Dudas sobre intercomunicadores

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

theCarolus

New Member
Hola, estoy pensando en comprar mi primer intercomunicador.

La duda es si solo se pueden comunicar entre los de la misma marca? No se como funciona, quiero poder hablar por teléfono, música, y si salgo con alguien poder hablar con él vía Bluetooth?

Me recomiendais alguno bbb?

Gracias

theCarolus

New Member
Y lo de comunicarse entre ellos como funciona? Con Bluetooth te puedes comunicar con todas las marcas? O hay que usar discord o alguna app?

HondaCbr125r

Active Member
con el cardo si se podia desde la app , pero en el momento que te alejabas un poco perdia conexion y ya no se conectaba automaticamente , tenias que volver a conectarlo desde la app , este chino no lo he usado con nadie de momento

falconwar

Well-Known Member
Los chinos Ejeas v6 y demás se pueden conectar con bluetooth con el movil para recibir llamadas, pero también puedes conectarlo a otros intercomunicadores y van por un protocolo distinto que aguanta bastantes metros de distancia.

No todas las marcas son compatibles entre si me parece.

Agiliti125

Well-Known Member
Lo que tienes que saber para que lo quieres, solo para atender llamadas?
Vas con acompañante?
Rutear con más gente que llevan?
Que moto tienes? Tiene conectividad?
Yo tengo el cardo neo, por el tema de que salimos un grupo que tienen cardo y tiene el sistema de conectividad MESH.
Pero según el uso que le vayas a dar puedes coger diferentes tipos.
Si vas a ir en grupo te aconsejo que tenga el sistema mesh, hace una red que podéis ir conectados 15 pax. Aparte que el alcance puede ser de más de 1 km.

Fireball

Well-Known Member
Mi experiencia es que idealmente te compres un intercomunicador de la misma marca que la gente con la que sales habitualmente de ruta.

Si no es el caso, y lo quieres más orientado a uso particular: GPS, llamadas, etc. entonces el que encaje bien en tu casco y se oiga tan alto como tu consideres que necesitas.
No creo que quieras rebajar la protección interior del casco para poner un intercom (los altavoces), y podría darse el caso con algunos altavoces, aunque me atrevería a decir que con la nueva homologación de cascos quizá hayan tenido en cuenta esto y sea un tamaño más estandarizado.

Yo tuve un intercom Ejeas V6. Hizo el apaño un tiempo. Lo usé muchísimo menos de lo que pensaba y al final lo vendí por ese motivo.
Y luego "me obligaron" a comprar otro para un viaje, y compré el mismo que el compañero, ¿fodsports Ms1 pro? creo que sí.
Este mejor que el Ejeas porque los botones son más grandes y manipulables, pero el cable de conexión es más puñetero y se me ha desconectado alguna vez (yo no llevo el anclaje del aparato en el casco, sino que uso un cable extensor y llevo el aparato en el bolsillo).

Fireball

Well-Known Member
Podrías buscar reseñas en youtube a ver qué se cuentan.
Y ten muy presente que el casco influye muchísimo en escuchar bien con el intercom. Si tienes un casco silencioso de base, tendrás una buena experiencia con muchos modelos. Si vas a velocidades legales no se nota tanto el ruido de aire/carretera.

Y no sé si tienes posibilidad de pedirle a algún conocido el favorazo de que desmonte su intercom y te deje probarlo. Es un favorazo porque cuesta quitar y poner todas las esponjas en su sitio.

@ndres

Well-Known Member
Los intercomunicadores por regla general se suelen comunicar por bluetooth, y normalmente se pueden conectar casi todos.

El problema de esto es la cobertura que dan esos bluetooth. Algunos como te separes más de 100 metros ya los pierdes. Tanto Sena como Cardo tiene tecnología propia (Mesh) que tiene mayor alcance y es mucho más fácil de conectar todo.

Luego tienes que ver la calidad de sonido, no tiene nada que ver unos buenos auriculares HD con los que trae un Ejeas. También las opciones que te ofrece el intercom como el, las vías de conexión, accionamiento con voz, poder compartir música, que te sobreponga la voz del navegador, etc etc...

Esto es lo de siempre, si tienes la pasta invierte en uno bueno de una vez, Cardo o Sena, y si no, los Ejeas están saliendo bastante bien y normalmente se pueden conectar con cualquier intercom del mercado.

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo un cardo que se supone que se conecta con otros...
Está guardado en el sótano con las cosas que no uso.

Los colegas lo llevan y cuando quedamos se pasan 15 minutos intentando conectar los intercom unos a los otros.

Y de vez en cuando se paran porque alguno ha dejado de funcionar y hay que estar otro rato parados.

Para mi ha sido dinero tirado.
Te recomiendo que compres primero uno de la marca del coyote. Y si ves que le das uso te gastas los dinero en un bueno. Pero si no lo usas pues eso que te ahorras.

@ndres

Well-Known Member
Y si no, se usa Discord con cualquier bluetooth de casco... Eso va por internet, no se desconecta y se puede meter quien quiera. ;)

gurruvip

Well-Known Member
Por mi experiencia. El intercom está muy bien si vas en pareja, te llevas bien con ella y puedes seguir una conversación. Pero para salir sólo o para ir con los colegas de ruta, yo no los llevo. Me parece innecesario. Se puede mantener el grupo sin necesidad de ello. Yo nunca me he perdido. Pero lo que sí hacemos es, si alguien se descuelga, esperamos un poco más adelante. Y de todas formas todos compartimos la ruta en el teléfono. De manera que si desparece alguien por detrás, esperamos, llamamos y si no hay respuesta uno o dos compañeros dan la vuelta mientras los demás esperan charlando.
Varios años ya, diferentes grupos, miles de km y todo se ha resuelto sin novedad alguna.
Yo llevo el teléfono en el bolsillo superior de la chaqueta. Ahí lo dejo en modo vibración, para notar si recibo una llamada, poder responder a la brevedad posible.
Esto me funciona muy bien. De manera que mucho tiene que cambiar mis necesidades para que deba volver a comprar un intercom.

PitufoMT

Well-Known Member
Maquinas endiabladas .. solo lo he usado en la autoescuela .. marchando de rutas con el profe no callaba el tipo, que si esto, que si lo otro .. no puedo con ellos, eso de oír voces dentro del casco es como un posterguéis :nusenuse:

HondaCbr125r

Active Member
Sin olvidarse ( lo digo por mi caso) yo tengo un xiaomi , y mas de una vez cuando le pido algo me dice que tengo que desbloquear el telefono ... que a veces llevo el manos libres pero como si nada.. jaja
no se si con otras marcas pasara lo mismo o funcionan correctamente.. que decis? os pasa lo mismo?