Si no me he equivocado de modelos:
KTM 890 Duke/A2 2021-2022 frente a Ducati Monster/A2 2021-2024. Comparamos estas dos motos, lo mejor de cada una y sus ventajas: Precios, prestaciones, consumos, dimensiones…
www.motofichas.com
Ahí se pueden ver características para poder compararlas más fácil.
Sobre el papel parecen muy similares. No sé qué diferencia hay en sensaciones que uno sea bicilíndrico en línea y el otro en V, pero es una de las características diferentes.
Imagino que casi todo es regulable, así que no prestaría demasiada atención a que el recorrido de la suspensión es ligeramente menor en la Ducati. También pone que el freno tiene dos pistones en la Ducati ¿significa eso que frena más y/o mejor? no tengo ni idea, pero ¿realmente la velocidad y estilo de conducción que hagas va a necesitar una frenada "mejor" respecto a una que ya sea muy buena?
Ambas marcas tienen "mala fama" de pisar mucho el taller, KTM por motores apretados y Ducati no lo sé, pero el paso por taller lo pintan caro (igual que con BMW).
¿Te has subido en ellas? ¿has podido probarlas? ¿los concesionarios te ofrecen algo como gancho para que les compres su moto? ¿Te queda mejor una o la otra casa oficial? Y docenas de preguntas más que pueden influir en tu decisión.