Eken h9 y Gearbest


Vector

New Member
Muy buenas tropa,

Soy novato en esto de las compras a china cuando sobrepasan los 5 leuros de gastos de producto :ups:
[P.D. He estado buscando por el foro sobre gearbest y no he encontrado mucha cosa, espero no preguntar cosas que ya han sido respondidas]

Mis primeras preguntas sobre la web y aduanas:
¿Que tal es gearbest para comprar online? ¿Los señores de aduanas suelen parar bastante estos paquetes? 
Mi intención es comprar una Eken h9 (by Majes) como primera camara tipo gopro. He de decir que tengo una fujifilm XP80 todoterreno, peeeero, pesa un cojón y creo que las pegatas 3M no soportarian esto en el casco. (Acabo de darme cuenta al ver como teneís montadas las gopro)

Y ahora mi ronda de preguntas-duda nº2 acerca de la camara:
¿Esta camara tiene la opcion de grabar audio desde la entrada USB? ¿Alguien mas la tiene? ¿Que tal va?

Un abrazo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa cámara la tengo y por lo que costó va muy bien. La imagen es buena, pero no el sonido. Además no permite un micrófono externo.
Hace dos años la recomendaría pero a día de hoy creo que hay por ahí cosas mejores.
 

Don

Well-Known Member
Yo probe una SJ5000.....bueno una de estas marcas que hacen camaras sobre esa base y la imagen tampoco tenia nada que ver con un gopro HD, la primera en grabar 1080 de todas la GoPro que hace poco se compro un colega full equipe por 80 euros en wallapop.

Pero en imagenes no tan rapidas ni con tantas variaciones de luz, era muchisimo mejor.

Si por ejemplo la tienes en la mano, y estas haciendo senderismo, espeleologia o cosas asi se folla a la gopro 1. Cuando la pones en una moto la cosa varia mucho y ahi gana la gopro.

Tambien me pregunto si es cosa del espacio/tiempo pues se suelen atragantar ambas cuando por ejemplo salgo de una curva a 9000 a full puño.

Un saludo!
 

jbailos

Active Member
Con respecto a Gearbest es de fiar, como muchas otras. Aduana, si es paquete no es muy grand, no suelen pasar siempre que el envío sea por correos normal, por agencia es otra cosa.
 

Merenguele

Active Member
Gearbest es de fiar, si compras algo "voluminoso" o "caro" (yo compré una impresora 3d) mira que esté la opción de envío a través de PostNL (correo Holandés) así las posibilidades de que te lo paren en aduanas baja muchísimo.
Ni se te ocurra elegir como modo de envío DHL, esta gente gana más dinero en hacerte pagar el DUA (Documento único aduanero) y su gestión (como 30 euros más el IVA que consideren según el valor de lo que has comprado que les salga de la minga).
Gearbest me ha mandado los paquetes habitualmente en unos 15 días e incluso menos.

Newfrog: KK de la vaca, se me ocurrió hacer caso a una "super oferta" una dashcam (cámara de abordo para coche) 1080p por 11$, evidentemente no me creía que fuera a dar una resolución de 1080p en condiciones pero el precio estaba bien y por eso compré. Resultó ser una dash-cam "fake" (falsificación total), ya que aunque la pantalla indicaba 1080p la grabación era en 640x480!!! y la luz para grabación nocturna era un led de luz blanca! Realmente se portaron bien y llegamos a un acuerdo y me devolvieron casi todo el dinero (ya que me quedaba con el artículo, con la intención de desguazarlo).
Seguro que ahora sale alguien diciendo que "Qué pringado pensar que te vendían una 1080p por 11$" pues bien, si es una oferta y la publicidad y descripción está clara el producto tendría que haber sido ese, aunque la grabación a 1080p hubiera sido mala, pero no 640x480. :pistola:
 

Vector

New Member
Mmmm, a ver... que tire la primera piedra el que no haya metido el zanco en una compra barata-china sabiendo que te la iban a meter doblada xD
perfecto entonces, me agrego gearbest como web de confi.

Ahora el tema es meditar sobre la eken o si aparece algo mejor.

¿Si te la retienen en aduanas y echas para atras el pedido? ¿Se puede hacer eso?
 

jbailos

Active Member
Vector dijo:
Mmmm, a ver... que tire la primera piedra el que no haya metido el zanco en una compra barata-china sabiendo que te la iban a meter doblada xD
perfecto entonces, me agrego gearbest como web de confi.

Ahora el tema es meditar sobre la eken o si aparece algo mejor.

¿Si te la retienen en aduanas y echas para atras el pedido? ¿Se puede hacer eso?
En todas las paginas te dicen que puede tener cargos de importación pero, como he dicho antes, objetos no muy voluminosos suelen pasar sin problemas siempre que elijas envio gratis( China Post, Hong Kong post en combinacion con correos).
Desde hace un tiempo se ha puesto de moda correos holandés pero yo con lo que te he dicho nunca he tenido problemas.
El problema de DHL y otras es que tal como llegan lo pasan por aduana y pagas los impuestos pertinentes más el coste que quieran por representarte en la aduana. Con correos no presentan nada aunque si les dicen ¿que es eso? por supuesto lo presentan, pero nunca por norma. Lo malo es que tarda más tiempo.
 

Merenguele

Active Member
undefined dijo:
Desde hace un tiempo se ha puesto de moda correos holandés pero yo con lo que te he dicho nunca he tenido problemas.
El problema de DHL y otras es que tal como llegan lo pasan por aduana y pagas los impuestos pertinentes más el coste que quieran por representarte en la aduana. Con correos no presentan nada aunque si les dicen ¿que es eso? por supuesto lo presentan, pero nunca por norma. Lo malo es que tarda más tiempo.
Exactamente lo comentaba por eso, hay artículos que puedes elegir el lugar de envío, si es China o territorio europeo, desde Europa llega antes y se supone que no hay que pagar aranceles de aduana o IVAs.
También hay algunos sitios (que yo no he visto pero un colega me lo ha contado) que te hacen "un seguro" por si te hacen pagar aduanas te compensan.

Desde luego la pega con DHL es que compras algo medio caro (una tablet, un móvil...) y ves la opción y suena a "seguro", pero lo que es realmente es "caro" porque lo presentarán a aduanas y te cobrarán la gestión del DUA (Que creo que ganan más en eso).
 

Arriba