El fin de las rutas gratis ?

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Atholom

Well-Known Member
ya veremos por donde van los tiros... esto ya lo vienen sondeando hace un buen tiempo.. en definitiva estamos quebradísimos y nos van a sangrar por todos lados... prohibicionismo a mansalva y límites de risa.. todo para que la estemos cagando constantemente... vamos a estar perdiendo puntos del carnet mucho más... y también pasar por el aro para recuperarlos, etc.... y así... pero el río suena....
Ahora mismo me encuentro esta noticia... casualidad... pero en muchos lados, noticias de ayer... https://www.eleconomista.es/mercado...uccion-de-petroleo-cae-a-minimos-de-1976.html
 

drojog

Active Member
Pobres incrédulos, eso está en marcha y esperando el visto bueno de la UE, que por supuesto le va a parecer de puta madre.

Socialistas se hacen llamar. Da igual el traje o el color que lleve el siguiente que llega al gobierno, son todos igual de miserables.
Puedes pensar que somos unos incredulos, que los socialistas tal y que tú lo sabes mejor que nadie, pero es que no a todo.

Este es un tema que sale cada vez que europa suelta pasta, y ya van unas cuantas que yo recuerde.

A modo de ejemplo:

Año 2012 - Rajoy estudia poner peajes baratos en todas las autovías

Ooootra vez. Qué pesadez.
 

Tenorio

Well-Known Member
No hay un duro. Entre poco más o menos 15 millones se mantiene un país de 48 (los funcionarios no aportan a la caja, económicamente, me refiero, ni parados, ni jubilados etc). Hacer las cuentas, 5 millones de conductores que lo paguemos -esto huele a viñeta, aunque no descartaría peajes para hacer atasco en cualquier momento y poder dar la concesión a alguna empresa necesitada que además pague impuestos en el extranjero, si los paga- a 100 euros, 500 millones de euros. Y un par de millones de extranjeros, una pasta. Ahora suma los que tengan más de un vehículo, camiones, furgones, motos... Se plantan en 2000 millones de euros en nada. Si esa pasta fuera a sanidad y educación y otra parte a mantener la red vial, pos oye, hay que activarse. Pero se irá al observatorio para la igualdad de carreteras, carreteros y carreteres o al de ni una plaza sin bandera rojigualda, según quién gobierne. Esto ya se rumoreaba en tiempos de Rajoy, darlo por hecho antes del 2030. Lo normal es que las rondas y accesos a zonas industriales estén exentos.
Se habla de entre 0,09 y 0,13€ por cada km recorrido según lo que "contamines" en uso particular y 0,30€ para uso profesional.

Esto va a ser una ecatombe en el sector del transporte.
 

drojog

Active Member
En el fondo hay una manera estupenda de recaudar, y es lo que llaman viñeta en otros paises. Cuando entras en algunos paises en Europa tienes que comprar una pegatina para el coche para poder circular. Los residentes del pais tienen la viñeta pagada a traves del impuesto de circulación, de tal manera que pagan los que no lo han hecho a traves del impuesto de circulación. Y listo. Si se quiere se puede hacer sin joder a la gente, al transporte, etc..
 

Tenorio

Well-Known Member
Puedes pensar que somos unos incredulos, que los socialistas tal y que tú lo sabes mejor que nadie, pero es que no a todo.

Este es un tema que sale cada vez que europa suelta pasta, y ya van unas cuantas que yo recuerde.

A modo de ejemplo:

Año 2012 - Rajoy estudia poner peajes baratos en todas las autovías

Ooootra vez. Qué pesadez.
Lo de pobres incrédulos era sarcasmo. Claro que no lo sé mejor que nadie, pero os ponen una noticia, algo de lo que se lleva días hablando y que es un hecho, está votado, aprobado y presentado a la UE, y decís "esto no pasa", "es lo de siempre", " no pueden hacerlo"...

Si estáis o estuviérais conectados a la actualidad en noticias sabríais que está hecho. Negar por negar... mira, ojalá no consigan hacerlo efectivo, te lo digo de verdad.
 

Tenorio

Well-Known Member
En el fondo hay una manera estupenda de recaudar, y es lo que llaman viñeta en otros paises. Cuando entras en algunos paises en Europa tienes que comprar una pegatina para el coche para poder circular. Los residentes del pais tienen la viñeta pagada a traves del impuesto de circulación, de tal manera que pagan los que no lo han hecho a traves del impuesto de circulación. Y listo. Si se quiere se puede hacer sin joder a la gente, al transporte, etc..
Aquí no saben hacer las cosas sin joder a la gente.

Yo cada vez que sale una novedad en las noticias proveniente del gobierno, tiemblo.
 

drojog

Active Member
Lo de pobres incrédulos era sarcasmo. Claro que no lo sé mejor que nadie, pero os ponen una noticia, algo de lo que se lleva días hablando y que es un hecho, está votado, aprobado y presentado a la UE, y decís "esto no pasa", "es lo de siempre", " no pueden hacerlo"...

Si estáis o estuviérais conectados a la actualidad en noticias sabríais que está hecho. Negar por negar... mira, ojalá no consigan hacerlo efectivo, te lo digo de verdad.
Tampoco es la primera vez que leo a alguien decir que está votado y que el año que viene a pagar, por pringaos.
Ya que estás tan informado, me pones por favor enlace al BOE donde según tú esto está votado? Y así comentamos sobre hechos.
 

Miguel 68

Member
Tal y como dice drojog esto ya se ha hablado muchas veces, en esta ocasión se está barajando la idea de que los foráneos paguen por el uso de nuestras carreteras tal y como se hace en casi todos los países centroeuropeos.

Que luego la gestión de los fondos en España deja mucho que desear...por supuesto, con los políticos que hay ahora y con los anteriores, eso también lo saben en la CEE y por eso les cuesta tanto soltar la pasta a España, Portugal y Grecia.

Que finalmente hay que pagar por usar todas las autovías...Pues oye, os invito a venir a vivir a la provincia de Teruel, donde sólo hay una vía de doble carril y nos tocó de rebote...a pesar de pagar los mismos impuestos que el resto de españoles...
 

Tenorio

Well-Known Member
Tampoco es la primera vez que leo a alguien decir que está votado y que el año que viene a pagar, por pringaos.
Ya que estás tan informado, me pones por favor enlace al BOE donde según tú esto está votado? Y así comentamos sobre hechos.
En el BOE no va a salir hasta que la EU lo confirme todo.
Pero vamos, en san google tienes mogollón de info sobre ello. Si no te informas es porque no quieres.
 

smora

Well-Known Member
De todos modos, me gustaría separar en dos este asunto.

Por un lado, es claramente recaudatorio. Cada vez se acercan más al modelo europeo, donde el vehículo privado es un bien de lujo y no de necesidad por cultura como lo es en españa. Es donde nos pueden meter mano y freír a base de impuestos, por ejemplo con los impuestos de contaminación que los vamos a pagar reiteradas veces y al final quieren disuadir de que te compres ese coche y vayas en bici o uses transporte privado o público.

Si os fijáis, hoy en día los chavales de 18 años no están pensando en sacarse el carnet y comprarse un hierro. Ahora con 18 tienen el Fornite y otras ocupaciones, mientras que antes (y hablo de 30 años atrás) el primer hito en la vida de uno era sacarse el carnet y poder ir a la discoteca. Cierto es que la infraestructura de transporte público ha mejorado respecto a antaño, pero aún es deficiente para soportar el volumen de gente que se desplaza en vehículo privado, sobretodo en ciudades grandes.

Por otro lado, en serio no vayáis por autovía para hacer rutas. Coger carreteras, mucho más divertidas a costa de tardar más en llegar a los sitios. Google -> Evitar autovías -> Navegar. Es salud.

A ver qué pasa y cómo lo hacen, porque por ejemplo en Barcelona tenemos la C58, de las autovías más transitadas de cataluña, sino la que más y es autovía en su tramo de Barcelona - Terrassa, luego pasa a ser carretera. Que van a meter un peaje para la gente que va a trabajar a Bcn? como si restringir el acceso a vehículos "malos" y reducir las calles (thx Colau) no fuese suficiente que necesita el gobierno central ahora cobrar peaje para la gente trabajadora.

Aún así pasará como en Portugal, patalearemos, pero les dará igual, seguirán adelante y mañana todo el mundo lo verá normal. De hecho en cataluña es lo habitual/normal, pagar por usar autovías y si no te gusta vete a la carretera, con los chalaos de turno, que se han ido cultivando durante el confinamiento y no deberían de tener carnet de conducir.
 

Saabadete

Active Member
Se habla de entre 0,09 y 0,13€ por cada km recorrido según lo que "contamines" en uso particular y 0,30€ para uso profesional.

Esto va a ser una hecatombe en el sector del transporte.
Me juego un café a que no son esos números al final. Nos sueltan globos sonda (será porque moralmente no saben cómo defenderlo), dan señales de sablazo injustificable y luego gracias a la negociación de sindicatos y patronales del transporte, además de escuchar al ciudadano, dan unos precios más acordes y tal. Enga, te lo dejo a 0,10 pero subo el gasoil dos céntimos, la itv 10 euros y el impuesto de circulación 20, jugando al pan/hambre. Pero vamos, que huele a que sí, UE lo pide, está tramitado, están convirtiendo las nacionales y comarcales en infiernos de 80, 90, sin poder adelantar y bien de radares, todo son malos augurios. Lo fácil sería la viñeta, pagas al pasar la ITV o con el impuesto de circulación algo "simbólico" y aire. No lo habrán pensado, no creo, pero... hacer peajes y telepeajes para crear en operaciones salida y retorno más atascos y poder dar concesiones a dedo al Florentino de turno porque sino no puedo fichar al Mbapé de los ingenieros y al diputado-entrenador en el banquillo de los diputados... ¿os extrañaría?
 

Loocked

Active Member
Al final solo los ricos podran usar transporte privado,........

Se masificaran , todavía más, las nacionales y claro en consecuencia pondrán más radares, glorietas, badenes,etc,etc.... Por nuestra seguridad

Para recibir los fondos solo nos piden que controlemos nuestro deficit. No que pongamos las autovias de pago.

En vez de recortar sueldo a los politicos y demas, se sacan un nuevo impuesto y arreando,......

Y si , hay comunidades que estamos acostumbrados a pagar, Catalunya, Galicia,...Pero que triste que nos alegremos que ahora fastidien al resto.

Yo sería partidario de un sistema de porticos con viñeta.Con un precio para los españoles y otro para los de fuera.

Asi todos los turistas que pasan por nuestras carreteras contribuirían , tipo todos los que bajan a pasar el estrecho y demas,...
 

drojog

Active Member
En el BOE no va a salir hasta que la EU lo confirme todo.
Pero vamos, en san google tienes mogollón de info sobre ello. Si no te informas es porque no quieres.
Osea, que ni aprobado ni votado.
Ponme un link, solo te pido uno, donde se hable de que esto ha sido votado. UNO.
 

falconwar

Well-Known Member
Al final solo los ricos podran usar transporte privado,........

Se masificaran , todavía más, las nacionales y claro en consecuencia pondrán más radares, glorietas, badenes,etc,etc.... Por nuestra seguridad

Para recibir los fondos solo nos piden que controlemos nuestro deficit. No que pongamos las autovias de pago.

En vez de recortar sueldo a los politicos y demas, se sacan un nuevo impuesto y arreando,......

Y si , hay comunidades que estamos acostumbrados a pagar, Catalunya, Galicia,...Pero que triste que nos alegremos que ahora fastidien al resto.

Yo sería partidario de un sistema de porticos con viñeta.Con un precio para los españoles y otro para los de fuera.

Asi todos los turistas que pasan por nuestras carreteras contribuirían , tipo todos los que bajan a pasar el estrecho y demas,...
Que no te engañen, los del norte saben la importancia de las infrastructuras para tener una industria competitiva. Y claro que insisten en esa medida en concreto, que ya consiguieron en Portugal y que se logró echar para atrás en la anterior crisis.

Si fuese bueno tendrían peajes los putos alemanes. Y me parece que no tienen ni una autopista ni tunel ni puente con peaje.

Hay que mirar el lado bueno de las cosas, entiendo que tendremos que sufrir menos atascos en los viajes. Esto se va a quitar a mucha "chusma" de la carretera.
 

Saabadete

Active Member
Osea, que ni aprobado ni votado.
Ponme un link, solo te pido uno, donde se hable de que esto ha sido votado. UNO.
Que yo se sepa no se ha votado, ni por procedimiento ordinario ni por decreto ley. Por esa última vía queda muy cuqui, no tiene que pasar por ningún lado y cuando lo hace si tienes mayoría, pos arreando.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si analizamos un poco a fondo la fuente que se ha citado originalmente en el hilo... pues que cada cual juzgue.

Porque a mí, que el Gobierno diga que tiene un plan... será por planes en este país. Que del dicho al hecho hay un trecho, y tocar el coste del transporte es tocar directamente el coste de la vida y el coste de la exportación. Esta gente está diciendo a la UE lo que la UE quiere oir. De ahí que se pueda implementar cómo algo generalizado...


Otra cosa: veo que aquí se confunde autopista con autovía, y no son lo mismo.

Autopista es sólo para cierto tipo de vehículos, a cierta velocidad mínima, con las entradas y salidas más o menos escasas, que permite un control eficaz de quien las usa y el quilometraje que hace en ellas.

Una autovía es una vía rápida, dónde puede encontrarse muchos tipos distintos de usuarios, a muy distintas velocidades, que puede tener acceso directo a fincas colindantes, que si bien es cierto que últimamente se están simplificando, muchas de ellas tienen gran cantidad de accesos a vías secundarias, cosa que hace muy difícil y costoso de implementar un sistema de control eficaz sobre su uso (cámaras con reconocimiento de matrícula en cada acceso de entrada y salida). Lo que si se suelen ver, son las espiras en el asfalto (tecnología básica), que cuentan la cantidad de vehículos que pasan por esa vía, y que permite cálculos de uso por franjas horarias, compensar con peajes "en la sombra y demás.


En definitiva, que yo creo que están más por el tema de empezar a cobrar autopistas, túneles, puentes... que en muchos sitios siempre han sido gratis, y que cómo ya se ha dicho, en algunas comunidades el término "autopista" y "peaje" siempre ha ido de la mano, así que poco más que rascar.

Y siempre sacaré el ejemplo máximo de gilipollez de la AP-7 y la A-7 Ambas vías de dos carriles por sentido, y que se van cruzando una y otra vez en su recorrido paralelo. Para mí, mucho más lógico gastar el dinero público en ampliar la autopista pasando de dos a tres carriles por sentido, y con el dinero que te ahorras con el diseño del nuevo trazado, costes de construcción, puentes en indemnización a la concesionaria de la autopista por la bajada de volúmen, te sobra para dejar ese tramo de autopista gratis y arreglar la carretera nacional que suple el tráfico local y vehículos lentos. Pero se eligió dar de comer a la constructora de turno y a la concesionaria mediante indemnización. Gracias familia Pujol y corte de mangantes. O las autopistas gratuitas que llevan a zonas sin tráfico rodado que las justifique (cómo el AVE), que se usaron cómo moneda de cambio electoral para hinchar algunos egos provincianos. Cada cual conocerá ejemplos en su zona.

La otra cara de la moneda, si todos los agentes implicados se pusieran pompa a los planes del gobierno: crecimiento notable de la inflación por mayor coste de transporte, mayor gasto del trabajdor para acudir al puesto de trabajo (o incremento de facto de la jornada laboral si contamos desplazamientos), desincentivación del turismo interior, aumento significativo de los accidentes en vías secundarias (más reviradas, con más cruces, con más prisas por las retenciones), mayor restricción de la DGT a la velocidad: para contener la cifra de accidentes (esta vez muchos más a causa del mal estado de la vía), más badenes (amortiguadores jodidos=peor agarre=peligro de accidente)... para qué seguir.


En resúmen de mi opinión: frente a Europa van de alumnos aplicados con el "si a todo", cuando toque venderlo a los ciudadanos, la culpa será de Europa que nos quiere asfixiar, y el gobierno, que es muy buena gente, rebajará ese plan tan duro que Europa quiere, y el ciudadano, además de tomar por culo, tendrá que poner la vaselina y dar las gracias. Pero no podemos tomar un "plan" que presentar a Europa cómo la realidad que se puede terminar implementando. Es que no funciona así la política, en esas negociaciones el margen para regatear es muy amplio.

Saludos y perdón por el tocho.
 

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