Mazayus dijo:
1) fantastico que haya motos aun que lleven arranque manual, debe ser interesante para las de campo o por motivos esteticos en custom. Pero para el resto no. Eso murio con la bateria. Por eso tu debes buscar en google motos que la lleven y seran un puñadito, para justificarte
2) el carburador claro que no puede necesitar bomba. Y los hubo sin. Pero ahora las pocas que no son de inyeccion usan bomba. Y creo que desde la dictadura la llevan, por exagerar
3) contesta tamerlan: si la moto esta siendo cebada al poner segunda en una cuesta abajo:
-gira el ciguueñal? -> si
-gira el alternador? -> si
-general electricidad -> si
-funcionara la electronica? -> si, salvo que tu bateria tenga un vaso roto y sea un corto
Ya esta tio, no le des mas vueltas. Si te hubieras quedado colgado con una bateria que da 0.11v y la hubieras arrancado lo sabrias!
4) catalizador: eso es un mito.
Dime cuanta mas gasolina entra al escape? Sabes cuanta gasolina inyecta por ciclo(2 vueltas de cig) una 125?? Si me sabes responder, tu mismo te daras cuenta
(En efecto, no llega al 0,ml) aunque dejes 10' ciclando el motor sin bujia no seras capaz de ver la gasolina. Tendrias que recogerla con un papel para ver que esta humedo. Y (muchos) catalizadores se pueden limpiar a la llama!!!. Son mitos que perduran como supersticion!!
Te equivocas en todo, veras, llevo montando en moto desde 1992, mi primera moto la tuve en 1994 y siempre me ha gustado la mecanica.
Se de lo que hablo porque lo he visto o lo he hecho.
Lo que comentas de que la pata murio con la bateria, no es cierto, la pata murio con la inyección y te he puesto enlaces para demostrartelo, no te quieres dar por enterado, haya tu.
Otra cosa, es que por motivos esteticos, se fuera poco a poco perdiendo en las de carretera, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de si la puede llevar o no, yo digo que si y tu ya vas reculando poco a poco, ahora si pero solo las de campo y custom.
En cuanto a lo de la corriente, fijate que hablo de pulso electrico. Cuando tu le das a la pata, generas corriente pero durante poco tiempo, por eso se llama pulso. Ese pulso no mantiene encendida la electronica.
Te aconsejo que para entenderlo, busques "enclavamiento electrico", para hacerte una idea y luego aplicarlo a un sistema electronico.
Cuando yo pongo el contacto, en mi moto, que es de inyección, hace un test y escuchas como se "cierran" y "enclavan" los reles, cuando le doy al contacto, mando un pulso, si, pero el sistema esta recibiendo ya voltaje constante.
Si te hago caso a ti, es como si pusiera y quitara el contacto a la vez que le doy al boton de encendido. Y ese "a la vez" es el tiempo que dura la pata en bajar, ni un segundo.
En cuanto a lo de catalizador, busca información en internet y veras.