Duke 125 no entran marchas en parado


sergisaya

New Member
Hola a todos!

Me presento, me llamo Sergi y me acabo de comprar una Duke 125, es mi primera moto así que soy bastante novato!
Puesto que no tengo muchos conocidos moteros no se a quien acudir para preguntarle esto así que me he decantado por vosotros :)

La cuestión es que me la entregaron la semana pasada y he estado dando vueltas con ella por mi ciudad hasta coger confianza. Ayer me lancé a irme con ella a trabajar, y todo bien hasta que me di cuenta que en parado era imposible pasar de 3ra a 2nda, solo pasa en esta situación reducción de 3ra a 2nda, la subida la hace bien y el resto de marchas cambian sin problemas. Cuando pasa esto la palanca del cambio se queda como en un punto muerto y solo deja subir de marcha.

Ante esta situación llamé al concesionario y me dijeron que se la llevase para mirarla.

Total que hoy les he llevado la moto, la han probado y me han dicho que funciona perfectamente, les he mostrado lo que pasaba, he reducido de 3ra a 2nda y la palanca se ha quedado tonta solo permitiendo subir otra vez a 3ra, la respuesta? "esto te pasa al estar en parado en movimiento no te pasará" y efectivamente en eso no les falta razón. También me han dicho que es porque esta nueva y que con el tiempo se sueltan las marchas.

La verdad es que la situación me ha dado mala espina, me han dicho que la han "ajustado" y se que es mentira, estaba fuera mirando, y eso me ha hecho desconfiar.

En resumen me gustaría saber si esto es normal en una moto nueva, sobre todo si pasa solo de 3ra a 2nda. ¿Me la están colando? o soy yo que me estoy comiendo la cabeza?

Bueno, espero las respuestas.
Muchas gracias de antemano
 

Raulnkzhispania

Active Member
Bienvenido! Por mi experiencia te diría que cuando un concesionario te dice "eso es normal", algo va mal y no quieren ni mirarlo, digo yo que no será cosa de la marca, ninguna de mis motos me ha hecho eso.