Pues os creéis que cuando llegué al taller a recoger la moto no sé las habían cambiado porque decían que estaban bien
Y ya les tuve que explicar que era por capricho, por montar algo mejor, por probar cosas nuevas,...
Eso es lo que hace un mecánico profesional .. no tocar nada que esta bien y aun tiene vida.
El problema de cambiar por cambiar .. es que a veces cambias un repuesto que esta bien y aun tiene unos miles de kilómetros, pones algo nuevo y te da problemas, no es lo normal, pero a veces pasa y eso jode un huevo.
Soy partidario de no cambiar repuestos que aun tienen vida útil, otra cosa en el caso de las pastillas es que notes que no van bien, que gritan al frenar y cosas así o que te vas hacer un viaje largo y ves que vas justo de pastillas .. entonces su cambio antes de tiempo me parece normal.
Pero bueno es una cuestión personal.
Pues tal cual montaron la moto en el banco y los Dos chavales a la vez tardaron literalmente 5 minutos.

... Evidentemente eso de limpiar y engrasar pistones ni de coña. Ya para la siguiente.
Pues Andrés, a lo que iba, una de las cosas más importantes de cambiar partillas es hacer una buena limpieza de la pinza y pistones .. porque lo que es poner pastillas no tiene misterio .. yo creo que es uno de los mantenimientos que un motero al que le guste trastear su moto debería aprender hacer, no por ahorrar dinero (que poco ahorras), si no por saber bien como ha quedado el trabajo hecho .. es verdad que lo suyo es tener también una dinamométrica a mano para los pares de los dos o tres tornillos que hay que soltar si sacas la pinza de su sitio.