Pues por lo que tu decias, las cosas han cambiado desde los 80/90
Escucha tio, eres mi jodido amo y señor, si quieres puedes escupirme cuando quieras, tienes un jodido BMW M3 E30? Por que se me caen los huevos al suelo, eres mi idolo y ese seria uno de los pocos coches que tendria si puediera permitirme mas de 1 vehiculo.
Tio, un E30 es A-B-C comparado a un 208 HDI 1.6 de 90cv, es como las motos. Una R6 2005 es una risotada respecto a una Dorsoduro 1200 del 2011, y cuanto mas atras te vas mas risotada de sencilllez mecanica es. Donde esta la diferencia? En el rendimiento, donde antes necesitabas mucho motor o poca durabilidad para extraer 200cv, ahora te los sacan con la cola por que los motores se han ido haciendo cada vez mas eficientes(aprovechan MAS y MEJOR cada gta de combustible) precisamente gracias a la incentivacion externa que tenian, mucho mayor que competir en F1 y que son las normas anticontaminacion.
Mira, en las motos el mejor ejemplo es la Desmosedicci de 2008, una MotoGP de calle, 200cv, 1000cc, a rehacer motor cada pocos kilometros.
V4R: 223cv y revisiones cada 20.000km. Y la Desmosedicci esa ya seria bien avanzada pero seguro que complicada, la V4R es tremedamente complicada.
A mi me pasa que en los coches me gustan mas los clasicos(un DeTomaso Pantera mucho antes que un Porsche 911 Trubo 2020), y en las motos salvo las mas iconicas, no las escogeria antes que una nueva. Es decir, me das la Kawasaki "tomahaw" esa que usaron en motocilismo para llegar antes que el Ave a Barcelona o una RSV 4 Factory 2019, y por favor, pongame la RSV. Con el ejemplo del Pantera, me pasa al contrario, "quedese ud. con el 911 y deme el Pantera"