la pata.

Tal y como ha dicho Tamerlan, ves buscando de las tres si te gustan, y la que encuentres relacion precio/estado que veas mas convincente adelante!
Yo en su momento tuve la duda entre la Hyosung GTR y la Honda CBR, y de casualidad encontre la Rieju...y me la quedé.

Por eso digo, busca y compara.
Saludos
 

dcd-91

New Member
¿Que os parece una rieju rs2 pro del 2008 con 8.700 km por 1300 euros? ¿esta bien de precio? la moto parece que está bien, no parece que tenga caidas ni arazañazos. Tambien incluye algunas piezas de recambio del carenado.
¿es verdad que esta moto no tiene hueco ni para los papeles y el seguro?, ¿no caben en el hueco del asiento de atras?.
 

lepes

New Member
Así sin verla ni nada, por km y precio está bien. Por años igual podría bajar algo más, pero no estoy tan seguro, depende de la vida que haya llevado y la apariencia que tenga.
 

dcd-91

New Member
¿cuanto os sale el seguro a los que teneis la rieju rs2? es que lo veo muy caro comparado con el de la roadwin o la derbi terra que me sale por 170 euros mas o menos con grua, y la rieju con las mismas coberturas me sale 360 el mas barato.
 

DL665

Active Member
Esto es por ser una "sport-turismo". Que significa que la moto es carenada.
Yo ahora cambie de compañia y me salia solo la NKD en los formularios de la web.
Cuando charle con el agente, le dije eso y me explicó que la diferencia de precio es por los carenados.
Yo pago 184e, si fuese la naked me hubiese salido por 104e.
Moraleja: sin carenado mas barato el seguro.
 

dcd-91

New Member
vamos a ir descartando opciones entonces, la rs2 pro es muy bonita, pero el seguro me sale muy caro, aparte no tiene indicador del nivel de gasolina ni hueco para guardar los papeles, asi que la descarto, la motorhispania mh7 ac tambien es bonita pero segun he leido por muchos sitios la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco tiene indicador del nivel de gasolina, asi que creo que la cosa va a estar entre la roadwin o la cbr 125, a no ser que encuentre alguna otra mejor que esté bien de precio,tipo derbi terra, o alguna otra deportiva tipo yamaha yzf, derbi gpr 4t.
 

lepes

New Member
dcd-91, ya te digo yo que todos esos detalles que te fijas son "tonterías", la moto que te ponga loco, a por ella sin miramientos.

Yo antes tenía indicador digital de gasolina en la hyosung (era una de las cosas que buscaba en la moto, así como cuadro digital), al final echaba gasolina 1 vez a la semana sin llegar a la reserva siquiera, me guiaba por los km.

Ahora tengo la gs500 y no lleva indicador de gasolina, ando con el cuenta-km parcial y con la llave del grifo de reserva, cuadro analógico... y me da exactamente igual.

¿tú le ves sentido? :roto2: Porque yo noxD

Lo de los papeles... Te recomiendo la maleta tanklock que llevo usando 1 año y pico. Los papeles siempre contigo y la comodidad de llevar tabaco, llaves, gafas de sol, cartera, móvil todo encima del depósito. Muy rápido de poner y quitar (2 segundos).

De fiabilidad... tampoco hablaban nada bien de la hyosung en este foro cuando me la compré, XD  y me salió buenísima.
 

dcd-91

New Member
Hay una cbr en mi pueblo del 2006 con 35000 kilómetros por 1050 euros, ¿que os parece? ¿son muchos kilómetros?
 

dcd-91

New Member
he dejado pasar la oportunidad de una cbr bastante bien de precio por no estar seguro, ha la hora de la verdad me he echado para atras, le habia dicho ya al hombre que ha que hora le venia bien para ir a verla incluso, y al final me he echado para atras, me lo estoy pensando muchísimo, mis padres ya me habian dicho que si, que les parecia bien, pero despues de estar 7 u 8 meses metido en paginas de segunda mano no termino de aclararme, la moto me gusta, de precio esta bien, pero lo pienso bien y en frio y la verdad es que no me hace falta moto para nada, sería un capricho, hay dos coches en casa y una moto, y solo mi padre y yo conducimos, con lo que siempre hay algun coche libre, ademas no vivo en una gran ciudad donde haya mucho problema de aparcamiento ni grandes distancias de un sitio a otro, eso es lo que me hace plantearme comprarla o no, me gustan las motos y esa moto parece estar bien, pero si lo pienso bien es un capricho, y no se que hacer, si no la compro me quedo con la cosilla de estaria bien tener una moto, de irme por hay con ella, y si la compro puede que luego empieze a darle vueltas a la cabeza pensando, he echo a mis padres de gastarse 1000 y pico euros en una moto que voy a coger poco, que alomejor no me cabe en la cochera y que puedo pasar perfectamente sin ella.
¿que hariais vosotros? ¿la comprariais al final o no? yo estoy echo un lio y y no se que hacer.
 

javi_mo80

Member
Yo estaba en una situación parecida, en mi casa tenemos 3 coches y somos 2(si contamos las gatas 4, pero ellas no tienen carnet :) ). Me entro gusanillo de comprar una moto(pereza de sacarme el carnet). Al final por capricho, me compre la moto y la verdad que encantado.
Si te lo puedes permitir(económicamente) yo la compraría, otra cosa, es la situación económica de cada uno.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
dcd-91 dijo:
¿que hariais vosotros? ¿la comprariais al final o no? yo estoy echo un lio y y no se que hacer.
No te la compres.
Lo importate es tener la posibilidad de que si en un futuro te hace falta o de verdad la quieres, la puedas comprar.
El mercado de las 125 de segunda mano siempre esta interesante porque a la gente se le va quedando pequeña, con lo que de un modelo u otro, siempre habra alguna que te guste.
Lo peor que puedes hacer con un vehiculo es tenerlo parado sin usar, porque vas a tirar el dinero en seguro e impuestos de una moto que se esta deteriorando y devaluandose.
 

Arriba