incomprensible , realmente inaceptable para una marca como KTM, pero esto que leo no es novedad para mi, mi sobrino tuvo una 2 años y 20.000km ..... le dio varios problemas en garantia y lo dejo tirado mas de una vez..... se la ha vendido y ha dicho que "nunca mais KTM"... lo dicho incomprensible..... yo mismo tenia un concepto positivo de KTM (prestaciones) , pero ya no
El problema de esto es que las marcas se escudan en el pasado (ya tienen un renombre) cuando hacían las cosas de otra forma diferente a la actualidad, ahora se piensa más en el tiempo de vida útil y las ganancias que en otra cosa al igual que pasa con las bombillas, lavadoras, televisiones, móviles, etc.
Si no mirar las Montesa, vespinos, etc que se ven todavía por la calle, mientras lleven un buen mantenimiento te duran toda la vida (quitando tema contaminación)... Ahora las marcas tienen mucha tecnologia y "pijadas" que hacen que tengan más posibilidades de fallar alguna de ellas simplemente por estadisticas (a más componentes más posibilidad de que te falle algo), también es cierto que esas mejoras dan comodidad y seguridad a la hora de llevar una moto.
En cambio las motos chinas (no hablo de las marcas conocidas fabricadas en china) antes no es que pensaran en el tiempo de uso pero los componentes, conocimientos y calidades dejaban mucho que desear, en cambio ahora ajustando precios y calidades están consiguiendo productos más competitivos que aun sin llegar a las calidades de las marcas actuales (algunas de ellas) hacen que sea un producto atractivo y te dure lo suficiente como para amortizar lo pagado y seguir usando la moto si está bien cuidada.
Todo esto es un tema muy hablado ya y habrá gustos para todo pero no lo hago para meterme con las marcas ni mucho menos, yo mismo si fuera bien economicamente me hubiera cogido otro tipo de moto seguramente pero pensando en calidad/precio me decidí por la que tengo y no me arrepiento por ello pero cada uno sabe sus esfuerzos para conseguirlas, sus responsabilidades o preferencias... para gustos, colores
KTM yo creo que sigue siendo una buena marca pero siempre a pecado de eso, de estar exprimidas para dar lo máximo de si sin pensar mucho en la resistencia del bloque motor por ejemplo pero por lo demás sigue siendo una gran marca, lo malo que los tiempos cambian y aunque siguieran igual también está el tema posventa de cada zona que al igual que cualquier trabajo (cada vez hay más chapuzas suelto) tienes que tener suerte de que te toque alguien competente.
Un saludo!