Supongo que las que no la llevan serán motos/cuentavueltas de bajo coste y así el fabricante se ahorra el color rojo y bajara el precio de producción
Estamos hablando de una Kawasaki que vale algo más de 4000 pavos. Además, no creo que un cm de tinta cueste tanto como para encarecer el producto final de manera perceptible.
Hay motores que cortan y otros que no lo hacen y el motor sigue girando hasta que van tan pasado de vueltas que no genera la potencia suficiente como para seguir girando. Esto pasa en las motos viejas y los coches de gasoil.
En principio toda la zona del cuentavueltas se puede utilizar, pero ir más allá del regimen de potencia máxima es una estupidez. Si por ejemplo la kawasaki da 15 cv a 10.000 vueltas, a 11.000 a lo mejor a 11 cv. Aunque el corte lo tenga, 13.000.
No interesa pasar de ahí y si en autovía el motor gira más rápido conviene alargar el desarrollo final si se va a transitar a menudo por este tipo de vías
Evidentemente, pero la duda que tengo no es exactamente esa.
Yo lo que intento averiguar es si... A ver, mejor con un ejemplo:
La moto marca 10.000 rpm. La moto alcanza 120km/h de marcador a esas 10.000 rpm.
El cuentarrevoluciones no tiene zona roja, al llegar a 120 y 10.000 rpm se estanca y va así estable todo el tiempo. (Esto que os comento, lo he visto en vídeos de YouTube).
Al ser scooter, se queda estable y de ahí no pasa (típico comportamiento de las scooter) Pero ir a 10.000 todo el rato, no sé hasta qué punto puede ser bueno.
Por eso pregunto, que si al no tener zona roja, los fabricantes podrían haber establecido que es seguro para el motor ir así y por eso no han añadido zona roja, o si es por otro motivo.
No sé si se entiende por dónde va la pregunta.