Duke 125 no entran marchas en parado


Dr. habill

Active Member
Muchas veces en parado si la primera no entra tal como han dicho anteriormente, solo moviendo la moto un poco para que los engranajes entren ya que aveces no están en posición.
Cuando he tenido que hacer alguna frenada de emergencia imaginemos que voy en quinta y me detengo en dicha marcha .... lo que siempre he hecho es volver a bajar marchas en parado una a una, con el la magenta del embrague apretada y listo... que alguna te cuesta que entre pues mueves un poquitín la moto y irán entrando .
Me imagino que otros compañeros pueden que lo hagan de otra forma.
 

drojog

Active Member
Claro, por eso no me cuadra que no se pueda cambiar de marcha en parado, o que a alguien le digan que "es normal".
 

Don

Well-Known Member
Claro, por eso no me cuadra que no se pueda cambiar de marcha en parado, o que a alguien le digan que "es normal".
Pero Habill dice precisamente que tambien le pasa a el y lo que hace para poder meterlas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo no creo que sea "normal" que no entre la primera en parado, acabaramos. Pero sí debe ser habitual que no entre facil, por eso se ve tanta gente dandole unos golpes tremendos al cambio para meter primera en los semaforos, que a veces te quedas pensando "joder, pobre moto".
Depende mucho del cambio de la moto... con la cbr no me pasaba, quizás por ser jonda... en las demás que he tenido, suzuki o bmw costaba mucho. en una duke 690 por ejemplo, entraba pero parecía que rascaba
 

Arriba