Dudas sobre frenado con scooter

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

javier58

Member
Hola, tengo la duda, como usuario que soy de una scooter 125 cc., sobre el desgaste del sistema de frenado, si este es mas acusado y se desgasta antes que otra moto con marchas en la cual puedes jugar aparte de los frenos con la reducción de marchas que ayuda a la frenada.
¿Se desgastan los frenos mucho mas en una scooter (que no tiene marchas) que en una moto con marchas?
Me gustaria que alguien me aclarase esta duda.
Gracias y saludos.

Fireball

Well-Known Member
Creo que lo que más influye en el desgaste de frenos es la forma de conducir.
Si tiendes a acelerar y coger velocidad apurando la frenada, vas a frenar más fuerte, más veces y a generar mucho más desgaste que si tu conducción es más relajada y apenas tocas el freno porque ya llevas la velocidad adecuada.

Tiene sentido lo que planteas, aunque no sé como actúa el freno motor en una moto automática (scooter o cualquiera de los nuevos embragues automáticos).

Yo voy camino de los 40.000km y en cada revisión les pido que revisen las pastillas. En cada revisión les digo que son las de origen. Y en cada revisión me dicen que no están para cambiar todavía. Yo no he notado peor frenada con el paso del tiempo, pero mi conducción es relajada y freno poco.

PitufoMT

Well-Known Member
Muchos que llevamos motos de marchas .. solemos usar más el freno motor que los frenos en si mismo, esto no quiere decir que no utilicemos los frenos por supuesto. Pero este modo de conducción anticipándonos mucho a la curva reduciendo a tiempo y sin prisas hace que las pastillas duren mucho más, ya que frenamos con menos contundencia que si entrásemos a toda ostia en la curva .. tu forma de conducir afecta directamente a tus frenos y a tus neumáticos.

No soy de scooter, pero supongo que de algún modo esto es aplicable entrado en la curva a la velocidad adecuada sin necesidad de pegar la frenada padre. En mi caso 30000 km y aun pastillas de origen .. :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Yo todavía no he llegado a cambiar en ninguna de las motos. 60000 km en una y 25000 en la otra. No tengo ni idea de si el scooter tiene más desgaste en las pastillas de freno.

@ndres

Well-Known Member
Sí, en un scooter el freno motor es mínimo. La moto se para casi exclusivamente con freno. Se gastan más que en moto equivalente.

Es decir, en una 125 con el peso y potencia que tiene tampoco vas a fulminar los frenos porque los compuestos están preparados para más tralla. Pero a igualdad, en una CB125 los frenos te pueden durar 50.000 km fácil.

PitufoMT

Well-Known Member
A parte amen .. la pasta que es cambiar de pastillas ... sobre todo si llevas doble disco ... las de la Transalp son una pasta, como para no apurarlas hasta la marca limite que traen .. aunque como dice Gurru duran bastante.

javier58

Member
Gracias por vuestras opiniones, me quedo con que lo mejhor es anticiparse a la frenada reduciendo la velocidad. Soy de conducción tranquila, y mi scooter (Medley 125 cc.) lleva ABS que siempre son una garantia para evitar los derrapes y caidas.

sergio_902

Well-Known Member
Las delanteras van a durar lo mismo.

La trasera si puede durar algo menos.
Pero vale 4 duros. No te calientes la cabeza.

Fireball

Well-Known Member
Un amigo me cambió las pastillas de la moto y me pareció sencillo, aunque yo no lo haría. Lo percibo como suficientemente importante como para pagar a un profesional que lo ha hecho decenas si no cientos de veces.

Luego leo en el foro que a alguien le han dejado la pinza colgando y me acojono... aunque parece que no es algo habitual.

PitufoMT

Well-Known Member
Un amigo me cambió las pastillas de la moto y me pareció sencillo, aunque yo no lo haría. Lo percibo como suficientemente importante como para pagar a un profesional que lo ha hecho decenas si no cientos de veces.

Luego leo en el foro que a alguien le han dejado la pinza colgando y me acojono... aunque parece que no es algo habitual.
Hombre cambiar unas pastillas no tiene mucho misterio la verdad .. pero ante la duda mejor dejar hacer .. lo que pasa que en muchos talleres te cambian las pastillas literalmente y en otros, los de verdad, te cambian pastillas, limpian bien las pinzas y pistones, le dan un pelín de grasita donde corresponde y de paso te dan una pasadita a los discos con un buen limpiador .. si uno mismo cambia las pastillas, le haces todo esto .. ósea, un mantenimiento como debe de ser y ya te digo que hay talleres y concesionarios que quitan unas y ponen otras.

Pero tienes razón, ante la duda, la más tetuda .. que decia aquel.

@ndres

Well-Known Member
Pues os creéis que cuando llegué al taller a recoger la moto no sé las habían cambiado porque decían que estaban bien :facepalmicor:

Y ya les tuve que explicar que era por capricho, por montar algo mejor, por probar cosas nuevas,...

Pues tal cual montaron la moto en el banco y los Dos chavales a la vez tardaron literalmente 5 minutos. o_O... Evidentemente eso de limpiar y engrasar pistones ni de coña. Ya para la siguiente.