En las malas conocerás a tu mecánico (post de desahogo)


¡Hola a todos!
Resulta que el 11 de junio al ir a entrar a una rotonda con la Grand Dink frené porque había un camión en la rotonda y el coche de detrás no sé qué andaría haciendo pero ya os digo que mirando a la carretera no, y como un segundo después de frenar me dio un golpe por detrás. A consecuencia del golpe la moto se quedó enganchada en su paragolpes, gracias a eso no me llegué a caer, pero me rompió todo el portamatrículas y el guardabarros de la rueda trasera. De hecho el portamatrículas se clavó en la rueda de detrás.

Hacemos parte amistoso y papeleo con la policía, vamos que la cosa pintaba sencilla al ser un golpe claro por detrás. Por la tarde llamo a Fénix y me dicen que la lleve al taller que yo quiera, así que la llevo a mi taller de confianza, que la mañana siguiente va el perito.

Bueno, pues fijaros si la cosa se ha ido "complicando" en el taller que me entregaron la moto ayer (primero me dicen que todavía no tenían la conformidad de la compañía... luego les habían contestado pero no lo habían visto... que llame a ver si tengo que pagar yo y luego me lo abonan o si paga la compañía...).

Y ya el colmo es que cuando le dejo la moto para arreglar el golpe, le digo que ese mes le toca pasar la revisión, pensando que me la van a incluir en el parte. ILUSA DE MÍ.
Ayer cuando recojo la moto me dicen que todo bien, y que LES TENGO QUE ABONAR LA REVISIÓN. 122,94€ nada menos. Entre bombillas, aceite, filtro... veo un cargo de arreglo de un pinchazo y le digo ¿cómo que un pinchazo? y me dice que sí, en la rueda trasera... y le contesté que eso sería del accidente, que ya les dije que el portamatrículas se había clavado en la rueda... y la chica se me quedó mirando como las vacas miran pasar el tren. Total, que pagué mis últimos 122,94€ y que no esperen verme más.
¿A vosotros os parece normal? De primeras tener un accidente, que vean que la rueda trasera está perjudicada y no se plantean cambiarla ¡si paga la otra compañía! ahora sólo espero que de verdad hayan revisado la moto y no me pase nada, que la amortiguación esté bien, que la hayan revisado de verdad y no se hayan quedado con los daños que saltaban a simple vista.

Un saludo,
PrincesaCadaver.
 

Fireball

Well-Known Member
No tiene mucho sentido no.
La parte en que la revisión la pagas tú, la entiendo, porque es ajena al accidente. Pero meterte cosas del accidente en la revisión para que tú lo pagues no tiene ningún sentido ético.

No sé las ganas que tendrás de jaleo, pero creo que sí puedes solicitar a tu compañía de seguros el informe del peritaje de la moto, que debería incluir fotos y descripción de daños achacables al accidente.
Con esa información puedes contrastar con tu factura y ver lo que se haya podido cobrar dos veces y reclamarlo.

Por otro lado trabajar con compañías de seguros debe ser un poco historia, porque hacen el trabajo pero no saben cuándo van a cobrar, y hay profesionales que saben gestionarlo y otro que no. Cuando me rompieron la matrícula en la comet el del taller me pegó una bronca absurda porque hubiese sido mejor no dar parte, que esa faena eran menos de 100€ y él no sabía en cuántos meses la iba a cobrar.... pues no sé, no es mi problema/trabajo y qué culpa tengo yo de estar parado y que el coche de detrás se despiste. El señor que me dió el golpe tampoco había tenido nunca un accidente/golpe, así que hicimos parte porque parece que es lo que hay que hacer, para eso tenemos seguros.
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de los talleres/aseguradoras es un mundo aparte. Entiendo que la revisión de aceites y demás no se podía cargar a la compañía de seguros de manera "legal", otra cosa es que hubieran inflado el precio de la reparación pero eso está feo.

Pero sí, tienes razón, la rueda trasera estaba pinchada a causa del accidente, y así lo tenía que haber puesto el perito en el parte. Ya depende si el perito lo puso y el taller te lo ha colado, o directamente el del seguro no lo metió, cosa que tampoco me extrañaría porque aquí a la hora de cobrar bien, pero a la hora de arreglar los accidentes ponen pegas por todos lados.

Solución complicada, una vez hecho todo cualquier reclamación es complicada que llegue a algún sitio. Lo suyo sería ver el informe del perito para ver si el taller te ha colado una reparación del pinchazo o fue problema de la aseguradora. Lo digo porque si era tu taller de confianza y no ha sido su culpa es una pena que cambies de taller.
 

falconwar

Well-Known Member
En todos los accidentes se pierde. Encima que te lo arreglan de aquella manera, y aunque te lo arreglasen bien, ahora tienes una moto que ha sufrido un siniestro.

Para la próxima ya te sabes, ir a urgencias porque te duele el cuello. Que a hacer las cosas mal sabemos jugar todos.
 

javier58

Member
En todos los accidentes se pierde. Encima que te lo arreglan de aquella manera, y aunque te lo arreglasen bien, ahora tienes una moto que ha sufrido un siniestro.

Para la próxima ya te sabes, ir a urgencias porque te duele el cuello. Que a hacer las cosas mal sabemos jugar todos.
Corroboro lo dicho al cien por cien. Las compañías de seguros, salvo honrosas excepciones son una banda de piratas y de forajidos, y sus asesorías jurídicas tal parecen los abogados de la mafia, se ponen de acuerdo entre compañías para pagar lo mínimo posible al accidentado sin culpa.
Tengo larga experiencia ( por desgracia para mi) en esto, en el tema de coches ( y soy un conductor muy prudente que nunca ha provocado un accidente).
Lo dicho contratar un abogado particular especializado en accidentes de vehículos, parte médico en urgencias por cualquier dolor recibido, y asi si que te entienden bien y te respetan las compañías de seguros.
Es una vergüenza, que el "enemigo" es tu propia compañía de seguros, cuando debería defenderte.
Saludos y a defenderse.
 

MontiBru

Well-Known Member
Corroboro lo dicho al cien por cien. Las compañías de seguros, salvo honrosas excepciones son una banda de piratas y de forajidos, y sus asesorías jurídicas tal parecen los abogados de la mafia, se ponen de acuerdo entre compañías para pagar lo mínimo posible al accidentado sin culpa.
Tengo larga experiencia ( por desgracia para mi) en esto, en el tema de coches ( y soy un conductor muy prudente que nunca ha provocado un accidente).
Lo dicho contratar un abogado particular especializado en accidentes de vehículos, parte médico en urgencias por cualquier dolor recibido, y asi si que te entienden bien y te respetan las compañías de seguros.
Es una vergüenza, que el "enemigo" es tu propia compañía de seguros, cuando debería defenderte.
Saludos y a defenderse.
Así es, son unos mafias. Por ejemplo han pactado todas las compañias NO cubrir ciertos perjucios, es decir, si me dan un golpe y me quedo sin coche, tengo un perjucio que es alquilar uno para seguir trabajando, pues eso NO ESTA INCLUIDO. Cuando llamo a mi compañia (todo riesgo) y les indico que reclamen a la compañia contraria los costes del coche para trabajar, la respuesta es NO, no nos reclamamos entre compañias los prejucios, debes buscarte un abogado...........
El tema es que los gobiernos son peleles y hacen lo que las grandes compañias quieren.... siempre tendras una "puerta giratoria para ti"
 

gurruvip

Well-Known Member
Las compañías siempre se ponen de acuerdo con los talleres y peritos.
Respecto a la factura de mantenimiento no entiendo tu argumento de sorpresa. Una cosa es el parte de siniestro y otra el servicio de mantenimiento periódico. El siniestro, si se acuerda la responsabilidad contraria, paga el seguro y el mantenimiento siempre va a cargo del propietario del vehículo. Salvo la rueda que debe necesariamente aparecer en el parte del siniestro como elemento afectado por el accidente.
 

falconwar

Well-Known Member
Siempre he pensado eso de que si te dejan sin coche por qué no te dan otro igual mientras tanto si el perjuicio es clarísimo. Ahora que si son amiguitas entre ellas...
 

MontiBru

Well-Known Member
Siempre he pensado eso de que si te dejan sin coche por qué no te dan otro igual mientras tanto si el perjuicio es clarísimo. Ahora que si son amiguitas entre ellas...
En otros paises (EUA) reclamas hasta el taxi para ir a recoger el coche de alquiler......... aqui.. na de na... te jooooodes y te lo pagas tu...¿entoces pa que un seguro?
 
Las compañías siempre se ponen de acuerdo con los talleres y peritos.
Respecto a la factura de mantenimiento no entiendo tu argumento de sorpresa. Una cosa es el parte de siniestro y otra el servicio de mantenimiento periódico. El siniestro, si se acuerda la responsabilidad contraria, paga el seguro y el mantenimiento siempre va a cargo del propietario del vehículo. Salvo la rueda que debe necesariamente aparecer en el parte del siniestro como elemento afectado por el accidente.
Pensaba que me entraría porque el taller que me ofreció Fénix (que rechacé porque estaba lejos, no los conocía...) me incluía una revisión completa de la moto tras el accidente. Ahora ya veo que no es lo habitual.
 
No tiene mucho sentido no.
La parte en que la revisión la pagas tú, la entiendo, porque es ajena al accidente. Pero meterte cosas del accidente en la revisión para que tú lo pagues no tiene ningún sentido ético.

No sé las ganas que tendrás de jaleo, pero creo que sí puedes solicitar a tu compañía de seguros el informe del peritaje de la moto, que debería incluir fotos y descripción de daños achacables al accidente.
Con esa información puedes contrastar con tu factura y ver lo que se haya podido cobrar dos veces y reclamarlo.

Por otro lado trabajar con compañías de seguros debe ser un poco historia, porque hacen el trabajo pero no saben cuándo van a cobrar, y hay profesionales que saben gestionarlo y otro que no. Cuando me rompieron la matrícula en la comet el del taller me pegó una bronca absurda porque hubiese sido mejor no dar parte, que esa faena eran menos de 100€ y él no sabía en cuántos meses la iba a cobrar.... pues no sé, no es mi problema/trabajo y qué culpa tengo yo de estar parado y que el coche de detrás se despiste. El señor que me dió el golpe tampoco había tenido nunca un accidente/golpe, así que hicimos parte porque parece que es lo que hay que hacer, para eso tenemos seguros.
Ganas de jaleo ningunas, cuando en el barrio tengo 3 talleres más. Éste es el que tengo más cerca, pero tampoco les tengo ningún cariño especial, hasta ahora yo se las llevaba, ellos les hacían la revisión, cobraban y hasta luego. No es que hayan tenido un súper detalle o me hayan solucionado algo súper raro que en otros talleres no supieran (de hecho, les dije que tengo taladrado el bloqueo de la Shadow y que eso te lo miran en la ITV y me dijo que cuando vaya a pasarla me haga la loca porque es muy complicado de cambiar).
 

gurruvip

Well-Known Member
Pensaba que me entraría porque el taller que me ofreció Fénix (que rechacé porque estaba lejos, no los conocía...) me incluía una revisión completa de la moto tras el accidente. Ahora ya veo que no es lo habitual.
Lo que yo entiendo por revisión es la comprobación de los elementos de seguridad y para informar en caso de necesidad al propietario. Imagino que por ejemplo la moto tiene el kit de arrastre en las últimas, las pastillas de freno, la amortiguacion en mal estado, etc. De manera que te garantiza que tu moto sale del taller en las mejores condiciones. Pero esa revisión te la hacen también en los mantenimientos periódicos. A mi el servicio de mantenimiento Honda me avisa siempre de cualquier observación que encuentran y lo cambian previa autorización mía.
 

Vega

Member
Lo aconsejable es tener un agente de confianza de tu compañía de seguros. Esa persona se va a preocupar y gestionar TODO. Prefiero pagar 20-30€ más al año y "pelearme" con una persona a ahorrarme 20-30€ y pelearme con un teléfono.

Al recoger la moto debes firmar la conformidad con el trabajo realizado. Si no estás de acuerdo no firmas y ellos no van a cobrar.
 
Lo aconsejable es tener un agente de confianza de tu compañía de seguros. Esa persona se va a preocupar y gestionar TODO. Prefiero pagar 20-30€ más al año y "pelearme" con una persona a ahorrarme 20-30€ y pelearme con un teléfono.

Al recoger la moto debes firmar la conformidad con el trabajo realizado. Si no estás de acuerdo no firmas y ellos no van a cobrar.
Pues fíjate que me dijeron en el taller que no tenía que firmarles nada del accidente.
 

Don

Well-Known Member
Hombre la revisión aun que el quiera ponerla en donde sea, la compañía no la va a aceptar.

Y luego en cuanto a los daños, efectivamente, hay que reclamarlos todos, de ahi(para explicarme), que los talleres de carrocería de automóviles que no desarman los paragolpes pierdan pasta, por que? por que al desarmar seguramente aun que sea una guía de plástico del paragolpes podrás reclamar.

Ahora bien, si el pinchazo esta provocado, imagínate, por un clavo de obra, el seguro no se va a hacer cargo de la rueda, al menos, en esa peritación.

Por otra parte, también te puedo decir, que mi hermana fue arrollada por un camión de reparto que daba marcha atrás y el taller ha reclamado los desperfectos no? Pero como conocen la moto de mi hermana por que la llevo a no se que y saben que el manillar ya estaba algo torcido, pues no le reclamaron el manillar.

Ya que hay que tener un punto clarisimo en los seguros: estan obligados a restituir el bien al estado inmediatamente anterior al siniestro. Asi! Si te dan el vehículo como siniestro y el importe que te ofrecen no te permite disfrutar de ese mismo bien lo mas parecido posible(y no es que tengo una MT07 y lo mas parecido es X y me dan para comprar X), pues que en vez de 12000 km que tenga 15.000 pero poco mas, algo "razonable"(por un juez, probablemente) tendrán que darte el importe que te permita disfrutar del bien. De tal manera, que si tenían una Grand Dink con 10.000km inmaculada, te dan 3000 pero una como la tuya son 4000, mediante juicio obtendrás los 4000 con una tasa de certeza del 90%.

Luego ademas depende del taller. Si el taller tiene mucho volumen de peritaciones con una compañía, son mas permisivos en según que circunstancias que si eres Don Eustaquio, es mas, la compañía ofrecerá esa taller como recomendado a los clientes.

Llegados a este punto, podría haber reclamado el pinchazo? Podría haber reclamado el manillar de mi hermana? Pues en el caso del pinchazo, yo miraría si ese elemento punzante pudo provenir del golpe y aun así, la ultima palabra la tendría la compañía, que seria con la que lucharías tu, no el taller. En el caso del manillar, según nuestra filosofía de vida: si odiamos los piratas, no podríamos exigirle que lo sea y pida el manillar a la compañía.
 

Cain

Well-Known Member
En el caso del manillar, según nuestra filosofía de vida: si odiamos los piratas, no podríamos exigirle que lo sea y pida el manillar a la compañía.

Puede o puede que no
Quizá hayas mentido :gaydude: como saberlo?
Bona nit
 

Don

Well-Known Member
Pues aquí vengo con el ejemplo de todo esto que contaba.

Le dicen a mi hermana que le cambiaron los contrapesos de la Zontes por tener un detalle. Cosa que ahora os muestro como NO hicieron.

Ademas, de intentar ponerse una medalla de mierda, que podría ser la misma a "bueno, no los han incluido, pero te los hemos pintado", encima es que hacen el jodido Walter Fanegas.

De verdad os digo, que solo hay 4 talleres buenos en España y por que los he visto por tiktok, el resto son todos unos putos inútiles, guarros, piratas y con niveles de exigencia que nos reímos de los chinos y debemos estar al nivel subsahariano.

En el taller este que os digo que son tan simpáticos como fulañeros no?


Estos son los contrapesos nuevos. Ni se han dignado a pasarles una lima y a aplicar bien el Negro Texturado que se llama. Nosotros tambien lo usamos, eso no esta mal, lo que esta mal es hacer este trabajo de puta hez.
WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.54.40 (3).jpeg
Aqui salpicaduras de contra nuevo jaja

WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.54.39 (1).jpeg

Ha estos botos jamas les paseis disolvente ni siquiera de limpieza, seguramente descompongais el plastico. Aqui desengrasante o alcohol de limpieza.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.54.39.jpeg

Hasta las horquillas, es que no empapelaron una mierda.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.54.40 (1).jpeg

Incluido el guardabarros y las piezas laterales del deposito.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.54.40.jpeg

Y esto? "Nah, da igual"

WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.54.40(1).jpegLlevo tiempo contándolo, aquí somos tan tristes todos, todo el tiempo, y todos, que pasan cosas asi.
-Triste el del taller que sus métodos de trabajo son una hez.
-Triste el jefe de taller que semejante Hez la da por buena.
-Triste el dueño del taller: obviamente un operario bien pagado no hace el inútil.
-Si te quejas de que les dejaste toda la moto pintada, se enfadaran, te la dejaran ahí parada y encima le pasaran disolventazo a todo.

-Triste la compañía de seguros: no pagan las tarifas de los talleres, si no las suyas propias.
-Buscan como ahorrarse movidas que no cumplen con la normativa que dice que deben restituir el bien al estado inmediatamente anterior.
-No controlan los acabados y ni las quejas de los clientes si el negocio les es conveniente.

-Cliente: no tiene ni zorra lo cual le hace tolerante.
-No quiere pagar por un buen servicio.
-A veces no se queja de las reparaciones y las deja pasar.
-A veces se queja de tonterías provenientes de su desconocimiento.

Me paso hace 3 días, un tío con una Ninja zx6r echa puré de maíz, le faltan cachos a algunas tapas(las tiene, dice) tiene rajas en todas ellas, bueno un espectáculo. Me pide presupuesto, le digo que 800 y le estoy regalando mi trabajo. Me dice que vio unas tapas de segunda zarpa a 500 euros "que estaban bien", pues dale duro compañero!(es totalmente lógico) También os digo que todas las tapas están perfectas hasta que las tienes en las manos. Como lo de reparar, el tío había empezado por la quilla "que la estaba reparando el mismo" y fijaros como estaría quedando de mal y fijaros hasta donde estaría doblando lomo "para nada" que decidió dejar de arreglar tapas.

Pues cuando le llegue las de segunda mano ya me conozco la historia por que también la he vivido.

A un colega le pinta otro amigo su R6 2005 de verde ingles. Entera, con otras llantas en dorao en circuito. 350 euros por la carrocería y 150 por las llantas.
Al ser un amigo tuvo la confianza de decirle que se la repitiera. Vosotros creéis que YO voy a hacer una moto por 300 pavos? Regalando todo mi saber hacer y mi jodido lomo despues de 8-9h doblando lomo, y encima voy, y lo hago mal, ES QUE ES LA POLLA! Así que le dije todo lo que tenia la moto y se lo corrigió. Quedo mejor, la gente diría que esta de puta madre, pero para mi solo esta aceptable.

Me llama un chaval que conocí cambiando neumáticos, que se dedica al detailing. Que tenia un amigo que queria pintar las tapas de una RS125 y una Cagiva Mito, que solo era pintar que "estaban muy bien". Le digo lo mismo, bueno por ser dos y por que me molan y es un proyecto molon, pues 650 por cada una, 1300 en total, regaladisimo. Me dice que se le va de presupuesto, que es que las pinto a 350 y quedaron echas una mierda.

Pues no me ha llamao.

Esta es otra demostracion de que el cliente español es un jodido triste sieso que quiere todo regalao y que menos precia el trabajo de los demas. Pues "ese cliente" tambien es el dueño de una tienda, tambien venden moviles en el media markt y etc etc etc.

De ahi que pueda afirmar, que toda la jodida sociedad Española es una jodida HEZ.

Cuando les explique a mis subordinados que la piel de naranja que ven en los coches es el acabado español, FLIPAN! Alli, sin tener medios de ningun tipo, con herramientas de mierda, de españa de 1980, con productos de españa 1990 y vamos, les entregas un coche repintado como se entregan aqui y como ellos dicen: te llevas una ración de pinchazos con la navaja ajajajaja

Entonces, que tipo de broma es esta?
 

MontiBru

Well-Known Member
De ahi que pueda afirmar, que toda la jodida sociedad Española es una jodida HEZ.
Vaya tela con el tallercito de marras........ ¿que le han dicho al reclamar?

La mentalidad española no es la mejor de europa (corrupción politica aceptada, poco empresariado, manifestarse? si, pero despues de la caña y la siesta ajajaja) pero de ahí ha generalizar que TODA es una hez, es una barbaridad.
Con el paso de los años, vas eliminando elementos HEZ de tu vida y te vas quedando con los pata negra, que los hay y muchos.

Eso si, debes ser un poco "multifunción y saber de todo", ... como decia mi abuela "si quieres la cama bien hecha, mejor te la haces tu"
 
  • Love
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
La mentalidad española no es la mejor de europa (corrupción politica aceptada, poco empresariado, manifestarse? si, pero despues de la caña y la siesta ajajaja) pero de ahí ha generalizar que TODA es una hez, es una barbaridad.
Eso ... a mi no me metas Don que yo soy Africano :cheerleader:
 

Arriba