Duke 890 vs Ducati monster 937


Moto a2

  • Ducati monster 937

    Votes: 7 87,5%
  • Ktm duke 890 L

    Votes: 1 12,5%

  • Total voters
    8
Hola!
Que pensáis de estas dos motos (ducati monster 937 y duke 890) ambas serían para llevarlas limitadas.
Me gustaría saber vuestras opiniones :)
 

MontiBru

Well-Known Member
Para mi entre las dos, La ducati sin dudarlo.
Recuerda que son motos que de origen dan 111 a 115cv, la vas a comprar con 95cv limtada para A2, cuando las deslimites "solo" tendras 95cv.
 

Fireball

Well-Known Member
Si no me he equivocado de modelos:

Ahí se pueden ver características para poder compararlas más fácil.
Sobre el papel parecen muy similares. No sé qué diferencia hay en sensaciones que uno sea bicilíndrico en línea y el otro en V, pero es una de las características diferentes.

Imagino que casi todo es regulable, así que no prestaría demasiada atención a que el recorrido de la suspensión es ligeramente menor en la Ducati. También pone que el freno tiene dos pistones en la Ducati ¿significa eso que frena más y/o mejor? no tengo ni idea, pero ¿realmente la velocidad y estilo de conducción que hagas va a necesitar una frenada "mejor" respecto a una que ya sea muy buena?

Ambas marcas tienen "mala fama" de pisar mucho el taller, KTM por motores apretados y Ducati no lo sé, pero el paso por taller lo pintan caro (igual que con BMW).

¿Te has subido en ellas? ¿has podido probarlas? ¿los concesionarios te ofrecen algo como gancho para que les compres su moto? ¿Te queda mejor una o la otra casa oficial? Y docenas de preguntas más que pueden influir en tu decisión.
 

@ndres

Well-Known Member
La Duke tiene un caracter más deportivo (y mira que Ducati ya tiene genes de deportiva) pero la Duke te da el par motor a 8000 vueltas y la Ducati a 6500... No se, depende de tu manera de conducir pero a mi tanto por ese par más bajo como por estética y marca me gusta más la Monster.
 
Ambas son muy parecidas tanto de precio como de prestaciones. En lo que aparentemente destaca la ducati es en que trae frenos brembo y una mejor electrónica.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo por mantenimientos, prefiero la KTM, aunque la 890 es bastante alta. Por peso y agilidad andarán a la par, aunque seguro que más bruta la KTM. Para la reventa mejor Ducati.

Pero lo siento, la nueva Monster no es una Monster, y el chasis tubular? y la pasión?:facepalm:
 

Arriba