El Rincon de Alex // R125

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Alex

Member
wenas! abro mi pequeño blog, en el que la verdad, no se que contar, ya que las actualizaciones que le haga a la peque os las pongo siempre en los apartados que sean, pero weno, aqui recogere un poco todo lo relacionado conmigo directamente como rutas, experiencias, la cortacesped, equipacion, etc



me la regalaron mis padres (Gracias!) en 2008 nueva a estrenar, como mi permiso A1 jajaja y desde entonces que sigo enamorado de ella (aunque la RS125 2t 30cv siempre sera mi amor platonico jajaja).
siempre me ha gustado la mecanica, sea de lo que sea, aunque aprendi con una minimoto china (con las que, por cojones, te toca aprender jajaja) y nada, titulos hasta el bachilletato tecnologico y actualmente estoy terminando FP superior de automocion.




Moto:
Yamaha YZF-R125 (RE06)
-Motor de serie
-Suspension de serie modificada (+70mm de precarga, aceite grado 15)
-Angulo de avance reducido (barras subidas 2cm)
-Indicador de marchas de los chinos de eBay
-Reloj de los chinos de eBay
-Termometro de los chinos de eBay (los voy a hacer de oro jajaja) con la sonda puesta en la salida del liquido de refrigeracion del motor al radiador
-Cupula doble burbuja Puig, de los accesorios que mas se notan a la hora de la velocidad punta y en invierno con el frio jajaja

Otros: (todas las ruedas han ido en medidas y codigos especificados por yamaha)
-Michelin Pilot Sporty 17000Km's. Buenos recuerdos y sensaciones, pero sustillos. Primera moto de carretera como tal, asique no valoro mucho mis sensaciones de aquella epoca. Eran buenas hasta que les queda el 25% de vida, ahi son horribles, se desgastan irregularmente, dan un webo de vibraciones.

-Pirelli Sport Demon 23000Km's. un dia de tandas en circuito. Buenas gomas, agarran bien para esta moto en carretera normal, y en circuito ningun problema, aunque la forma de la carcasa tal vez sea muy plana. igual que las michelin, ambas no son ni sport, ni demon, ni pilot, pero para el uso para el que esta enfocado esta moto cumplen bien, y lo mismo, cuando llegan al 25% de su vida util se vuelven una piedra. puedes seguir con ellas, pero ya si que mejor ir tranqui.

-Bridgestone BT39 recien puestas. las primeras impresiones son maravillosas, la moto es muchisimo mas juguetona, tengo ganas de meterla en circuito a ver que tal, pero prometen :D

-Alforjas Oxford. Son feas, grandes, negras, van con velcros, pero le dan un aire y un caracter rutero, ademas de una versatilidad, que me encantan. no se tardan nada en quitar y poner (para ir a circuito, que vamos con las motos, son el accesorio perfecto para llevar el mono, las botas, las herramientas, comida, agua, repuestos, etc) y vas comodo!. La unica pega es que se abren y cierran a cremallera (se puede poner un candado entre cada cierre) pero vamos, que es tela, que si se las quieren llevar, con un mechero la joden entera :/, como la moto vaya jajaja

Equipo:
-Mono Rhoxs, 400€, muy recomendable
-Casco HJC FG-15 con una ostia seria (un guardarrail), muy recomendable jajaja. He repetido, habia oferta en la feria de la moto de madrid, y en vez de los 210 que cuesta en tienda en colores lisos, lo compre a 80€ con las decoraciones de nosequien, con movidas de indios y calaveras (no me gusta mucho, pero cuando lo llevo puesto, el como se vea es de lo que menos me preocupa)
-Botas marca noseque, muy descontento con ellas, son incomodas y se les caen las deslizaderas de las puntas jajaja 150€ en la tienda de los de rhoxs
-Guantes Alpinestars SP2, 45€, llevo ya los 40000km's que tiene la moto con ellos y nada, la unica caida, la del guardarrail, y ningun problema con ellos



fue una ostia muy aparatosa, estuve sin poder andar 3 meses y otros dos con muletas, ademas no aprendi nada en la caida, habia mierda en el suelo y me cai sin mas :/



yo pase por debajo y entre los palos verticales, me di con la cabeza en la bionda, pero por suerte ya iba frenadito del arrastron



la moto, pobre de ella, fue rebotando casi toda la rotonda hasta donde la veis, que ya la pusimos de pie y se quedo hasta que vino mi primo a por ella
 

Alex

Member
sisi, eso fue en 2009, ya estoy plenamete operativo y rodando jajaja


continuo un poco la historia: mi moto es la yamaha, pero en 2011 KTM promociono su nueva Duke 125 con esto http://www.dailymotos.com/alberto-molina-ramon-mas-y-alex-lopez-finalistas-del-proyecto-125-duke-ambassador/

el yo :D



todo fue fruto de una tarde de aburrimiento en facebook, que vi un anuncio de ktm con un formulario para presentarse como candidato. un mes mas tarde, sobre marzo, me llamaron a ver si podia desplazarme al circuit de catalunya, donde los 10 elegidos a traves de facebook nos tuvimos que enfrentar a unos examenes teoricos y practicos, mientras nos presentaban al equipo de desarrollo de la moto y a la direccion de ktm españa.



al final, eligieron a 3 chavales de cada pais en el que se hacia el programa, y fui elegido uno de esos 3 (al final no la gane, pero fue una bonita experiencia)



estuve con la moto casi 5 maravillosos meses, en los que se incluyeron un par de dias de circuito muy divertidos

 

jose lozano_46

New Member
a mi la michelin sporty trasera no duro mas de 12000km ya estaba lisa
aora tengo puesto alante bt-39 ss son una maravilla
trasera michelin sporty nueva k es mas blanda
demomento me van muy bn
 

Don

Well-Known Member
que la sporty es mas blanda que la 39ss? vengaaaaaaaaaaaaaa
Creo que el hormigon es mas blando que la sporty XD

Pero haces bien, blando alante duro atras asi quizas, y solo quizas algun dia te derrape de tras XD
 

Alex

Member
jajaja eran muy majetes los de KTM, nos cuidaron bien

hoy hago un up con otro temas que me gustan: cacharrear y drift! como los coches son caros, y no conozco a nadie con un trasera, decidi hacerme un kart lo mas cercano a un coche real posible

algunas piezas han salido del trike, (el de motor que sale en este video http://www.youtube.com/watch?v=NBSPzNWbVcI) que estaba el pobre reventado

un par de croquis. al final gira casi 180º de extremo a extremo :D






despues toca tornear los ejes trasero y manguetas delanteras, cortar barras y presentar todo mas o menos



aqui ya el freno de mano puesto, las direcciones se mueven a la vez, y pensando como sujetar el motor (en este punto es en el que decidi serrar el trike :( )



de momento esto es, me falta solucionar el soporte del segundo motor, algo para que con un deposito alimente los dos motores, y los pedales





Edito: saque la direccion entera de un ford escort que habia desguazado por clase y la medio adapte. al principio era muy poco precisa y todo tenia holguras, pero despues de poner los pedales, ya va bien fijo y todo en su sitio, ahora va mucho mejor que en un primer momento (pense en soldarla al chasis del kart directamente, pero luego vi que era aluminio y no se puede >.<)





y en esta para que veais las caidas jajaja muy JDM

al final el avance va bien, si sueltas el volante se ponen rectas solas, y las caidas aun no se, a ver si no van a mas jajaja


cualquier sugerencia es bienvenida!
 

Majes

Administrator
Staff member
Guau, impresionante curro tio!!! :mola:

Mola que te cagas, ademas rescatando piezas de por ahí!

Cuanto te costó el motor?
 

Franxu

New Member
Jude que curro! Yo hice uno para intentar acoplarle el motor de una senda, pero el motor de la senda tenia el cilindro agrietado...y al final deje el proyecto.

Vas a ponerle dos motores? va a tirar un huevo!

Yo tube problemas con la rigidez del chasis para mis 80Kg pero creo que tu no tendras pegas!

Y sino, pues se suelda algo de refuerzo y listo no?

Tiene muy buena pinta!
 

GTieDiTioN

Active Member
El kart me trae recuerdos al que hizo el hermano de un amigo, con motor de Honda de 80cc con marchas, era un flipe, levantaba las ruedas delanteras en 1ª y en 2ª xD
 

Alex

Member
Jajaja este va pensado para derrapar :p de momento las cosas se van rompiendo y me toca arreglarlas, hasta que vaya bien y con cierta fiabilidad Jajajaja

Hoy termine de cablearlo y me di una vuelta, es mucho más complicado de lo que pensaba jajaja trompeo casi todo el rato pero weno, eso ya es echarle horas y con el segundo motor será un poco más fácil

Los frenos de alante funcionan bien, no clava ruedas pero frenan, y el acelerador... A veces tarda en soltarse, supongo que será porque hace curvas muy cerradas el cable para evitar que se enganché por ahí. Mañana hago algún video o algo
 

Alex

Member
weno, ya puedo decir que esta terminado, le sigue faltando el otro motor pero eso ya cuando vuelva de UK

os spameo un poco mas con un video!

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IzxlIWvWvTs&feature=youtu.be[/video]
 

Majes

Administrator
Staff member
:mola:

como mola tio, te ha quedado impresionante. Que mas tienes que hacerle ?
 

GTieDiTioN

Active Member
Te he puesto el vídeo directamente aquí.

Esta guapisimo el kart!!

Pero... no hay que darle muchas vueltas al volante para girar??
 

Don

Well-Known Member
es que es de drift.

Esta guapisimo Alex!! No te puedes ir dejandolo asi XD ;)
 

leceta

New Member
Guapisimo tio, menudo juguete... tiene que se rdivertidisimo.
Yo hice uno a medias, (arenero mas que kart era un buggi) con un 205 hace años.
No lo dejes y terminalo cuanto antes que me tienes pasmao.
Un saludo
 

patas8

Member
Mola. Yo como comentan le pondría la dirección un poco más directa y rápida y un pelo más de grip en las ruedas traseras sin perder el drift.
 

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