En busca de scooter.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Mdc1982

New Member
Si el problema de comprar una moto en esos precios, no es el precio que pagas al contado, es que seguramente esa moto tenga que visitar el taller más de 1, 2, 3 veces... y cada visita al taller no te va a bajar la cosa de 100€.

Evidentemente la economía de cada uno es la que es y tampoco puede estar la gente gastando 3000€ en un scooter para moverse por ciudad. La opción de compra nueva o semi nueva de concesionario está ahí, y si te pueden hacer una financiación decente y te lo puedes permitir es una opción a valorar.

Por lo pronto compras tranquilidad de que la moto no te va a fallar y tiene su garantía. Y luego, en caso de que quieras revenderla no es lo mismo lo que vas a sacar por una moto antigua que una moto de hace 2 o 3 años.
también estoy barajando la opción de ocasión en tienda.

Mdc1982

New Member
Si quieres un consejo de alguien que ha vendido un scooter de 10 años por 1.000 euros hace poco, usa esos 750 euros para dar la entrada para una honda pcx o una yamaha nmax y el resto lo pagas en cuotas similares a lo que paga la gente por la cuota del iphone.

El comprador pagó 1.000 euros por una moto que nueva vale ahora 2.300 euros. La versión nueva, aunque parece la misma, lleva inyección en lugar de carburación, frenada combinada y, aunque a ti no te influye, lleva catalizador (mayor coste de producción).
En cuatro años, antes de que la nueva tenga que pasar ITV el chico que compró la mia tiene que cambiar correa y rodillos de variador, seguramente ruedas, pastillas de freno y pasarle una itv entre medias.
Y eso unido a que la mano de obra de taller hoy día no es barata, no se va a ahorrar tanta pasta como pudiera parecer al principio.
Todos los consejos son buenos!!

Cain

Well-Known Member
Tampoco es que sea una cifra que no te alcance cualquier scooter que sea medianamente cuidado.

oh y tanto pero hablamos de una motillo qe duerme a la intemperie, del 2003 sin oxidos, sin perdidas sin pijadas nunca ha fallado nunca ha habido que carburar consumibles y a rodar
puede cualquier scooter medianamente cuidado hacer eso a día de hoy?
pues eso :gaydude:

Mdc1982

New Member
Después de ver la Liberty en directo a quedado dwscartada, estaba bastante machacada. Hoy eh ido a ver una Piaggio evo x del 2015 y mucho mucho mejor. Me ha quedado alguna duda como la siguiente. Al arrancarla hay que apretar el botón de arranque y al mismo tiempo dale un golpecito de gas, si no le das golpecito de gas no arranca, el chico me ha dicho que es normal al ser de carburacion, si fuera de inyección solamente con apretar botón y maneta freno arranca sola. Es cierto?

PitufoMT

Well-Known Member
Después de ver la Liberty en directo a quedado dwscartada, estaba bastante machacada. Hoy eh ido a ver una Piaggio evo x del 2015 y mucho mucho mejor. Me ha quedado alguna duda como la siguiente. Al arrancarla hay que apretar el botón de arranque y al mismo tiempo dale un golpecito de gas, si no le das golpecito de gas no arranca, el chico me ha dicho que es normal al ser de carburacion, si fuera de inyección solamente con apretar botón y maneta freno arranca sola. Es cierto?
Mi vieja Yamaha de carburación al arrancar le doy un pelin de gas, un pelin y arranca a la primera, si no también arranca, pero le cuesta un poco más.

Quizás ese scooter solo necesite una buena puesta a punto para que vaya fino :nusenuse:

Fireball

Well-Known Member
Tal vez un mantenimiento - carburación.

Mi 125 tardó en ir fina hasta que alguien decidió hacer bien el trabajo. Yo no ponía pegas de dinero, yo solamente quería que la moto funcionase bien, pero el taller multimarca donde la compré se dedicaba a ir arreglando problemas según salían, en lugar de poner a punto la moto que vendían.
Cambié de taller y casi volví a estrenar moto.

Mdc1982

New Member
Tal vez un mantenimiento - carburación.

Mi 125 tardó en ir fina hasta que alguien decidió hacer bien el trabajo. Yo no ponía pegas de dinero, yo solamente quería que la moto funcionase bien, pero el taller multimarca donde la compré se dedicaba a ir arreglando problemas según salían, en lugar de poner a punto la moto que vendían.
Cambié de taller y casi volví a estrenar moto.
Lo mejor creo que es llevarla ya que le hagan lo que tú comentas. Te acuerdas o sabes que se cobra por hacer esto?

@ndres

Well-Known Member
Hombre si está bien carburada y todo limpio debería arrancar sólo con el botón... Pero con los años es más difícil dejar la moto fina, si es sólo darle un poco al gas tampoco parece tanto... En mi vespino del 92 le tengo que dar al gas, abrir el aire del starter y rezar 2 ave marías cada mañana a ver si arranca... :qmelol:

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que si entra dentro de lo normal, a mi me lo hacía mi scooter de carburación.
No es que no arranque si no le das el golpe de gas, es que tarda más en arrancar porque la mezcla no va a estar tan rica como si le das más gas. Normalmente tiene starters electricos estos scooters de carburación.

Mdc1982

New Member
Yo creo que si entra dentro de lo normal, a mi me lo hacía mi scooter de carburación.
No es que no arranque si no le das el golpe de gas, es que tarda más en arrancar porque la mezcla no va a estar tan rica como si le das más gas. Normalmente tiene starters electricos estos scooters de carburación.
Entiendo lo mismo que tú.

sergio_902

Well-Known Member
Una 125 tipo Liberty o un Agility City son perfectos para la ciudad.

Por autovía van bastante limitadas, pero para hacer 8 km una semana te hace el apaño.

Yo compraría una moto de ese tipo.

sergio_902

Well-Known Member
Al final me he decido por una Piaggio evo x de Abril del 2015. Sabéis si en Catalunya se tiene que pagar el ITP? Me lo eh leído y no me queda muy claro.
Buena opción.

En cuanto a los impuestos no tengo ni idea.
Pero creo que sería más probable que tengas que pagar un impuesto 2 veces con distinto nombre (aunque sea ilegal) a que no tengas que pagar nada.