Merenguele
Active Member
Hola, después de 2000 km con el 5W40 llegan los calores del verano. Entonces he llegado a algunas conclusiones.
Desde luego el arranque en frío lo ha dejado perfecto, lo que me preocupa es que ahora que ya empieza a hacer calor a las 3 de la tarde (a la salida del curro) este aceite no sea tan "resistente" como el 10W50 de serie.
Como ya llevo 2000 km con él lo voy a cambiar por el 10W50 y ver si con las temperaturas actuales el arranque en frío sigue bien.
La semana pasada partí el silencioso del escape por la soldadura y a la semana se me rompió el cable de embrague (ya notaba yo que cada vez me costaba más pasar a punto muerto...). Y noto que de vez en cuando aparece algo de aceite en el vástago de la palanca de cambios (tal vez de pelearme para poner el punto muerto en parado, tal vez por ser un aceite 5w40 más fluido...).
También tuve suerte de hablar con un señor que trabaja en un una distribuidora de recambios-tienda-taller que llevan Honda (la cual marca me recomienda por su puesto) y son los distribuidores de recambios Rieju en Valencia! Este señor me preguntó que si cuando voy por autovía suelo llevar al 100% el motor... Le dije que a veces sí. Puso cara de circunstancias diciendo que las Rieju con el motor Yamaha por aire que les llegan "reventadas" de motor son siempre las de carretera, que las de trail y similares nunca. El motivo lo achaca a la refrigeración por aire que al parecer si llevamos el motor "siempre" al máximo como es lógico acaba petando antes. Me recomendó que no la llevase habitualmente con el puño a tope. Yo pienso que más que por temperatura (porque estoy circulando quiera que no) es por vibraciones... por lo de la rotura de mi silencioso de escape.
Así que conclusión: Vuelvo ahora en verano al 10W50, y presto más atención a no ir "a tope" aunque sea divertido. Realmente parece que el motor "agradece" el no ir forzado (los que hemos tenido coches viejos o motores pequeños sabemos que se nota si el motor ha ido forzado o no). También tendrá que ver que ahora las marchas entran que dan gusto
Si has llegado hasta aquí agradezco tu atención y espero haberte aprotado algo. )
Desde luego el arranque en frío lo ha dejado perfecto, lo que me preocupa es que ahora que ya empieza a hacer calor a las 3 de la tarde (a la salida del curro) este aceite no sea tan "resistente" como el 10W50 de serie.
Como ya llevo 2000 km con él lo voy a cambiar por el 10W50 y ver si con las temperaturas actuales el arranque en frío sigue bien.
La semana pasada partí el silencioso del escape por la soldadura y a la semana se me rompió el cable de embrague (ya notaba yo que cada vez me costaba más pasar a punto muerto...). Y noto que de vez en cuando aparece algo de aceite en el vástago de la palanca de cambios (tal vez de pelearme para poner el punto muerto en parado, tal vez por ser un aceite 5w40 más fluido...).
También tuve suerte de hablar con un señor que trabaja en un una distribuidora de recambios-tienda-taller que llevan Honda (la cual marca me recomienda por su puesto) y son los distribuidores de recambios Rieju en Valencia! Este señor me preguntó que si cuando voy por autovía suelo llevar al 100% el motor... Le dije que a veces sí. Puso cara de circunstancias diciendo que las Rieju con el motor Yamaha por aire que les llegan "reventadas" de motor son siempre las de carretera, que las de trail y similares nunca. El motivo lo achaca a la refrigeración por aire que al parecer si llevamos el motor "siempre" al máximo como es lógico acaba petando antes. Me recomendó que no la llevase habitualmente con el puño a tope. Yo pienso que más que por temperatura (porque estoy circulando quiera que no) es por vibraciones... por lo de la rotura de mi silencioso de escape.
Así que conclusión: Vuelvo ahora en verano al 10W50, y presto más atención a no ir "a tope" aunque sea divertido. Realmente parece que el motor "agradece" el no ir forzado (los que hemos tenido coches viejos o motores pequeños sabemos que se nota si el motor ha ido forzado o no). También tendrá que ver que ahora las marchas entran que dan gusto
Si has llegado hasta aquí agradezco tu atención y espero haberte aprotado algo. )